Para diferenciarse de la competencia
Para las empresas del sector, desde agosto, se vendió lo mismo que en los últimos dos años. Ofrecen planes de financiación y asesoramientos personalizados para adaptar las opciones a cada necesidad.
Tras más de un año y medio de estancamiento a causa de la pandemia, las Estaciones de Servicio están volviendo progresivamente a la normalidad. Ante este “nuevo” escenario, los expendedores buscan la mejor estrategia para posicionar su negocio y captar más clientes.
En diálogo con surtidores.com.ar, el representante de la firma Sustenar SA, José Morales, comenta que desde agosto, se vendió lo mismo que en los últimos dos años. Según los datos de la empresa, los estacioneros prefirieron renovar luces más sustentables y cartelería para sumar publicidad.
“Se entiende que hay que ganar mercado con una buena presencia. Hoy es más notorio porque la competencia es alta y tener una buena iluminación, tecnología de última generación en carteles de precios, promociones e imagen propia de la estación, es una prioridad”, explica.
Más allá de la reactivación post confinamiento, entiende que la realidad del sector de combustibles está atada a los vaivenes de la economía y esto afecta a los proyectos, sobre todo de las estaciones blancas. Por esto, Sustenar desarrolló planes de financiación y asesoramientos personalizados para adaptar las opciones a cada necesidad.
“Mientras antes solo se despachaba el combustible, ahora hay que venderlo” predica el entrevistado y aclara que el objetivo es combinar economía, materiales y comunicación para generar una identidad propia que vaya alineada a una política de optimizar la experiencia de usuario.
Por su parte, agrega que los shops son la clave de un futuro óptimo para las Estaciones de Servicio. “Las tiendas de conveniencia han tomado una relevancia de marca. En este sentido, las blancas la tienen más difícil pero hay alternativas accesibles. Lo que buscamos nosotros es generar espacios confortables para que los clientes se sientan como en el living de sus casas”, sostiene Morales.
Además, la nueva normalidad generó importantes cambios culturales como el crecimiento de empleados que continúan con el teletrabajo. En este contexto, resalta: “Hay que modernizar las tiendas al punto de ser un lugar al que se quiera regresar”.
Ofrecer un mobiliario cómodo, donde haya buena luz, con electricidad al alcance para cargar computadoras y teléfonos, garantizando un buen servicio de cafetería hará que la experiencia en una Estación de Servicio sea más que placentera. “Es fundamental adaptarse a estas demandas que el cliente exige y estar a la altura de las circunstancias para imponerse sobre la competencia”, concluye Morales.
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