Expansión
La empresa que abandera la red de Estaciones de Servicio Voy con Energía, se encuentra en plena actividad tras haber puesto en marcha el nuevo Topping, que permitirá incrementar el volumen de procesamiento a 3000 m3 por día.
Refipampa es una empresa de capitales nacionales con distribución mayorista de alcance nacional. Desde hace 29 años está presente en el mercado generando energía, pero en el último tiempo su impronta ha tomado un fuerte envión.
Recientemente puso en marcha una columna fraccionadora -estará funcionando a pleno en los próximos días- que permitirá cuadruplicar la producción de combustible y se instaló un horno de procesos de destilación atmosférica con el objetivo de ampliar la refinación y lograr la mayor vaporización de la carga a la torre de destilación para la correcta separación de los distintos subproductos del petróleo crudo.
En este sentido y para sostener el nivel de producción, la compañía analiza construir un oleoducto para llegar directamente a Vaca Muerta. “Está la ingeniería básica desarrollada. Ahora estamos ultimando detalles del estudio de impacto ambiental. Son 12 kilómetros que nos permitiría conectarnos directamente con Oldelval, para poder abastecernos de petróleo de la cuenca neuquina”, adelantó el gerente de Downstream Bernabé Mayor durante un summit organizado por Ámbito.
Tras ese logro, ahora la compañía proyecta nuevos desafíos. “Vamos a instalar una planta de despacho para nuestros clientes, ya sea Estaciones de Servicio, mayoristas o de otro tipo”, adelantó.
“Otro proyecto que tenemos vinculado a la sustentabilidad es una planta de hidrotratamiento de azufre, que permitiría convertir el gasoil que se obtiene en la refinería en uno grado 3, un producto en el cual Argentina es deficitario actualmente”, precisó Mayor.
Refipampa tiene además su red de Estaciones de Servicio Low Cost cuya marca es Voy con Energía. “Venimos creciendo día a día. “La idea es, en función de la mayor capacidad de producción, seguir por ese sendero”, agregó el ejecutivo.