Surtidores.com.ar https://surtidores.com.ar El Portal Líder de las EESS Wed, 27 Jan 2021 09:57:39 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.3 ¿Cómo impacta el aplazo del impuesto a los combustibles líquidos en las Estaciones de Servicio? https://surtidores.com.ar/como-impacta-el-aplazo-del-impuesto-a-los-combustibles-liquidos-en-las-estaciones-de-servicio/ https://surtidores.com.ar/como-impacta-el-aplazo-del-impuesto-a-los-combustibles-liquidos-en-las-estaciones-de-servicio/#respond Wed, 27 Jan 2021 09:26:05 +0000 https://surtidores.com.ar/?p=56336 La normativa publicada en el Boletín Oficial dispone que el incremento de los impuestos surtirá efectos para la nafta sin […]

La entrada ¿Cómo impacta el aplazo del impuesto a los combustibles líquidos en las Estaciones de Servicio? se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>

La normativa publicada en el Boletín Oficial dispone que el incremento de los impuestos surtirá efectos para la nafta sin plomo y el gasoil desde el 12 de marzo de 2021, postergándolo 11 días, por lo cual, hasta dicha fecha se suspende toda otra actualización.

Luego de las constantes subas de los importes en las pizarras de las expendedoras durante el mes de enero, la medida determinada en el Decreto Nacional busca prorrogar algunos días el porcentaje de incremento del cuarto trimestre.

Según refiere a surtidores.com.ar, Cristian Bergmann, consultor y especialista de energía, la actualización de los tributos correspondientes al cuarto trimestre del año 2020 debería ser de un 11 por ciento, tomando como referencia los índices de inflación publicados por el INDEC.

“Si analizamos la incidencia del incremento en los impuestos, representa en el caso de la nafta una suba de 1,92 pesos y en el caso del gasoil 1,27 pesos, lo que implica un aumento en surtidor del 2,7 y del 1,9 por ciento respectivamente”, dijo.

Agregó que según lo comentado en el mercado, aunque no fuera confirmado de manera oficial, se torna altamente probable es que las empresas petroleras generen un aumento adicional para los consumidores del precio en surtidor a partir de esa fecha.

En este sentido, Bergmann sostuvo que queda planteada la inquietud sobre los próximos pasos que tomará la petrolera estatal, lo cual determinará lo que definan el resto de las compañías.

“El anuncio de cambios en el liderazgo de YPF, sumado a una restructuración del pasivo que encontró su primer escollo de parte de acreedores, genera inquietud en el mercado”, finalizó Bergmann.

La entrada ¿Cómo impacta el aplazo del impuesto a los combustibles líquidos en las Estaciones de Servicio? se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>
https://surtidores.com.ar/como-impacta-el-aplazo-del-impuesto-a-los-combustibles-liquidos-en-las-estaciones-de-servicio/feed/ 0
Estacioneros a Alberto Fernández: “Se necesitan cambios en el orden laboral para generar nuevos empleos” https://surtidores.com.ar/estacioneros-a-alberto-fernandez-se-necesitan-cambios-en-el-orden-laboral-para-generar-nuevos-empleos/ https://surtidores.com.ar/estacioneros-a-alberto-fernandez-se-necesitan-cambios-en-el-orden-laboral-para-generar-nuevos-empleos/#respond Wed, 27 Jan 2021 09:24:21 +0000 https://surtidores.com.ar/?p=56332 Días atrás, la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que hay un “triple cepo” frente a la prórroga del esquema de […]

La entrada Estacioneros a Alberto Fernández: “Se necesitan cambios en el orden laboral para generar nuevos empleos” se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>

Días atrás, la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que hay un “triple cepo” frente a la prórroga del esquema de prohibición de despidos y suspensiones sumada a la doble indemnización, medidas que —según consideró— “plantea un escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones”.

Los empresarios expresaron su preocupación a través de una nota enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Entendemos que ya no están vigentes las condiciones de excepción que motivaron las medidas adoptadas el año pasado para regular el mercado de trabajo y mitigar los efectos de la crisis”, remarcaron.

