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Carolina Suárez, consultora y periodista especializada en consumo, analizó el comportamiento del mercado de combustibles durante los próximos meses.
La venta de combustibles en las Estaciones de Servicio ha experimentado su segunda caída consecutiva en febrero, marcando una tendencia preocupante después de la desregulación del mercado energético, que resultó en aumentos de más del 100 por ciento desde diciembre de 2023.
Ante este panorama incierto, Carolina Suárez, consultora y periodista especializada en consumo, analizó el comportamiento de la demanda para los próximos meses. En diálogo con surtidores.com.ar, ofreció una visión crítica pero realista sobre la situación.
“La proyección para el resto del año no es alentadora. El derrumbe de los litros despachados debido al aumento de precios es una certeza” evaluó. “Con el sinceramiento de tarifas en servicios públicos esenciales como luz y gas, junto con el persistente incremento en los valores de la canasta básica y otros gastos como salud y educación privada, los consumidores se ven obligados a repensar sus gastos, incluido el mantenimiento de un vehículo”, observó Suárez.
Al respecto, enfatiza que aquellos que no consideran su automóvil como una herramienta de trabajo verán una reducción significativa en su uso debido al aumento de los costos asociados, lo que traerá aparejado una disminución en la demanda.
Ante este escenario, surge la pregunta sobre si habrá una mayor competencia entre las Estaciones de Servicio para retener a su clientela a través de promociones u otras acciones. Suárez respondió afirmativamente, destacando que la búsqueda de opciones más económicas se convertirá en una prioridad para los consumidores. “Desde cambiar a productos más baratos hasta considerar opciones como la conversión a gas, las personas buscarán alternativas para reducir sus gastos en combustible”, sostiene.
En este sentido, la especialista sugiere a los estacioneros diversificar sus servicios, incluyendo tiendas y puntos de carga para vehículos eléctricos. “La capacidad de ofrecer una experiencia integral al cliente, que va más allá de simplemente suministrar combustible, será crucial para mantener su lealtad”, enfatizó.
Por los aumentos de precios, cayó fuerte el consumo de nafta Premium en enero
Asimismo, precisó que la profesionalización de los empresarios en el sector es fundamental para adaptarse al actual escenario económico. “Aquellos que estén dispuestos a invertir en nuevas tecnologías, tendrán una ventaja competitiva significativa”, expresó Suárez.
No obstante, destaca la importancia de mejorar la calidad del servicio. “En comparación con otros países, el nivel de atención en Argentina aún deja mucho que desear. La transparencia en las ofertas y la capacidad de sorprender positivamente al usuario son aspectos clave que pueden marcar la diferencia en un mercado altamente competitivo”, subrayó la analista.
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No veo la hora en que empecemos nosotros mismos a cargan el coche, en vez de esperar como ovejas a que vengan a atendernos. Y si rompen algo no se hacen cargo.
El promedio no te saluda, te coloca el pico siguen con el próximo auto. Muchas estaciones tienen 1 solo empleado por área despacho. Se hace larga la espera, oh no tienen sistema para pagos con QR
Era de esperar en vez.de aumentar pausadamente!! .la ambición desmedida.,logro esto cuando vean .,como la gente se está cubriendo.,para organizar ir a trabajar.,yo vivo en un barrio privado y en mi sector ya muchos organizaron viajes en Uber !!y combis .!!!resulta ahorro de miles en peajes .,miles en estacionamiento,, miles en fotomultas .,en mi barrio ya incluyendo el auto mío ,hay 8parados solo para uso fin de semana.y ni hablar de los eléctricos.