Crecimiento vertiginoso
En solo dos años la empresa amplió su red Estaciones de Servicio de manera exponencial. El director de marketing de la compañía en Latinoamérica cuenta cuál es la estrategia de construcción de marca.
Puma Energy logró un importante crecimiento en su participación en el mercado de combustibles en Argentina en el último tiempo. Desde hace 2 años iniciaron una estrategia de construcción de marca que les dio un evidente resultado.
En diálogo con surtidores.com.ar, el director de marketing en Latinoamérica, Alejandro Baron, explica: “Tuvimos un crecimiento explosivo en la marca. Parte de eso tiene que ver con que invertimos muchísimo en dar a conocerla. Le ofrecemos una propuesta diferente al consumidor en donde integramos la practicidad, la rapidez y la conveniencia económica”.
Asimismo, detalla que este último punto hace dos años no era tan importante como lo fue durante y posterior a la crisis sanitaria. “Logramos tener promociones con diferentes todos los días que beneficiaron mucho al cliente, mientras nosotros nos ocupamos de optimizar la calidad de nuestro producto”.
Una de las promociones que, según manifiesta, más se utiliza y mejores beneficios les dio fue la de Tarjeta Naranja, 10 por ciento de descuento. Esta es válida todos los martes en naftas, Ion Puma diésel y lubricantes. Con la misma tarjeta, usando Plan Z, el beneficio es por el pago en 3 cuotas sin interés todos los días.
Otra de las opciones más atractivas es el clásico miércoles de descuento, por la que se obtiene un 5 por ciento de descuento en la compra de naftas y Ion Puma diésel con cualquier medio de pago, sin tope de reintegro.
Además, la compañía cuenta con promociones con otros bancos: 30 por ciento de descuento con tarjeta Macro Selecta; 5 por ciento de descuento en la primera compra con QR de Mercado Pago; 10 por ciento de descuento con tarjeta Quida, Banco Nación, MODO y Banco Municipal del Rosario.
Parar, cargar y seguir no solo es un slogan para Puma Energy. Desde agosto de este año están trabajando en el lanzamiento de su propia aplicación móvil para el pago de cargas. Esta se vincula con el surtidor y como cualquier billetera virtual, el cliente puede abonar el despacho realizado. “Actualmente está vigente en 40 estaciones y tuvo una excelente recepción por parte de los operadores. Permite una atención muy fluida: realmente es parar, cargar y seguir luego del pago desde la app“.
El entrevistado enfatiza en que los logros también se encuentran relacionados con la fuerte política de capacitación que implementaron con sus empleados con el objetivo de mejorar la atención al cliente. Cuentan con un campus de e-learning que se complementa con visitas presenciales y se mide con el servicio de mistery shopper. A su vez, implementaron una plataforma a la que tienen acceso tanto los operadores como los empleados donde consultan desde su celular el progreso de sus objetivos.
Baron concluye: “Hace 3 años Puma era una marca prácticamente desconocida en el mercado local y hoy en día ya está posicionada como compañía multinacional, que opera en más de 40 países. Tenemos un acuerdo de provisión y recomendación con Honda … así que fue una construcción sólida durante este último tiempo que nos permite disfrutar los logros y continuar con visión a futuro desde este lugar, con nuevos desafíos”.
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