El reclamo también fue acompañado por el sector expendedor mediante una carta dirigida al primer mandatario: “Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de transmitirle que esta Confederación (CECHA) oportunamente ha expresado su reconocimiento sobre el esfuerzo que ha desarrollado el Gobierno Nacional para afrontar las consecuencias sociales y económicas generadas por esta pandemia”, comienza diciendo el texto del documento.

Sin embargo, señalaron que acompañan los reclamos que otras entidades empresariales están cursando al efecto, tal el caso de la Unión Industrial Argentina, que debido a la gran cantidad de trabajadores cuyas industrias conforman el sector, con una importante reducción de la actividad, se encuentra ante la necesidad de disminuir forzadamente sus planteles.

“En este estado de cosas apoyamos la propuesta de la UIA de conformar un grupo de trabajo con funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo para diagramar aquellos cambios que, en el orden laboral, fomenten la imperiosa necesidad, tanto para los trabajadores, como para el Estado, de generar nuevos empleos formales que contemple las duras contingencias que hoy, todos sufrimos y posiblemente perdure en un lapso mediato”, manifestaron los estacioneros.

Nos ponemos a vuestra entera disposición para aportar, con nuestra experiencia de más de 55 años como entidad gremial-empresarial, todo aquello que permita encontrar un punto de equilibrio justo, equitativo y digno en toda relación laboral de nuestro país”, concluyeron los directivos de CECHA.

Vale destacar que pese a las consecuencias que provocó la crisis sanitaria en el sector y el retiro de la ayuda estatal desde los últimos meses del año anterior, las Estaciones de Servicio – a través de acuerdos con los sindicatos – pudieron mantener la dotación de personal en cada establecimiento ubicado a lo largo y ancho del país.

La entrada Estacioneros a Alberto Fernández: “Se necesitan cambios en el orden laboral para generar nuevos empleos” se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>
https://surtidores.com.ar/estacioneros-a-alberto-fernandez-se-necesitan-cambios-en-el-orden-laboral-para-generar-nuevos-empleos/feed/ 0
Estaciones de Servicio: Una de las actividades económicas con mayor equidad de género https://surtidores.com.ar/estaciones-de-servicio-una-de-las-actividades-economicas-con-mayor-equidad-de-genero/ https://surtidores.com.ar/estaciones-de-servicio-una-de-las-actividades-economicas-con-mayor-equidad-de-genero/#respond Wed, 27 Jan 2021 09:22:28 +0000 https://surtidores.com.ar/?p=56329 Pese que los niveles de participación de las mujeres en el mercado de trabajo siguen indicando una suba histórica, la […]

La entrada Estaciones de Servicio: Una de las actividades económicas con mayor equidad de género se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>

Pese que los niveles de participación de las mujeres en el mercado de trabajo siguen indicando una suba histórica, la equidad de género está lejos de ser una realidad en nuestro país. Según datos difundidos por el Ministerio de Trabajo, los puestos laborales están cubiertos en un 43,1 por ciento por mujeres y 66,3 por ciento por varones.

Esta máxima, no obstante, no se refleja en las Estaciones de Servicio, ya que hoy día la actividad es casi compartida de igual a igual entre hombres y mujeres y, más específicamente, en el interior del país.

Sandra Yaril Carulepcc, es empleada desde hace 4 años y medio en el rubro. Ante la consulta de surtidores.com.ar sostiene que “las condiciones fueron iguales para todos, nunca noté una preferencia sobre hombres o mujeres”, y acota: “No hay diferencias más allá de que tal vez los hombres buscan los trabajos más pesados, que tienen que ver con los camiones que llegan, pero no es exclusivo; las tareas las hacemos todos”.

Jessica Castillo, una operaria de 27 años que hace dos años se desempeña en la Estación de Servicio con más demanda de San Martín de los Andes, afirmó: “Nunca lo vi como un lugar que predominaran los hombres, hoy en día somos más mujeres que hombres y acá hacemos todos todo”.

Marisabel Pelossi, integra la comisión directiva de la AOYPF. Asegura que desde el 2002 hasta la fecha es cada vez mayor la participación femenina dentro del rubro y ante la consulta de qué condiciones se deben dar para que sea aún más equitativa remarcó que en cuanto a cuestiones operativas y atención al público anhelaría que se pueda llegar a un 50 y 50. “Pero eso depende exclusivamente de quienes estan al frente de las Estaciones de Servicio”, aclara.

