Tendencias
Desde el sector reconocieron que la modernización de la imagen y equipos de trabajo se volvieron un punto clave en el desarrollo del mercado expendedor.
El avance tecnológico poco a poco se hace un mayor lugar en cada rincón de las Estaciones de Servicio. Tal es así que varias banderas del país se enfocan en la modernización de la imagen de las bocas de expendio, de los equipos que se utilizan en las playas y tiendas de conveniencia, ya sea para optimizar la operatividad diaria como también para atraer y fidelizar clientes y conocer sus hábitos de consumo.
La tendencia ha ido a la lanza en los últimos años y desde el sector estacionero reconocieron que la tecnología representa un eje “fundamental” para mejorar la conexión con los usuarios y la cotidianeidad de las expendedoras.
“Buscamos que nos ayude a tomar decisiones y simplificar la operatividad. Es decir, tecnología que permita sintetizar la actividad diaria y usar ese tiempo para mejorar la atención. Y en las tiendas se ve mucho, como por ejemplo con lavavajillas rápidas que, con poca agua, eficientizan los procesos, o también hornos más eficientes, donde la gente no tiene que gastar su tiempo o energía en identificar diferentes tipos de cocina, sino que con un sólo dedo puede hacer todo”, sostuvo Miguel Ciancio, uno de los titulares de la empresa familiar RERIFE del Grupo Ciancio, en conversación con surtidores.com.ar.
“Asimismo, la tecnología sirve para evaluar y procesar toda la información que dejará el cliente en sus diferentes interacciones y entender mejor cuáles son sus preferencias y hábitos de consumo. Y de manera interna, analizar qué persona u equipo lo hace de la mejor forma para saber a quién premiar, qué modelo seguir en cuanto a la atención o qué puntos débiles debemos reforzar”, agregó.
Con ello se presenta una oportunidad para captar a los distintos tipos de usuarios o grupos sociales, tanto a los que ya asisten de forma habitual a la Estación de Servicio como aquellos potenciales que aún no lo hacen, a partir de contar con un lugar donde se consuman productos de calidad, estandarizados, a un precio razonable y con buenas propuestas.
“Las compañías hacen foco en la tienda, entendiendo como una parte del negocio de toda la Estación de Servicio y no sólo como un sector adicional. Por lo que los shops se adaptan a todas las necesidades de los clientes, cuando antes tal vez eran sólo un consumo de paso o esporádico y hoy ya son habituales. Pero para ello, resulta fundamental que el lugar sea cálido, prolijo, lindo y donde las personas se sientan cómodas, ya que la gente tiende a ello”, afirmó Ciancio.
¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR A FUTURO?
Bajo la mirada del especialista, el mercado estacionero tendrá que continuar con este proceso de renovación, siguiendo la misma línea que en el último tiempo. “Los resultados de las bocas de expendio que se modernizan tienen un éxito que hace que el resto de colegas sigan por esta misma línea y apuesten a la renovación y cambios de imagen”, subrayó el empresario.
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Alguien que me explique porque la diferencia de precio en las distintas estaciones de la misma bandera en capital $ 213,- en Figueira $239 y en V C Paz $ 252 hablando de combustible infinia diésel, y en Figueira me contestaron que eso lo dispone YPF