Ciclos de conferencias
Especialistas compartieron valiosas herramientas para mejorar la experiencia del cliente, impulsando la innovación en el sector.
En una nueva realidad en la que los usuarios ya se encuentran digitalizados y las Estaciones de Servicio buscan crear una mejor experiencia, se ha perfeccionado la personalización y en ese sentido, la IA es una herramienta clave para anticipar las necesidades del cliente y construir relaciones más sólidas.
Hoy la digitalización de los procesos de las Estaciones de Servicio, además de facilitar y agilizar la atención, permite registrar datos de los consumidores que antes se perdían en papeles y recuerdos de empleados atentos y destacados.
Cada día está más presente la era de estudio de los datos. Aquí la información se democratiza a gran velocidad y eso produce una oportunidad enorme, que es que las organizaciones, sin importar su tamaño, se acerquen a la persona y no a la inversa.
La Inteligencia Artificial llegó al negocio de las Estaciones de Servicio
En este contexto es que FECAC invitó a los referentes para compartir su conocimiento en el campo de la IA, especialmente enfocado en el consumo de combustibles y sus productos y servicios complementarios.
El tema principal fueron las nuevas tendencias en atención al cliente, brindando a los asistentes herramientas para mejorar la atención en las Estaciones de Servicio, haciendo que cada visita sea más satisfactoria.
Oscar Gencarelli y Waldo Geremia expertos en Inteligencia artificial de la UBP (Universidad Blas Pascal), presentaron una visión de futuro en la que la IA se erige como una herramienta esencial para mejorar la experiencia y una toma de decisiones más asertiva.
Además, transmitieron que en un mundo impulsado por la tecnología, la IA se convierte en “un recurso invaluable” para brindar un servicio de alta calidad, transformando el negocio en destinos más atractivos y eficientes.
“Del encuentro participaron más de 50 asociados que disfrutaron de este espacio de intercambio de ideas y aprendizaje, fortaleciendo la visión de FECAC sobre el futuro del sector en un mundo cada vez más impulsado por la tecnología y la innovación”, aseguraron desde la entidad.
Por último, agradecieron a todos los participantes y a los expositores por su valiosa contribución a esta enriquecedora capacitación.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Típica clase dirigente que anda en las nueves. Estaría muy bueno que estos pseudo dirigentes apliquen la inteligencia artificial para que les de un concepto de abnegación, conciencia nacional, visión de conjunto, sensibilidad social, prudencia, sabiduría, templanza, justicia. Pero claro, eso no lo enseña la inteligencia artificial, eso proviene de la formación de cada uno. La INTELIGENCIA ARTIFICIAL, puede definir la moral y el patriotismo, pero no te enseña cómo y cuándo llevarlos a la práctica. Sigan así que vamos bien.
Raúl Panero
DNI 16.684.334