“La problemática es que vivimos en un país con un poco de machismo aún y a veces cuesta, sobre todo con personas mayores, que sumen mujeres a sus equipos”, explica. “Realmente la diversidad es lo que hace que un equipo sea exitoso. Las empresas que han sabido incorporar más mujeres en sus equipos de trabajo y en su liderazgo tienen excelentes resultados en la gestión”, destaca la empresaria.

Marisa Centenaro es estacionera. Acumula una experiencia en el rubro desde hace 38 años. “Comencé a trabajar a los 15 años de edad en esta actividad hasta que me recibí de abogada a los 24”, relata. Las circunstancias de la vida la llevaron a poner una Estación de Servicio en el interior de la provincia de Córdoba. “Nunca tuve inconvenientes dentro del ámbito por mi condición de mujer, pero supe siempre poner los límites a través del respeto”, puntualiza.

La entrada Estaciones de Servicio: Una de las actividades económicas con mayor equidad de género se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>
https://surtidores.com.ar/estaciones-de-servicio-una-de-las-actividades-economicas-con-mayor-equidad-de-genero/feed/ 0
Advierten falta de políticas de fomento y cambio de normativa para avanzar en proyectos de movilidad eléctrica https://surtidores.com.ar/advierten-que-sin-politicas-de-fomento-y-cambio-de-normativa-no-podra-avanzar-ningun-proyecto-de-movilidad-electrica/ https://surtidores.com.ar/advierten-que-sin-politicas-de-fomento-y-cambio-de-normativa-no-podra-avanzar-ningun-proyecto-de-movilidad-electrica/#respond Wed, 27 Jan 2021 09:20:43 +0000 https://surtidores.com.ar/?p=56326 “Nosotros participamos en la licitación de hace unos años para que se instalaran 180 cargadores de automóviles eléctricos en Estaciones […]

La entrada Advierten falta de políticas de fomento y cambio de normativa para avanzar en proyectos de movilidad eléctrica se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>

“Nosotros participamos en la licitación de hace unos años para que se instalaran 180 cargadores de automóviles eléctricos en Estaciones de Servicio de diversas zonas de la Argentina”, recordó en diálogo con surtidores.com.ar, el gerente general de Mehcco Argentina S.A., Diego Delfino.

Pero aclaró que lamentablemente para todos los inversores, las Estaciones de Servicio y los consumidores, la iniciativa naufragó cuando se dieron cuenta que la legislación actual prohíbe vender energía eléctrica a empresas que no sean las distribuidoras autorizadas como EDENOR, EDESUR, EDELAP y demás compañías de ese tenor.

Cabe destacar que si bien se está comenzando a actuar, la agenda de movilidad sustentable es asignatura pendiente en el país y aún existen barreras legales que impiden la venta de electricidad para la carga de los vehículos híbridos o eléctricos que se comercializan ya que las empresas proveedoras, justamente, venden electricidad pero no permiten que los usuarios vendan la que pueden generar.

Por ejemplo, en el caso de quienes generan energía solar mediante una instalación fotovoltaica ya sea en un domicilio o una industria, solamente tienen permitido devolver el excedente a la red eléctrica mediante un medidor bidireccional pero no comercializarla con terceros puesto que la ley no lo contempla.

Por otra parte recalcó que el Estado tampoco a nivel impositivo tiene planeada una modificación de este componente fiscal que provoca que en Argentina, los automóviles eléctricos terminen costando al comprador el doble que en otros países, a precio dólar.

Por ende, el ejecutivo comentó que “sin esos dos puntos principales a transformar en la economía, resultará inviable cualquier proyecto de movilidad eléctrica y de adaptación de las Estaciones de Servicio a las nuevas energías”.

Además agregó que con las actuales condiciones reales para arriesgar capital en la movilidad eléctrica, resulta lógico que las compañías automotrices y fabricantes de vehículos, no tengan en cuenta incursionar en esta industria, migrando líneas de producción hacia los autos eléctricos.

