Seguimiento del empleado en tiempo real
Se trata de Data Wallet, un dispositivo compatible a todos los modelos y marcas de surtidores que se habilita cuando el personal autorizado se acerca a realizar la carga de combustible. Lo desarrolló la empresa argentina Data Oil con el aval de Gilbarco y ya está disponible en el mercado desde este mes.
Data Oil es una empresa con sede en Rosario que tiene más de 30 años de experiencia en el mercado de equipos y software para Estaciones de Servicio. Desde el 2007 se convirtió en distribuidor oficial en Argentina de la marca Gilbarco Veeder-Root, líder a nivel mundial en tecnología de distribución y soluciones integradas de abastecimiento y control de combustibles, telemedición y venta de surtidores con tecnología de última generación.
En diálogo con Surtidores.com.ar, Jorge Delgado, titular de la empresa, anuncia el lanzamiento de este nuevo producto en el cual estuvieron trabajando para responder a las demandas de sus clientes. “Se trata de un sistema de seguimiento del empleado que permite darle seguridad al estacionero de que las cargas las realizará personal autorizado y podrá controlar todo en tiempo real”, explicó.
Data Wallet, funciona con un dispositivo que se instala fácilmente en cualquier surtidor, de cualquier marca y se vincula con una pulsera o llavero que tiene el playero autorizado para realizar los despachos de combustible. Al momento que estos están cerca, se habilita la posibilidad de carga.
Además, la operación se asocia con cualquier sistema de facturación para verificar el comprobante de pago. No importa si se realizó a través de algún medio digital, efectivo o tarjetas. De esta manera se puede identificar quién realizó la carga, qué tipo de combustible, cuánto, en qué momento y cómo lo cobró.
“Esta tecnología se controla desde un panel de control online al que se puede acceder desde la web o desde la aplicación móvil. Sirve para gestionar el personal de una o más Estaciones de Servicio desde el mismo lugar”, resalta Delgado.
Además de aportar seguridad y control para los estacioneros, es una herramienta que minimiza errores y negligencias, reflejado en ahorros. Otra de las ventajas que destaca es que con este sistema se pueden establecer premios e incentivos por ventas para los playeros. También genera reportes y gráficos informativos para facilitar el análisis.
El ejecutivo comenta que es un orgullo poder comercializar y distribuir este producto ya que fue creado tras el resultado de escuchar las necesidades de los clientes. Agrega que esta tecnología se encuentra homologada por Gilbarco. Por último afirma: “Previo a su definitivo ingreso en el mercado, se realizaron pruebas en Estaciones de Servicio del Caribe y en algunas otras naciones. Comprobamos que es una excelente opción para cualquiera que quiera aumentar su eficiencia”.
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