Atención personalizada
¿Cómo se diseña la estrategia? ¿Qué tener en cuenta a la hora de pensar al negocio como parte de una comunidad? Una operadora revela los detalles que aportan a una mejor atención de los usuarios.
Ser una YPF del Futuro no significa solamente tener la última tecnología, sino incorporar nuevos valores y atender a las necesidades que priorizan las incipientes generaciones de consumidores, como la humanización del servicio, el compromiso con el cuidado del medioambiente y una experiencia de usuario completa en soluciones e híbrida en su modalidad.
Esta es la visión que tiene la nueva mega Estación de Servicio Aerovía, ubicada en la ruta bahiense que lleva a los turistas de las sierras a las costas de Monte Hermoso. “Somos parte de tu viaje, queremos ser parte de tu vida”, es el slogan que da pie a los objetivos que se proponen desde la gerencia.
El 20 de octubre abrirá sus puertas al público y ya cuenta con un diseño de experiencia de usuario que, en principio, apuesta a la personalización máxima: convocando a quienes serán sus clientes habituales a anotar sus nombres en las tazas que usarán cada vez que visiten la tienda.
Esta es una de las iniciativas, pero su plan de acción incorpora muchos puntos que se irán desarrollando a lo largo del tiempo. Otro de los focos, será en el mes de noviembre, acompañando la tradicional carrera Midget, del Autódromo de Bahía Blanca, donde cada viernes los vendedores representarán a un piloto y compartirán experiencias y datos relacionados, de manera que los clientes elegirán con quién cargar combustible, según la afinidad.
En diálogo con surtidores.com.ar, su operadora, Betina Cuchereno, comenta que la capacitación del equipo de trabajo en este ámbito fue de las más exigentes, ya que los ocupó por más de 40 horas. Asimismo, señala que consideran fundamental que los empleados se identifiquen con los propósitos de la empresa y se sientan cómodos para desarrollarse y, de esta manera, lograr los resultados esperados.
“Nosotros nos preocupamos verdaderamente por el cliente, por que encuentre su lugar, que se sienta bien atendido y sobre todo nos queremos focalizar en fidelizar a los jóvenes para que vuelvan a sentir por YPF ese sentimiento que los grandes tenemos por la marca”, expresa la ejecutiva.
La Estación de Máxima Experiencia busca generar un hub logístico y social. Es decir, concentrar la mayor cantidad de opciones de servicio, tales como punto de encuentro, pick up point, lugar de trabajo, reuniones, esparcimiento, recreación y repostaje de energía.
Para esta estación, el valor de la familia ocupa un lugar central, de manera que sus espacios están preparados para recibirlos en las diferentes circunstancias, ya sea como vecinos de la comunidad o viajantes. De esta manera, cuentan con kits de juegos, manteles que se pueden intervenir, entre otras propuestas atractivas para los más chicos.
Tal como lo destaca su operadora, Aerovía tiene el propósito de lograr homogeneidad en la identidad de toda la red, apalancando la calidad de sus productos y servicios y haciendo foco en las experiencias de los clientes colocándolos en el centro de sus ofertas.
“Con el mismo esfuerzo y energía que preparamos la experiencia que queremos para nuestros clientes, estaremos escuchando sus comentarios para incluir sus propuestas y mejorar lo que hoy tenemos para ofrecer”, afirma Cuchereno.
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