En ese contexto, valoró el interés que los dirigentes de Estaciones de Servicio ponen en materia de readaptación a las nuevas formas de energía para no quedar afuera de los negocios del futuro y se ofreció a implementar acciones de capacitación mutua relacionada con la incorporación de cargadores de autos eléctricos o híbridos acorde a la cantidad y a las características de los vehículos que en un futuro se puedan comercializar en el país, en la búsqueda de los más adecuados para cada tipo de funcionalidad.

La entrada Advierten falta de políticas de fomento y cambio de normativa para avanzar en proyectos de movilidad eléctrica se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>
https://surtidores.com.ar/advierten-que-sin-politicas-de-fomento-y-cambio-de-normativa-no-podra-avanzar-ningun-proyecto-de-movilidad-electrica/feed/ 0
Las Estaciones de Servicio esperan decisión de ARBA para inscribirse como agentes de retención https://surtidores.com.ar/las-estaciones-de-servicio-esperan-decision-de-arba-para-inscribirse-como-agentes-de-retencion/ https://surtidores.com.ar/las-estaciones-de-servicio-esperan-decision-de-arba-para-inscribirse-como-agentes-de-retencion/#respond Wed, 27 Jan 2021 09:19:08 +0000 https://surtidores.com.ar/?p=56323 De acuerdo a las leyes de la Provincia de Buenos Aires, en atención a que a la fecha no se […]

La entrada Las Estaciones de Servicio esperan decisión de ARBA para inscribirse como agentes de retención se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>

De acuerdo a las leyes de la Provincia de Buenos Aires, en atención a que a la fecha no se han actualizado los importes oportunamente establecidos por la Disposición Normativa (ARBA) 9/2020, aquellos contribuyentes que tengan como actividad principal la de comercialización de combustibles y que hayan obtenido ingresos brutos operativos (gravados, no gravado y exentos) superiores a $ 165.000.000 durante el año 2020, deberán inscribirse como agentes de recaudación (retenciones en los pagos y percepciones en las ventas) y comenzar a actuar como tales a partir del próximo 1° de marzo.

En este contexto, el asesor contable de la Federación de Entidades de Combustibles, Sebastián Vázquez, recordó a surtidores.com.ar que “todos los años, entre el 1 de enero y el 28 de febrero, las Estaciones de Servicio deben a través de sus contadores, averiguar si sus ingresos operativos superan el denominado límite fiscal”.

Advirtió que “hasta la fecha, la Agencia Recaudatoria de Buenos Aires, no emitió ninguna información con el nuevo límite establecido”, por lo cual, aconsejó a los estacioneros “manejarse con la cifra del año 2020, que es el de 165 millones de pesos anuales”.

Pero aclaró que por efectos de la inflación y de los sucesivos aumentos del combustible líquido en los surtidores especialmente durante el mes de enero, habrá muchos establecimientos que el año pasado no estaban incluidos entre los parámetros de ARBA que hoy deberán inscribirse como agentes retentores.

Por otra parte especuló que seguramente se darán casos de bocas de expendio que han sido fuertemente golpeadas por la caída en las ventas derivada de la pandemia, que aún hoy siguen sin poder remontar volúmenes y posiblemente quedarían exceptuadas de este marco tributario.

“En estos casos, el titular de la Estación de Servicio en su carácter de contribuyente puede solicitar la baja del padrón de agente de retención, por no haber alcanzado el umbral de 165 millones de pesos anuales”, expresó Vázquez.

Finalmente destacó que en esta situación, no se puede hacer un análisis general que lleve a una conclusión en conjunto que englobe a todos los contribuyentes por igual a nivel general, porque cada Estación de Servicio tuvo su propia circunstancia y se debe estudiar caso por caso.

