Seguinos en las redes

Viernes, 22 de mayo 2020

Paysandú: Prevén que para junio se normalizaría el despacho de combustibles

Por Surtidores

Tras la caída en la venta de combustible en las Estaciones de Servicio de Paysandú, que en algunos casos pasó el 60 por ciento a la baja (en los primeros 40 días de la pandemia) la situación –según narró Virginia Francolino al “sanducero” diario EL TELÉGRAFO- “ha comenzado a normalizarse”.

El sector no fue ajeno al envío de trabajadores al seguro de paro a raíz de la fuerte baja registrada en las ventas, fruto de la escasa circulación de vehículos, situación que no le fue ajena a las estaciones de este departamento del grupo Francolino Hnos.

SUBE CONSUMO DE COMBUSTIBLE

La entrevistada dijo a ese medio de Paysandú que “las primeras semanas de la emergencia sanitaria hubo una merma muy importante en la venta de nafta, aunque el gasoil mantuvo sus volúmenes normales para la época”.

“Se ven más autos movilizándose, y cuando empiece de nuevo la escuela seguramente aumentará. En esta última semana, la gasolina está siendo más demandada” agregó.

Para la empresaria el cierre del Puente Paysandú – Colón tuvo incidencia en la venta de combustible aunque consideró que “también esto influyó para el aumento de la venta en los mini mercados de las estaciones”.

En otra parte de la entrevista se refirió a la situación de los trabajadores de las Estaciones de Servicio, señalando que si bien tuvieron que enviar parte del personal al seguro de desempleo, “ya empezamos a reintegrar algunos y espero que para junio ya no haya ninguno en esa situación”.

AL 60 POR CIENTO DE LA VENTA NORMAL

Quien también se refirió a la situación en ese departamento del noroeste del país, fue Martín Volpe de la estación “Petrovolpe”.

El operador advirtió sobre el brusco descenso en la venta de nafta entre el 15 de marzo y mediados de abril, donde “llegamos a vender el 30 por ciento de lo que se vendía normalmente”, aunque “ahora ya fue mejorando y estaremos en un 60 por ciento de la venta normal”.

SUPERGÁS PARA EL HOGAR

En el caso del supergás, este combustible mantuvo su nivel habitual de venta e inclusive en algunos períodos experimento una suba, al comienzo de la pandemia, algo que se atribuye al acopio que algunos clientes hicieron ante la presunción de quedarse sin gas.

Fuentes de Riogas en Paysandú señalaron al matutino que “la demanda de los vecinos para los hogares aumentó las primeras semanas, después bajó un poco, mientras que sí se notó una menor venta para los restaurantes, rotiserías, los carritos, las panaderías y hasta quienes producen tortas fritas”.

Deja un comentario