Aumentará la autonomía
La compañía lleva cerca de 150 vehículos de esta índole comercializados en el país desde que lanzó la alternativa a mediados del 2020 y plantea un horizonte de crecimiento.
Scania cumplirá su segundo año vendiendo camiones propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC) en Argentina. Ya ronda los 150 comercializados bajo la línea Green Efficiency e irá por más, con un objetivo plasmado al 2025.
“Para el 2022, el pronóstico de ventas es de otras 150 unidades, lo mismo que en estos dos años. Y nuestra proyección da que, para el 2025, serán a gas el 20 por ciento de los camiones que vendamos en el país”, señaló Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollos de Negocio de Scania, en diálogo con surtidores.com.ar.
“Hablamos de una venta anual de 1500 vehículos, es decir que podríamos plantear una comercialización de 300 a 350 unidades de esa índole”, agregó.
Y si bien hoy en día el portfolio de productos a GNC es grande, aunque más acotado que aquel de diésel, Woinilowicz reconoció que ve un escenario alentador de cara al futuro cercano y que dicho abanico se ampliará con el paso del tiempo.
“Hay un potencial de crecimiento enorme en Argentina. El cuidado del medio ambiente es uno de los pilares que trabajamos y desde Scania tenemos el objetivo de ser el líder hacia un modelo de transporte sustentable, tanto puertas adentro como con los productos que comercializamos”, destacó.
Por otro lado, el especialista también remarcó algunas oportunidades para vehículos a GNC, comenzando con el conocimiento de esta tecnología por parte de la comunidad y la infraestructura de carga a lo largo del país.
Mientras que respecto a la adecuación de las Estaciones de Servicio para instalar picos de alto caudal, Woinilowicz fue optimista y sostuvo que para enero ya debería estar aprobada la resolución correspondiente.
A ello se le debe agregar que la compañía sueca trabaja en mejorar la autonomía de los camiones, la cual es de hasta aproximadamente 500 kilómetros. “Para el primer trimestre del 2022 tendremos una mochila, es decir, la posibilidad de agregar cilindros adicionales. Eso dará mayor autonomía, ya que se podría extender hasta 900 km y se ampliará el rango de operación, de acuerdo a la necesidad del transporte”, explicó el gerente de Desarrollos de Negocio de Scania.
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Sería muy importante poder contar con la mochila de tubos adicionales. Espero que las autoridades lo aprueben rápido.