La entrada Las Estaciones de Servicio esperan decisión de ARBA para inscribirse como agentes de retención se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>
https://surtidores.com.ar/las-estaciones-de-servicio-esperan-decision-de-arba-para-inscribirse-como-agentes-de-retencion/feed/ 0
Cambios en el régimen de Estaciones de Servicio https://surtidores.com.ar/cambio-en-el-regimen-de-estaciones-de-servicio/ https://surtidores.com.ar/cambio-en-el-regimen-de-estaciones-de-servicio/#respond Wed, 27 Jan 2021 09:17:14 +0000 https://surtidores.com.ar/?p=56320 En la tarde de ayer la bancada de senadores y diputados miembros de la coalición de gobierno recibieron al Ministro […]

La entrada Cambios en el régimen de Estaciones de Servicio se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>

En la tarde de ayer la bancada de senadores y diputados miembros de la coalición de gobierno recibieron al Ministro de Industria Omar Paganini y al Subsecretario de esa cartera, Walter Verri, quienes expusieron ante los legisladores los planes que presentarán ante la Asamblea General, bajo égida de la LUC, tendientes a equiparar el precio del combustible refinado por ANCAP, al de “paridad de importación”.

A la salida de la reunión Surtidores dialogó con el segundo del ministerio, el colorado Verri, quien confirmó que el proceso hasta llegar al PPI, podría demandar unos 3 años, priorizándose el Gas Oil, cuyo costo hoy está 4 pesos por sobre el importado.

EN ETAPAS

Fuentes del parlamento consultadas por Surtidores, dieron cuenta de que dentro de las propuestas del MIEM están las de autorizar el cambio de sello para las estaciones, así como habilitar nuevas bocas a las casi 470 existentes hoy.

Estas sugerencias estaban incluidas dentro de la segunda etapa del  documento entregado por el Comité de Expertos, al MIEM.

Verri confirmó al portal la versión de que efectivamente la propuesta que el Poder Ejecutivo a través del MIEM entregará a la Asamblea General, incluye la posibilidad de que una vez finalizado el contrato entre el operador (estacionero) y la distribuidora, éste podrá optar por renovarlo con el mismo sello si así lo entendiera o las condiciones contractuales le resultaran más convenientes con otro negociar el cambio.

Esta medida sería una innovación ya que hasta el momento la ley hoy no permite esta opción, en la medida de que no se autoriza el cambio de sello.

El Subsecretario también confirmó a Surtidores, que dentro de las propuestas se autorizará la apertura de nuevas bocas.

La entrada Cambios en el régimen de Estaciones de Servicio se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>
https://surtidores.com.ar/cambio-en-el-regimen-de-estaciones-de-servicio/feed/ 0
Compromiso Puma Energy: Uno de los secretos para el posicionamiento de la marca en la Argentina https://surtidores.com.ar/compromiso-puma-energy-uno-de-los-secretos-para-el-posicionamiento-de-la-marca-en-la-argentina/ https://surtidores.com.ar/compromiso-puma-energy-uno-de-los-secretos-para-el-posicionamiento-de-la-marca-en-la-argentina/#comments Tue, 26 Jan 2021 09:25:52 +0000 https://surtidores.com.ar/?p=56314 En un mercado cada vez más exigente, con clientes bien informados y con necesidades específicas, las empresas se han visto […]

La entrada Compromiso Puma Energy: Uno de los secretos para el posicionamiento de la marca en la Argentina se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>

En un mercado cada vez más exigente, con clientes bien informados y con necesidades específicas, las empresas se han visto en la necesidad de poner bajo la lupa cada uno de los eslabones de la cadena de valor de sus productos y el contacto con los usuarios.

En esa búsqueda, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) ha manifestado que los programas de mejora continua son fundamentales “a la hora de permanecer y lograr posiciones de participación y reconocimiento”, lo que exige por parte de las empresas “crecientes niveles de respuestas oportunas y eficaces”.

El sector energético y especialmente el mundo estacionero, no ha sido ajeno a estas circunstancias. En este contexto, la llegada de Puma Energy a la Argentina ha marcado un hito con su programa “Compromiso Puma Energy”, una de las patas de su estrategia de posicionamiento que le ha permitido, en tan solo dos años, ubicarse en el 4to puesto entre las Estaciones de Servicio más elegidas por los argentinos.

La iniciativa de gerenciamiento integral y mejora de la experiencia usuario para Estaciones de Servicio impulsada por la compañía busca estimular el aumento de los volúmenes de venta tanto de combustibles como de lubricantes, así como la capacitación constante de los operadores para desarrollar herramientas que les permitan mejorar la experiencia del usuario en cada estación. Así, temas como el grado de excelencia en la atención y los beneficios otorgados, garantizar la calidad de los insumos que se comercializan y el estado de la infraestructura e imagen de las estaciones son algunos de los puntos abordados durante el programa.

