Activar/Desactivar Leer Página
Así lo aseguraron sus directivos durante una reunión con expendedores del interior del país. Informaron de nuevas inversiones y proyectos para ampliar su participación en el mercado. La petrolera brasileña comprometió su apoyo para fomentar la estabilidad comercial y el progreso de toda su red
Petrobras está en
Los empresarios concurrieron al edificio de la petrolera en busca de definiciones. Había cierta incertidumbre sobre el porvenir de la filial local de la brasileña, especialmente luego de la venta de la mitad de su red a manos de Oil Combustibles. No llevábamos quejas sobre su accionar, sólo queríamos saber si estaba en duda su permanencia en el país, justificó el presidente de FAENI, Marcelo Rovasio.
Para tranquilidad de los estacioneros, Carvalho da Silva no escatimó detalles. Reveló que encararon una fuerte inversión en la refinería que Petrobras posee en la localidad bonaerense de Bahía Blanca que permitirá aumentar la oferta de combustibles entre un
Los dichos del directivo transparentaron la firme decisión de la empresa de amplificar su participación que actualmente ronda el 5 por ciento. No obstante, según explicó Rovasio, prefirió no adelantarse a los acontecimientos. Nos habló de que a su momento harán una evaluación del mercado para definir como será la política de embanderamiento, fundamentó.
En lo que respecta a la coyuntura, Carvalho remarcó que no habrá alteraciones en lo que refiere a la renovación de contratos, asegurando la continuidad de la relación que une a la firma con los operadores de bandera. Tampoco en las condiciones comerciales, soltó Rovasio de manera de llevar calma a los atribulados protagonistas de un sector en permanente desequilibrio.
Petrobras está presente en Argentina desde 1993. Su desempeño comercial en el país tuvo un notable crecimiento durante los ´90 y en el año 2001 inició un fuerte proceso de expansión de sus negocios mediante la adquisición de la compañía Eg3, a través de un intercambio de activos con Repsol YPF. Esta operación le permitió obtener una red de casi 700 estaciones de servicio para la comercialización de combustibles, más la operación de una planta en la ciudad de Bahía Blanca.
DEJANOS TU COMENTARIO!