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En el marco del anuncio de la ley de Movilidad Sustentable, Sacme adelantó su objetivo de alcanzar los cincuenta cargadores operativos en diferentes puntos del país para el próximo año.
El mercado de los vehículos eléctricos gana terreno en Argentina y en ese sentido se proyecta que se generen nuevas Estaciones de Carga a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
Scame Parre S.A., la firma italiana con presencia en el país que ya cuenta con diecinueve cargadores instalados, es una de las empresas que continúa su apuesta por diversificar la infraestructura de carga y tiene la mirada puesta en alcanzar las cincuenta unidades al 2022.
Así lo confirmó Francisco Casella, quien se responsabiliza del modelo de negocios de e-mobility en la compañía, en diálogo con surtidores.com.ar.
“Cada uno de esos cargadores, aunque depende de la configuración, cuestan entre los 2000 y 5000 dólares, más la mano de obra, entre otras cuestiones. Y si se hace un promedio de USD 5000 por cada punto, se estaría en una inversión aproximada de USD 250.000”, afirmó.
¿Dónde estarán las nuevas Estaciones de Carga? El objetivo está en las capitales provinciales, particularmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Gran Buenos Aires (GBA), considerando que ya poseen puntos en Tucumán, Mendoza, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Bs. As., entre otros sitios.
Además, Scame Parre S.A. también adquirió Magnum Cap, una empresa portuguesa, como parte de la estrategia y busca ampliar más su portafolio de infraestructura eléctrica, en este caso con el modelo de corriente continua, donde la carga demoraría menor tiempo.
“Estamos en proceso de integrarlo en nuestra oferta y, a mediados del año que viene, estaríamos en condiciones de poder presentarlos en Argentina”, señaló Casella.
Cabe mencionar que, según un estudio publicado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP), del gobierno de Córdoba, el cargar un auto eléctrico en Argentina cuesta la novena parte del dinero que demanda un auto naftero para recorrer la misma cantidad de kilómetros.
De todos modos, el entrevistado remarcó que para que se despegue este tipo de Estaciones, “tiene que haber incentivos desde el lado del gobierno, tanto en la oferta, como en la demanda y el uso”, así como la importancia de “establecer puntos estratégicos”.
LEY DE MOVILIDAD SUSTRENTABLE
El presidente Alberto Fernández recorrerá hoy la planta de la automotriz Toyota Argentina, lugar donde se presentará el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, que tiene como objetivo estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, y de producción nacional.
Con la implementación de esta ley, que representa una ventana de oportunidad única para reposicionar a la industria automotriz argentina en el mundo, se proyectan para el año 2030, entre otros beneficios, la creación de 12.500 puestos de trabajo en terminales automotrices y otros 6.000 empleos en sectores autopartistas; inversiones estimadas en USD 5.000 millones y se espera obtener un ahorro acumulado de 10.7 millones de toneladas de CO2 equivalente.
Según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), el sector automotriz experimenta un crecimiento tanto en cantidades producidas como en exportaciones. En septiembre se produjeron 45.535 unidades, lo que representa un incremento del 13,5 por ciento con respecto al mes anterior y del 35,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2020.
En tanto, las exportaciones fueron en el noveno mes del año de 25.230 unidades, lo que implica una suba del 1,2 por ciento sobre agosto y del 40,9 por ciento con relación a septiembre del año pasado.
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