Estamos muy contentos. Siempre hacemos hincapié en el orden y la limpieza de nuestra Estación de Servicio. Brindamos un trato cordial y respetuoso, a la vez que involucramos al personal para explicarle las metas planteadas”, afirmó al respecto Gabriel Sturtz Schmal, integrante de una de las estaciones participantes. “Buscamos difundir a Puma Energy y dar lo máximo de nosotros”, añadió.

Compromiso Puma Energy no solo capacita a los operadores y sus equipos, sino que construye indicadores de calidad que luego son evaluados a través de cuatro variables: Cumplimiento de los Objetivos de Venta, Calidad de los productos, Imagen e Infraestructura y Capacitación del Personal. Las pruebas culminan con la técnica de mistery shopper, un evaluador asignado por el Programa que se presenta como un cliente común y chequea in situ el estado de la playa y los servicios brindados en la tienda y hasta los baños, así como la aplicación de los protocolos de servicio y atención.

Un punto fundamental es el reconocimiento al esfuerzo. “Compromiso Puma Energy premia a los operadores y a los integrantes de los equipos de trabajo de cada estación. El involucramiento de cada uno de los que hacen a la Estación de Servicio es fundamental, y sin ellos las mejoras son imposibles de aplicar”, explicaron fuentes de la compañía.

De esta forma, a través de la medición y el seguimiento de los resultados, Puma Energy promueve un progreso continuo de las prestaciones ofrecidas en sus Estaciones de Servicio, lo que le ha permitido trepar en el ranking de las petroleras más elegidas por los argentinos durante 2019 y 2020 y obtener un aumento del 25 por ciento de sus ventas en el último año, reafirmando su posicionamiento en la República Argentina. Un ejemplo a tener en cuenta a la hora de hablar de crecimiento y servicio.

La entrada Compromiso Puma Energy: Uno de los secretos para el posicionamiento de la marca en la Argentina se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>
https://surtidores.com.ar/compromiso-puma-energy-uno-de-los-secretos-para-el-posicionamiento-de-la-marca-en-la-argentina/feed/ 1
YPF inauguró su primera Estación de Servicio con estructura de última generación https://surtidores.com.ar/ypf-inauguro-su-primera-estacion-de-servicio-con-estructura-de-ultima-generacion/ https://surtidores.com.ar/ypf-inauguro-su-primera-estacion-de-servicio-con-estructura-de-ultima-generacion/#respond Tue, 26 Jan 2021 09:24:14 +0000 https://surtidores.com.ar/?p=56292 Por medio de la iniciativa privada de la empresa familiar RERIFE del Grupo Ciancio y la impronta de YPF, en […]

La entrada YPF inauguró su primera Estación de Servicio con estructura de última generación se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>

Por medio de la iniciativa privada de la empresa familiar RERIFE del Grupo Ciancio y la impronta de YPF, en compromiso con su red de expendedores minoristas, funciona desde hace pocos días la primera renovada Estación de Servicio con la nueva imagen de la compañía.

Este aspecto no solamente se traslada al modelo y formato de los carteles que saltan a la vista de los clientes y que ayuda a modernizar la estética del barrio de Caballito, sino que es parte de un plan integral basado en la “sustentabilidad y la optimización de costos y recursos”.

Al respecto, uno de los titulares de la firma, Miguel Ciancio expresó a surtidores.com.ar, su orgullo y el de toda la familia de pertenecer a YPF, a la vez que destacó las enormes expectativas que genera este proyecto concretado luego de cinco años de preparación y construcción mutua con la petrolera.

“Nos enorgullece que YPF nos haya convocado a nosotros como operadores para dar el primer paso en el programa de adaptación de las Estaciones de Servicio de la red al nuevo diseño y al nuevo modelo de comercialización de combustibles”, aseguró.

Agradeció muy especialmente a su padre Claudio, a su tío Juan y a su primo Juan Pablo, con quienes llevan adelante esta empresa que tras la renovación, agregó 12 empleados más a su anterior plantel de trabajadores, para sumar un total de 26 familias que se integran al proyecto de generación genuina de empleo y de satisfacción a los clientes de YPF.

