Suben las transacciones
Así lo demuestra el crecimiento de la compañía Octagon con su RedATM y su gran alcance en el mercado de los estacioneros. Una gran alternativa para controlar el flujo de efectivo y obtener información de calidad con la nueva plataforma de gestión.
Uno de los desafíos para los dueños de Estaciones de Servicio es lograr que cada metro cuadrado de su negocio sea rentable. A su vez, que cada uno de los servicios que ofrecen, responda a las demandas de las personas que frecuentan su zona.
RedATM es la nueva red de cajeros automáticos no bancarios en Argentina y el primer producto de Octagon: una empresa de tecnología abocada al sistema financiero que inició hace 3 años y crece con muchísima fuerza. Lanzaron este producto en respuesta a una gran problemática que encontraron en el país: actualmente, solo existe 1 cajero cada 3000 habitantes y estos están concentrados en las grandes ciudades.
Esto convierte a las Estaciones de Servicio en excelentes opciones para acortar la brecha entre la demanda de efectivo y los puntos de extracción. Pero no solo es un importante beneficio para las personas, sino que ahorra costos de transporte de caudales.
Según comentó a surtidores.com.ar la gerente general de la firma, Begoña Pérez de Solay, el 80 por ciento de sus equipos están en Estaciones de Servicio. Además, aseguró que continúan creciendo mes a mes el número de transacciones realizadas en ellos, signos de que la gente está confiando cada vez más en esta alternativa no bancaria.
“Lo más importante que tenemos hoy para los estacioneros es la herramienta de gestión que estamos lanzando. Es un producto que da un nivel de información que les va a permitir diferenciarse conociendo qué es lo que hace cada cliente en su negocio”, sostuvo.
Esta nueva plataforma virtual da lugar a que los operadores tengan un mayor control del flujo de dinero que circula por cada boca. Este sistema genera reportes, comprobantes y muestra en detalle todos los movimientos realizados.
En relación a los servicios del cajero, Pérez de Solay explicó: “Estamos incorporando nuevas funcionalidades: realizar pagos de trámites, con efectivo y tarjetas; compra de productos como paquetes de seguros, entradas a eventos, pasajes de ómnibus, entre otras operaciones que amplíen la operatividad del servicio. Es una buena oportunidad para que puedan incrementar la circulación de clientes en las Estaciones de Servicio”.
Para el próximo año, adelantó que ya tienen 100 cajeros listos para instalación y que continúan avanzando con el objetivo de llegar a los 500 equipos para final del 2022. “Pensamos llegar a todo el país y trabajamos en establecer acuerdos regionales que hagan más eficiente el proceso”, puntualizó.
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Estámos terminando una estación totalmente nueva y nos interesa un cajero Automático.Genetsl Roca Rio negro.