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Desde la empresa ARYES, referente en obras, servicios e insumos de estaciones, aseguran que los empresarios jóvenes imponen nuevos valores: estética, velocidad, virtualidad y conciencia ambiental.
ARYES es una de las empresas más importantes de repuestos y accesorios en el país y también ofrecen obras y servicios para las Estaciones de Servicio. Surtidores.com.ar habló con dos de sus referentes de ventas quienes resaltaron la evolución del mercado de la mano de los jóvenes empresarios.
“Estamos viviendo un cambio de generaciones en la administración de las Estaciones de Servicio y con mucha fuerza estas dirigen el negocio hacia espacios más sustentables y tecnológicos“, destacó Daniel Holmes, responsable comercial de obras y servicios de la firma. Aclaró también que el hecho de que las petroleras incentiven con premios a sus operadores por sumar energías renovables en los procesos, es otro punto favorable.
“Existe un resurgir de la construcción de nuevas bocas de expendio”, remarca Holmes a surtidores.com.ar. Explicó que la pandemia potenció las inversiones de muchos que tenían capital guardado, dando lugar a nuevos negocios con novedosos diseños de instalaciones e innovadores sistemas de control y gestión.
El foco de la diferenciación estuvo puesto en la modernidad, fluidez en la circulación y comodidades para los clientes. “Nuestro asesoramiento siempre recomienda una óptima organización de las islas de despacho para agilizar la atención, pensar en los servicios complementarios y en una buena imagen que atraiga a las personas“, agregó.
En el mismo sentido las renovaciones se enfocan en un diseño funcional, con energías renovables, actualizar la estética y a perfeccionar el sistema de stock de combustibles. En este sentido, remarcó que es un gran desafío para las estaciones con más trayectoria renovar sus espacios de almacenamiento para la amplia variedad de combustibles que existen hoy, en comparación a épocas anteriores.
Otros cambios del funcionamiento de las estaciones a los que debieron garantizar como empresa, fue la velocidad de respuesta en el sistema de ventas y logística de envíos. En este caso, Luis Pagán, responsable comercial de productos de ESEA, comentó que el tiempo comenzó a valer mucho más y mientras antes los operadores se acercaban al showroom para realizar las compras, ahora prefieren “llenar su carrito” en la tienda online y que les llegue rápidamente.
“Es clave una comunicación fluida que pueda evitar pérdidas de dinero por tener parado un surtidor o lo que sea por falta de un repuesto o cualquier insumo. Hoy en día si un cliente no pudo cargar en el momento que lo necesitó, se va a otra estación y, probablemente, piense con desconfianza su regreso. Entonces, con nuestro servicio de entregas buscamos que ese período no se extienda, que el producto que reciba sea de calidad garantizada y que el precio sea el que corresponde“, subrayó Pagán.
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