Es importante que todos sepan que gracias a la apertura de las autoridades de YPF, al equipo de ingenieros, de diseñadores de la tienda FULL y los representantes comerciales, fue nuestra hermana Cecilia Ciancio quien como arquitecta, pudo diseñar y coordinar el proyecto de reconstrucción de establecimiento”, destacó.

La familia Ciancio, pilares de la red YPF

El objeto que perseguimos con esta inversión es apostar y ser los pioneros en la directiva de YPF para hacer de las Estaciones de Servicio un lugar de máxima eficiencia energética y de recursos, como así también, entre vendedores y empleados con los clientes”, informó el ejecutivo.

La Estación de Servicio de Caballito cuenta además de los surtidores de última tecnología, con la nueva Tienda FULL, orientado a la experiencia Premium del cliente en materia de alimentos y productos gourmet saludables.

Además, a través del uso de materiales sustentables en la construcción, la nueva estación logra la máxima eficiencia en las operaciones, minimizando gastos y costos, para maximizar ganancias y logros, no solamente económicos, sino en relación con el cuidado del medioambiente y la fidelización de los clientes y la comunidad que rodea a la operadora.

Materiales térmicos, vidrios especiales resistentes a los golpes y a los cambios bruscos de temperaturas, sanitarios con artefactos que se activan sin contacto y luces con sensores de movimiento, no solamente economizan los recursos, sino que colaboran a cumplir con las normas de cuidado sanitarios que impone la pandemia del COVID.

“Tenemos la convicción de que este nuevo local de expendio de combustibles, será un punto de encuentro ameno para el cliente y la gente del lugar, como también posibilitará a nuestro personal el hecho de trabajar más cómodamente y con mayor eficiencia”, finalizó Ciancio.

La entrada YPF inauguró su primera Estación de Servicio con estructura de última generación se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>
https://surtidores.com.ar/ypf-inauguro-su-primera-estacion-de-servicio-con-estructura-de-ultima-generacion/feed/ 0
Estacioneros sin expectativas de medidas de ayuda por parte del Estado https://surtidores.com.ar/estacioneros-sin-expectativas-de-medidas-de-ayuda-por-parte-del-estado/ https://surtidores.com.ar/estacioneros-sin-expectativas-de-medidas-de-ayuda-por-parte-del-estado/#respond Tue, 26 Jan 2021 09:23:52 +0000 https://surtidores.com.ar/?p=56311 Con el paso de los días y la demostración que la economía no repunta y las arcas del fisco están […]

La entrada Estacioneros sin expectativas de medidas de ayuda por parte del Estado se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>

Con el paso de los días y la demostración que la economía no repunta y las arcas del fisco están en “rojo”, tal cual lo admiten las autoridades del gobierno nacional, los estacioneros dijeron tener escasas esperanzas sobre la implementación de ayudas gubernamentales al sector ante el recrudecimiento de los contagios de la pandemia.

“Estamos ante una situación crítica sin ventas a nivel normal y no tenemos expectativas ante lo que consideramos acciones del gobierno por tapar problemas o postergarlos en virtud de los intereses electorales que se presentan este año”, advirtió Pedro González, vicepresidente de CEGNC y dirigente de CECHA surtidores.com.ar.

Se lamentó además por el decreto que posterga nuevamente la prohibición de despidos y la doble indemnización para los empleados que sean desplazados de sus puestos de trabajo y si bien dijo que en su caso particular no tiene previsto reducciones de personal, hay otros colegas a los cuales se les está complicando el sostenimiento de planta ociosa.

“La solución no es la doble indemnización sino potenciar la generación de empleo genuino, estas medidas no sólo generan ciertos conflictos puertas adentro de las Estaciones de Servicio, sino que además no están orientadas a la búsqueda de una solución de fondo, que es sostener la masa salarial“, explicó González.

Comparó a la economía argentina con una casa de familia y dijo: “la vivienda se está viniendo abajo porque nunca le arreglamos los problemas estructurales que tiene, pero como va a venir gente a visitarnos, pintemos un poco la fachada así no se nota el estado en que se encuentra”, aseveró el estacionero.

