Se proponen alcanzar las 30 bocas embanderadas
Naturgy BAN ofrece renovar la imagen, entrega de uniformes y nuevas luminarias para sumar competitividad al negocio. Quienes ya se asociaron venden hasta un 20 por ciento más.
Naturgy Ban SA, es la segunda distribuidora de gas de Argentina por volumen de ventas, con más de 1.631.000 clientes residenciales, 49.200 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27.000 kilómetros.
Al inicio de la pandemia, se propuso aumentar la presencia de marca y apoyar a estacioneros blancos que se enfrentaban a desafíos cada vez más complejos. Así nació la línea de “Abanderamientos”: “Un negocio basado en expansión, reducción de riesgos, menores tiempos de implementación y una relación margen/inversión más que aceptable“, explicó su gerente de GNC Soluciones, José Luis Contreras, a surtidores.com.ar.
El asesoramiento es comercial. Ofrecen cambio de imagen, instalación de luminarias nuevas, renovación de techo, cenefas, indumentaria, artículos de protección, estrategias y campañas publicitarias, etc. ¿Cuáles son los requisitos que pone la empresa? Respetar el uso de la marca en imagen, publicidad y cumplir con los estándares de seguridad operativa.
“Hoy, varias estaciones blancas creen en la necesidad de tener el apoyo de una bandera con reconocimiento en el mercado” comentó Contreras. Para los casos en donde el despacho sea solo GNC, la imagen de Naturgy puede cubrirla.
El ejecutivo reafirmó que el acuerdo es una gran oportunidad para sumar competitividad al negocio en un momento en el que cada vez es más complejo sostenerlo. Los números de sus últimas adhesiones registraron entre un 15 por ciento y un 20 por ciento más en el volumen de sus ventas y destacaron como valor agregado el sentido de pertenencia a la red.
La compañía multinacional Naturgy ha incursionado en el mercado GNC desde el año 2002. Su primera experiencia fue con una estación propia ubicada en San Justo, con almacenes y centro de distribución para la zona oeste del Gran Buenos Aires. Unos años más tarde, abrieron la primera tercerizada en General Rodríguez y hoy cuentan con 14 acuerdos que forman la red.
En el mes de abril sumaron 3 nuevas en Marcos Paz, Virrey del Pino y en Pontevedra. Y en julio incorporarán el mismo número de establecimientos: 1 en el conurbano bonaerense y, por primera vez en el mercado norteño del país, inaugurarán 2 abanderadas en Tucumán.
La meta que se propusieron para 2024 es superar las 30 estaciones, posicionando la marca Naturgy como principal boca de expendio de GNC y mantenerse entre las primeras del país.
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