
Activar/Desactivar Leer Página
Además brinda un considerable ahorro energético. A través de un software, las luces se prenden a medida que uno se desplaza en el establecimiento.
Las recientes opciones de financiación para Estaciones de Servicio impulsadas por el Banco Nación – destinará $3.000 millones – expande el panorama de inversiones para el sector. Y uno de los focos está puesto en la modernización tecnológica, a la par de ser más eficientes en materia energética.
La empresa NCM Servicios, se dedica al mantenimiento integral y obras en Estaciones de Servicio y brinda diferentes soluciones e innovaciones acordes a las tendencias de la industria.
“La luminaria LED Luci Series EOS2 posee sensores integrados de luz, movimiento y temperatura para manejarse de manera autónoma. El sistema se comunica entre sí con un software, es decir que cuando una luz se prende, lo hace el resto y se arma el grupo que puede ser configurado a criterio”, detalló Diego Martin, gerente de Mantenimiento y Obras de la compañía, en diálogo con surtidores.com.ar.
Y entre otros grandes beneficios se destaca que, a partir del software, se puede decidir cuánto atenuar la luminaria y producir un ahorro energético. Además, permite la comparación con luces halógenas de 400W, un muestreo del porcentaje de ahorro y cuánto menos dióxido de carbono se emite al ambiente.
¿Cuál es su vida útil? “La LED convencional tiene entre 70.000 – 80.000 horas. Mientras que con esta tecnología, al atenuar el lente, se alarga la vida al doble y duran entre 20 y 25 años”, explicó. Y agregó que “no necesitan mantenimiento, pero si llegara a haber algún tipo de anomalía, se detecta mediante el software y se detalla la falla, aunque prácticamente no ocurren”.
En tanto, la primera instalación se realizará en los próximos días en una Estación de Servicio Shell y ya se trata de incluirlas en el concepto de “Estaciones del Futuro” de YPF, así como en otras marcas del mercado, ya que NCM Servicios también trabaja con AXION, Puma, Voy con Energía y operadoras sin bandera.
DEJANOS TU COMENTARIO!