Tendencias de mercado
La renovación de las tiendas de conveniencia y prolijidad de las playas se volvieron protagonistas de la transformación, al igual que estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías sustentables.
La transformación y modernización de las Estaciones de Servicio continúa en marcha a lo largo de todo el país, con el objetivo de ser más atractivas para los clientes, ofrecer una mejor calidad de atención hacia los usuarios, además de estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías que se avecinan.
Y durante la Expo Red 2022, evento organizado por la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), surtidores.com.ar dialogó en exclusiva con Diego Martin, gerente de Mantenimiento y Obras en NCM Servicios para conocer cuáles son las tendencias actuales del mercado y cuáles podrían aparecer en el futuro cercano.
“Hoy en día tomó gran relevancia la imagen de la Estación y tener una Tienda renovada para que el cliente tenga una mejor experiencia, ya sea en la compra o el consumo en el lugar”, explicó.
A ello agregó que también se enfocan en el ofrecimiento de los sistemas solares y cargadores eléctricos, a los que consideró como una buena oportunidad debido a su costo – aseguran que es menor que adquirir un surtidor de combustible – y porque pone los clientes observan que se empieza a incursionar en la movilidad sustentable.
“Desde la compañías se impulsa la sustentabilidad y los operadores acompañan intentando armar proyectos, quizás no a corto plazo, pero sí para los próximos años, ya mentalizándose y adentrándose en estos temas”, manifestó Diego Martín.
Asimismo, el especialista reconoció que muchas Estaciones de Servicio cada vez realizan obras de mayor envergadura, como por ejemplo la quita de tanques viejos e instalación de nuevos de 40.000 litros, o la colocación de cañerías para los cuatro productos en todas las islas “para que la circulación de gente sea mayor”.
“Y si bien la situación del país es compleja, hay operadores que siguen pensando en crecer, a mejorar las bocas de expendio o abrir nuevas”, amplió.
YPF APUESTA FUERTE POR EL CAMBIO DE IMAGEN
Durante el 2022 la petrolera estatal pretende que al menos 300 estaciones de la red renueven su imagen, muchas de ellas incorporando el modelo de tiendas Full. Este proceso que comenzó en 2021, implica un gran esfuerzo económico para renovar la identidad visual, digitalizar la operación, renovar mobiliario y estructuras para acomodarse a las nuevas necesidades que tienen los clientes.
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