Presentarán un proyecto en el Congreso
Temen que tras una subvención que les otorgó el Gobierno, los camioneros avancen en la construcción de casi 70 “paradores” propios que estarán habilitados para instalar playas de carga de gasoil por fuera del ámbito expendedor.
El SOESGyPE participó nuevamente como invitado central en la segunda Asamblea de conformación de la Unión General de la Asociación de Trabajadores del Transporte. El Secretario General, Carlos Acuña presidió la mesa junto a su par de La Fraternidad Omar Maturano.
Ambos compartieron preocupaciones mutuas, relacionadas con el poder que el sindicato de camioneros de Hugo y Pablo Moyano viene agigantando en los últimos tiempos, el cual se vio coronado por el reciente decreto del Poder Ejecutivo que le otorga fondos de más de 6 mil millones de pesos que antes eran del ferrocarril, a la Federación de Choferes de Camiones.
Es de esta manera que con este financiamiento, el gremio de trabajadores de los trenes pierde fondos y al mismo tiempo, las Estaciones de Servicio ven peligrar su actividad ya Moyano podrá avanzar en la construcción de casi 70 “paradores” propios que estarán habilitados para instalar playas de carga de gasoil por fuera del ámbito expendedor, de acuerdo a la resolución 300/2021.
Con ese tema como eje de las conversaciones, se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga, esta reunión con las Organizaciones Gremiales que agrupan a todos los trabajadores que se desempeñan en el transporte, logística y actividades vinculadas en el medio aéreo, terrestre, marítimo, fluvial, lacustre y portuario.
Con sus diferencias, todos los referentes presentes admitieron que buscan a través de esta nueva entidad de segundo orden, fortalecer sus ámbitos de representación gremial ante el avance del sindicato de camioneros sobre otras actividades del mundo del trabajo.
En este contexto, los sindicalistas definieron elaborar una Ley marco de la actividad del transporte y logística que rija en todo el territorio nacional, la cual será presentada en los próximos meses en el Congreso.
Se trata de una forma de “poner las cosas en su lugar”, dijeron en la charla los dirigentes y transmitieron su parecer al finalizar el encuentro, mediante una conferencia de prensa de la que participó surtidores.com.ar.
Vale destacar que además los representantes que acompañaron a Acuña solicitaron una reunión formal con el Ministerio de Transporte para ponerlo al tanto de estas irregularidades, pero también convocarlo a ser parte del armado de esta nueva ley.
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