“Con las resoluciones que el gobierno viene tomando y que comprometen a nuestro rubro nos estamos convenciendo de que efectivamente son parches que duran 30, 60 o 90 días, pero que únicamente dejan en las espaldas del expendedor particular, la responsabilidad de una crisis nacional de la cual las autoridades deberían también hacerse cargo”, comentó.

Finalmente asestó que “no podemos continuar sosteniendo la imprevisibilidad de los funcionarios que ya nos están dando a entender que no tendremos ningún tipo de sostenimiento estatal a través de ATP o de créditos y moratorias, porque tienen como prioridad seguir sosteniendo los planes sociales que finalmente le aseguran los votos”.

La entrada Estacioneros sin expectativas de medidas de ayuda por parte del Estado se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>
https://surtidores.com.ar/estacioneros-sin-expectativas-de-medidas-de-ayuda-por-parte-del-estado/feed/ 0
El corte de rutas que realizan los transportistas autoconvocados no afectará la distribución de combustible https://surtidores.com.ar/el-corte-de-rutas-que-realizan-los-transportistas-autoconvocados-no-afectara-la-distribucion-de-combustible/ https://surtidores.com.ar/el-corte-de-rutas-que-realizan-los-transportistas-autoconvocados-no-afectara-la-distribucion-de-combustible/#respond Tue, 26 Jan 2021 09:21:52 +0000 https://surtidores.com.ar/?p=56308 La semana pasada, referentes de las Estaciones de Servicio de la Costa Bonaerense habían alertado que se encontraban en los […]

La entrada El corte de rutas que realizan los transportistas autoconvocados no afectará la distribución de combustible se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>

La semana pasada, referentes de las Estaciones de Servicio de la Costa Bonaerense habían alertado que se encontraban en los caminos de acceso a las expendedoras de Necochea y Mar del Plata, camiones con combustible que estaban impedidos de llegar a destino a causa de las protestas de los manifestantes.

Esta situación fue dada a conocer en medios locales por el empresario y referente estacionero de la Ciudad de Necochea, José Luis Arrate, demostrando preocupación por el riesgo de quiebre de stock en las Estaciones de Servicio de las localidades aledañas a la costa atlántica.

“Hasta el fin de semana pasado, los manifestantes dejaban entrar a los cisternas con nafta y gasoil a la ciudad, pero el problema surgía de la decisión de quienes cortaban la ruta de no dejarlos regresar a las refinerías para reabastecerse, con lo cual, comenzábamos a tener menos camiones disponibles”, dijo Arrate a surtidores.com.ar.

Pero informó que tras la denuncia penal que el gobierno local realizara y a la espera de que la justicia actúe, los que encabezan la protesta que ya lleva más de una semana complicando el tránsito, decidieron un salvoconducto para camiones con combustibles este lunes y evitaron un desabastecimiento casi seguro en todas las expendedoras de las zonas turísticas bonaerenses.

“Se notaba la preocupación de los colegas y de los turistas que asistieron con mayor asiduidad que lo normal a cargar sus tanques, porque la versión de posible desabastecimiento era un hecho hasta que los manifestantes definieron que los camiones de combustible puedan pasar a través de los cortes”, detalló Arrate.

LEVE RECUPERACIÓN A CAUSA DEL TURISMO

Por otra parte, el expendedor necochense realizó un balance del primer mes de vacaciones en medio de la pandemia de COVID y destacó que con la llegada de los visitantes, las Estaciones de Servicio locales pudieron recuperar sus ventas a un nivel esperado.

No teníamos muchas expectativas y somos conscientes de que el volumen de expendio no será el mismo que en épocas normales, pero alcanzamos poco más del 70 por ciento de las ventas que solíamos tener en las temporadas anteriores, es decir que estamos todavía un 30 por ciento por debajo del nivel de equilibrio”, sostuvo.

La entrada El corte de rutas que realizan los transportistas autoconvocados no afectará la distribución de combustible se publicó primero en Surtidores.com.ar.

]]>
https://surtidores.com.ar/el-corte-de-rutas-que-realizan-los-transportistas-autoconvocados-no-afectara-la-distribucion-de-combustible/feed/ 0