Crece el interés por instalarlos
Esta alternativa hoy solo se encuentra en Córdoba y Mendoza. En la Expo Red llamó la atención de operadores de todo el país y promete ser una gran oportunidad para aumentar la rentabilidad y sumar soluciones para el cliente.
El lavadero autoservicio no requiere personal, genera rentabilidad y es una solución más que ofrecer a los clientes aprovechando los metros cuadrados ociosos de las estaciones. Además, aumenta la circulación de personas y es un gran aliado de las estrategias de fidelización. Llamativamente, es un servicio que solo se ofrece en las provincias de Córdoba y Mendoza pero se espera que en el próximo tiempo logre consolidarse en el resto de Argentina.
La compañía referente en el mercado es InWash. Actualmente cuentan con lavaderos en 30 Estaciones de Servicio de su provincia, de todas las petroleras y también están presentes en blancas. Durante el próximo semestre desembarcarán en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Bariloche.
Surtidores.com.ar se comunicó con su directora general, Victoria Cooper, quien explicó que durante la Expo Red muchos derribaron el mito de que un lavadero atenta contra la imagen del negocio ya que conocieron su propuesta. De esta manera, consiguieron una oportunidad de acuerdo con YPF y contactarse con operadores para expandirse en todo el país.
Su modelo de negocio consiste en la instalación de boxes compactos, hechos a medida, con estética diseñada según la necesidad. La ejecutiva aclaró que ya cuentan con modelos customizados para YPF, Shell, Gulf, AXION energy y Puma, que pueden replicarse en donde sea.
En el término de 2 semanas se pueden implementar los servicios de aspiración de máximo rendimiento y diferentes tipos de lavados. Cada operador puede optar por un sistema de fichas o de pago QR. Esta última opción es una innovación que terminó con su prueba piloto y ya se encuentra disponible para todos los que quieran adoptarlo.
Otra de las novedades que incorporaron en el último tiempo es el espumador. Se trata del dispositivo que aplica una espuma activa al vehículo, se deja actuar y luego se enjuaga, evitando el contacto de trapos o cepillos que dañen la pintura. Es una alternativa de mayor calidad que puede combinarse con otras más económicas.
“InWash se ocupa de renovar los insumos, cuenta con gestión por indicadores, servicio técnico las 24 horas y realiza propuestas a los operadores de mejorar la facturación cada 3 meses”, agrega Cooper. Asimismo, remarca que, a diferencia de otras unidades de negocios, este es un servicio que ajusta su valor al ritmo de la inflación.
Las Estaciones de Servicio están viviendo la transformación a compañías de soluciones múltiples no solo para los vehículos, sino también para las personas. “Hoy el cliente que necesita lavar su auto quiere hacerlo en un lugar seguro, iluminado, limpio, con artículos de calidad. Nosotros cumplimos esas exigencias, acompañando al operador en hacer de la experiencia en su estación una que elijan volver a tener”, concluyó la directora de inWash.
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Hola buenas tardes , me interesa ,me gustaría que me guíen con quién hablar para empezar con este proyecto,muchas gracias (3437512558)