Llegar a los más jóvenes
Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell en Argentina, Brasil y Paraguay, contó con dos creadores de contenido más reconocidos del país atendiendo una expendedora de la red. Además, llevó a todo un equipo de eSports a vivir el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera.
Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, se alió con el mundo del gaming y del streaming. Por un lado, comenzó a ser sponsor de 9z Team, el equipo de eSports (deportes electrónicos) más destacado en Argentina y con presencia internacional, bajo el slogan “donde pones tu energía”.
Y para redoblar la apuesta, la semana pasada contó con la presencia de dos de los streamers más reconocidos del país, “Coscu” (Martín Perez Disalvo) y “Momo” (Gerónimo Benavidez) atendiendo una de sus Estaciones de Servicio.
¿Qué se busca con este tipo de propuestas? Blas Rey, gerente de Trade Marketing y Publicidad de Raízen Argentina, explicó que el objetivo es acercarse a un público más joven y dar a conocer la marca, más allá de la imagen tradicional de una boca de expendio y de la carga de combustibles, mostrando toda la oferta de productos y servicios que el punto de venta tiene para dar.
“Es identificar y entender cómo comunicarnos con las nuevas generaciones, menores a 25 años, que no son nuestro público más natural. Queremos que nos descubran y que conecten con nosotros, conociendo no sólo nuestros productos y servicios tradicionales, sino nuestro espíritu de marca, la oferta de nuestras tiendas Shell Select, cada día más sofisticada y segmentada… Por lo que encontramos en el gaming y el streaming puntos fuertes de conexión”, sostuvo Rey en conversación con surtidores.com.ar.
Asimismo, el fin de semana pasado Shell invitó a los integrantes de 9z Team a presenciar el “Desafío de las Estrellas” de Turismo Carretera, realizado en el Circuito de San Juan Villicum, para vivir la competición en carne propia y ver de cerca toda la pasión de la categoría y la potencia de V-Power, el combustible oficial del TC.
“Es que la pasión y la energía del TC son similares a las del mundo del gaming. Cada persona que se dedica a jugar, sea profesional o no, lo hace con intensidad y concentración, ponen toda su energía ahí, al igual que los pilotos, equipos y el público del TC… Igual que los gamers. De ahí nuestro slogan”, explicó el vocero.
Otras de las propuestas de Shell para llegar a los más jóvenes es la producción de contenidos junto a dos de los streamers más famosos de Argentina: Coscu y Momo, quienes pasaron una jornada atendiendo clientes en una Estación de Servicio de la marca y contactando con el público desde un lugar totalmente diferente. “No deja de sorprendernos la llegada que tienen, como la gente se acercaba y la pasión que generan entre sus seguidores”, comentó Blas.
“Estamos entrando en este mundo que nos apasiona y nos abre muchas posibilidades. Las formas de comunicación y los drivers de decisión cambian y las marcas tenemos que ver eso para poder construir lazos genuinos y duraderos. Tenemos la marca de combustibles más global y reconocida del mundo, con una gran trayectoria y de máxima calidad. Y eso nos obliga a no quedarnos quietos, a pensar siempre en ir más allá”, concluyó Rey.
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