
Activar/Desactivar Leer Página
Las Estaciones de Servicio se centran en incorporar al protocolo de atención estrategias para fomentar el uso de aplicaciones de fidelización. ¿Cómo lo hacen y cuál es la respuesta de los clientes?
En el competitivo mercado de las Estaciones de Servicio, la batalla por captar y retener clientes se libra cada vez más en el terreno digital.
Con el objetivo de diferenciarse y ofrecer valor agregado a sus consumidores, las principales compañías energéticas están apostando fuertemente por sus aplicaciones de fidelización, fortaleciendo las capacitaciones a sus empleados como una herramienta clave.
Gustavo Bramante, reconocido capacitador del sector, destaca que los planes de formación están cada vez más orientados a promover el uso de las apps, ofreciéndose como medios de pago o alternativa para obtener beneficios extras de la marca.
En estas sesiones de entrenamiento buscan no solo familiarizar al personal con las características de las aplicaciones, sino también enseñarles cómo inducir a los clientes a utilizarlas.
“Al igual que es una norma ofrecer primero el producto premium, hoy los protocolos de atención incorporaron la mención de la app de fidelización”, describe el especialista en diálogo con surtidores.com.ar.
La más desarrollada que involucra los premios ServiClub como la posibilidad de funcionar como billetera virtual con el dinero en cuenta es la App YPF. Pero otras compañías también implementan esta herramienta: Shell ofrece Shell BOX, Axion lanzó ON y Puma se sumó con Prisma.
Desde descuentos por litro de combustible, hasta premios con Disney, Pixar y AFA, las aplicaciones ofrecen una amplia gama de incentivos para los usuarios.
“Estamos viendo la inteligencia de un nicho de consumidores que aprovechan esta situación descargando todas las alternativas para acceder a los beneficios de todas las marcas”, señala Bramante y destaca que esto exige más a las empresas para lograr la fidelización de los clientes buscando su diferenciación.
Por parte de los clientes, cada vez son más los que ya están familiarizados con este tipo de herramientas y agradecen este nuevo servicio que, según comparten los vendedores capacitados, siempre es bien recibido.
En este sentido, el capacitador recuerda que “el precio nunca es valor de referencia a la hora de comprar”, por lo que ve como algo positivo aprovechar “el boom digital” para mejorar la experiencia del cliente desde diferentes perspectivas.
DEJANOS TU COMENTARIO!