Activar/Desactivar Leer Página
Los empresarios protestaron por los incrementos y la compañía los disminuyó aunque sólo 10 centavos y sobre algunos productos. Las estaciones de servicio debieron trasladar los cambios a las pizarras pese a los problemas que tienen para competir con otras marcas que venden más barato
Antes de la expropiación de YPF, que prácticamente congeló el precio de los combustibles en las estaciones de servicio, la petrolera Esso aplicó aumentos en toda su gama de productos, adjudicando esta decisión al impacto que generó la eliminación de la exención impositiva sobre el Biodiesel en el ITC y la tasa hídrica.
La decisión generó descontento en los empresarios, quienes llevaron el reclamo al director de la compañía, Ingeniero Alfredo Fernández Sívori. Le explicaron que teniendo en cuenta la diferencia en los volúmenes de ventas con las estaciones de servicio de la sigla YPF – generados por la disparidad en el precio de venta al público- necesitaban márgenes de comercialización más amplios para cubrir ese déficit.
El titular de
Respecto del pedido original, le empresa aplicó una baja de costos en los productos aunque fue de apenas 10 centavos, que casi no cambió en nada la situación de los estacioneros. Castellano explicó que en respuesta a los problemas financieros que generó la medida para compensar se derivaron los incrementos a los surtidores.
Esta no es la mejor alternativa para los empresarios ya que YPF desde hace bastante tiempo ofrece los productos a un precio mucho menor duplicando e incluso triplicando la venta promedio de las estaciones de servicio de su red en comparación con las otras banderas. Sin otra opción a la vista, los expendedores decidieron compensar sus ingresos subiendo el valor del litro.
El agravante es que actualmente desaparecieron las colas en las bocas de expendio y casi no faltan productos en los tanques, salvo nafta súper. Castellano lamenta que el resto de las marcas deben limitar su precio al público por cuestiones de competencia. Si bien las petroleras (a excepción de la estatal) sugieren los valores aunque sin imponerlos, el contexto que atraviesa el mercado obligó a los operadores a mantener las pizarras en cifras próximas a las de YPF.
Castellano aclaró no obstante que continúan las conversaciones con directivos de la compañía para buscar alguna solución al problema. Sin embargo, no hay reuniones previstas y las perspectivas de que haya modificaciones en los costos son cada vez menos alentadoras.
DEJANOS TU COMENTARIO!