Conferencia de Salvador Di Stefano
“De una economía con déficit a una economía con superávit” se tituló la jornada que brindó nuevas herramientas y estrategias para optimizar las operaciones en un cambio de régimen económico.
Como parte del ciclo de capacitaciones 2024, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) organizó recientemente una jornada dirigida a los estacioneros asociados, con la disertación de Salvador Di Stefano, analista económico y de negocios.
Con una sólida formación académica y una amplia experiencia en el campo de la economía y las finanzas, Di Stefano se destaca por su capacidad para explicar de manera clara y cercana los acontecimientos económicos y su impacto en el ámbito empresarial.
Su perfil profesional abarca diversas áreas, incluyendo el análisis macroeconómico, la evaluación de riesgos financieros y la asesoría en estrategias de inversión, conocido por su enfoque práctico y orientado a resultados.
El propósito de este evento fue abordar los desafíos actuales que enfrenta el sector de las Estaciones de Servicio en Argentina, en el contexto de cambios normativos y económicos significativos y se denominó: “Cambio de régimen económico: de una economía con déficit a una economía con superávit”.
Más de 100 estacioneros formaron parte de este encuentro para repensar los modelos de gestión y optimizar las operaciones en un contexto de mayor flexibilidad y competencia en el mercado.
Se hizo hincapié en que el modelo anterior -donde el ahorro era clave- ya no existe, porque la actualidad propone una economía con mayor fluidez, donde los empresarios deberán generar nuevos ingresos e invertir de manera que el dinero se mueva en el mercado.
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En este marco, Di Stefano invitó a dedicar un tiempo para pensar qué hacer con sus finanzas: “¿Salir a la cancha o quedarse en el lugar? y nos vemos dentro de unos años para ver cómo les fue”, buscando la motivación e incitando a la creatividad para lograr rentabilidad generando un método más dinámico del que estaban acostumbrados.
Por último, se compartieron buenas prácticas para mejorar la eficiencia operativa, garantizar la seguridad en las instalaciones y cumplir con los estándares ambientales y de calidad exigidos por las autoridades competentes.
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