La empresa Pastorino Global Services S.A. ofrece una herramienta de trabajo que permite integrar con precisión el control del combustible, registrando todos los despachos de surtidores, las descargas de camiones y el stock de tanques.
Cada día, se realizan grandes esfuerzos a nivel mundial que permitan avanzar con tecnología eficiente, evitando cualquier tipo de contaminación al medio ambiente. Desde luego, el rubro petrolero juega un importante papel en esto. Es por eso, que Pastorino Global Services S.A (PGS) avanza en el mercado con productos que se alinean a las nuevas demandas.
En diálogo con surtidores.com.ar, el contador Nicolás Pastorino, director Financiero de la firma, comenta: “El futuro de los surtidores es alentador, cada vez cuentan con mayor conectividad y aplicaciones, con lo cual nuestra Consola Fusion sigue evolucionando, acompañando estos procesos”.
El Controlador de Surtidores Fusion es una herramienta de trabajo que permite integrar con precisión el control del combustible, registrando los despachos de surtidores: Líquidos, GNC y GLP. También asienta las descargas de camiones, el stock de tanques, logrando obtener información inmediata sobre pérdidas de combustibles por roturas de tanques y cañerías.
El Sistema Fusion de Dover-Wayne se compone de un Controlador que asocia dispositivos entre sí: Puntos de venta, surtidores, paneles de precios, sondas de Telemedición y sensores de pérdidas, automatizando completamente el sitio. Los requerimientos para la instalación son los habituales: una línea de tensión 220V estabilizada, una conexión a Red y cables de datos hasta la consola de control.
“Ofrece un mejor control y visibilidad de la Estación de Servicio, incluyendo el monitoreo ambiental con periféricos de alta precisión y tecnología, proporcionando flexibilidad y capacidades adicionales ilimitadas. Cuenta con conectividad local y remota, brindando datos fidedignos en tiempo real, a los que el operador puede acceder desde cualquier parte y ejecutar informes”, agrega Pastorino.
Además, permite integrar todos los softwares administrativos: cierre de turno por día, semana y mes; ventas y volumen diarios; reconciliación automática; comando cartel de precios; identificadores de vehículos, playeros o conductores. Los clientes de PGS poseen una mesa de ayuda con atención online en forma permanente a través de redes, teléfonos, WhatsApp y web.
Este es un producto importado y en Argentina tienen competencia de fabricación local. Las diferencias más relevantes que destaca el entrevistado están relacionadas con el costo-beneficio: “La consola supera tecnológicamente a la alternativa argentina e integra dispositivos adicionales, totalmente ampliables de acuerdo al crecimiento de la infraestructura”.
Por último, Pastorino alienta a los operadores a invertir en sus equipos para optimizar el funcionamiento de las Estaciones de Servicio y hacer el día a día más sencillo para tener tiempo de pensar en el crecimiento del negocio. “Para el corto y mediano plazo con relación al sector, seguimos apostando a nuestra filosofía de ser un socio estratégico de nuestros clientes. A pesar de la pandemia por la que estamos pasando y la época por la que estamos transitando en nuestro país y en el mundo, somos positivos y siempre seguiremos en éste camino de apostar a un futuro mejor para todos”.
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