Experiencia personalizada
Con más de 4.2 millones de socios de todo el país activos en la plataforma, Gastón De Benedetto, líder del equipo de trabajo que pone en marcha las diferentes iniciativas para premiar a los clientes que eligen YPF, comenta con Surtidores las novedades y desafíos para este año.
¿Cómo llegar orgánicamente a los clientes con una propuesta de valor customizada que logre retribuir la lealtad de los consumidores? Esa es la premisa con la que YPF ServiClub trabaja diariamente creando propuestas innovadoras y atractivas para los más de 4.2 millones de socios activos de todo el país en la plataforma.
El enfoque del área es idear una propuesta de valor segmentada por intereses, que abarque diferentes ámbitos como música, fútbol, otros deportes, espectáculos, beneficios en compras, viajes o gaming, por ejemplo.
“Buscamos personalizar la experiencia para cada perfil de socio, priorizando propuestas de impacto nacional con un enfoque diverso y federal”, asegura Gastón De Benedetto, gerente del programa de fidelización de YPF.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo sostiene que el desafío es desarrollar acciones tanto a nivel nacional como localizadas, que se adapten a las diferentes idiosincrasias que permite la capilaridad de la red con más de 1.600 Estaciones de Servicio en Argentina.
Es por ello que, analizando y fomentando el desarrollo de la Red se diseñan iniciativas segmentadas en localidades y provincias, con el objetivo de apoyar y potenciar zonas puntuales.
Asimismo, De Benedetto enfatiza: “Somos muy conscientes de nuestro rol social” y de esta manera en cada propuesta se busca potenciar la industria y el talento nacional, como así también, incluir a organizaciones que trabajen con materiales sustentables y/o personas en situación de vulnerabilidad.
Desde hace años, y con mayor fuerza luego de la pandemia, ServiClub reforzó los lazos con la App YPF con el objetivo de seguir potenciando la transformación digital de los socios, brindando beneficios no solo como herramienta de pago, sino también en la creación de contenidos multiplataforma.
“La nueva imagen de nuestras estaciones y de las tiendas Full sumado a nuestros patrocinios, nos convoca a trabajar en proyectos con conceptos 360°: ofreciendo experiencias únicas en los espacios físicos y amplificando nuestro alcance aprovechando las nuevas tecnologías y los canales digitales”, señala el directivo.
Lo último en innovación viene de la mano del concepto de gaming, el cual se ha vuelto cada vez más relevante, especialmente con el crecimiento de lo digital y las nuevas plataformas.
Argentina tiene más de 19 millones de jugadores, alrededor del 42 por ciento del total de sus habitantes, y registró un aumento del 20 por ciento en la cantidad de gamers durante la pandemia y la plataforma más elegida (62 por ciento) es el smartphone.
Es en este contexto que desde ServiClub y App YPF incorporan herramientas de gamificación a la experiencia de sus clientes.
“La idea es continuar con juegos como la trivia fan del mundial que tuvo gran éxito y continuar utilizando este tipo de recursos para acercarnos más allá de los momentos de compras de productos”, indica De Benedetto.
El crecimiento orgánico de la marca se plantea en convivencia con los nuevos intereses del público. De esta manera se abrió camino a la participación en eventos y torneos relacionados con el gaming y la música.
Por ejemplo, la compañía es main sponsor del evento Gamergy, uno de los encuentros gamer más importantes y espectaculares del mundo de habla hispana, que se realiza en Argentina todos los años.
También acompañan a la competición de rap improvisado más importante del país, la Red Bull Batalla, lo cual les permite acercarse a un público más joven.
Por su parte, el fútbol también es una plataforma fuerte y con la renovación del acuerdo con la marca Messi y la AFA continuarán fortaleciendo el vínculo a través del lanzamiento de productos que tienen gran recepción en los consumidores argentinos.
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