El futuro ya llegó
En el marco del NACS Show 2024 en Las Vegas la presencia de la inteligencia artificial se presenta como uno de los principales motores de innovación en el sector con mejoras en la eficiencia, predicción y colección de información.
Expo Red y surtidores.com.ar se encuentran presentes en NACS Show 2024 en Las Vegas, en donde el futuro del mercado de Estaciones de Servicio y tiendas de conveniencia está al alcance de cada visitante. En la primera jornada de exposición, la gran destacada fue la inteligencia artificial y su uso aplicado al análisis de comportamiento, generación de predicciones y a la eficiencia operativa.
La IA se presenta como una de las nuevas formas que permiten a las Estaciones de Servicio adaptarse a las demandas del mercado actual. Entre las tecnologías destacadas en el evento, InstoreAI ha capturado la atención con su sistema que analiza, mediante un micrófono, todas las interacciones entre clientes y colaboradores, identificando puntos de mejora en el servicio y el rendimiento de cada trabajador.
Inteligencia Artificial para capacitación en las Estaciones de Servicio YPF
Gracias a los reportes actualizados generados por la plataforma, los operadores pueden tomar decisiones rápidas y efectivas para optimizar la calidad de la atención en cada área del negocio. En el caso mostrado en la demo, se puede escuchar a dos clientes anónimos hacer menciones sobre la falta de limpieza, a otros señalar que las bebidas de la tienda no están lo suficientemente frías, y detectar y premiar a los colaboradores que cumplen con el ciclo completo de servicio en la tienda. “Es como tener miles de reseñas de clientes cada día” reportaron los representantes de la compañía.
Asimismo, Standard AI ha mostrado su sistema de visión computarizada que permite analizar el comportamiento de los clientes dentro de la tienda. Gracias a este software, los operadores pueden identificar qué productos deberían cambiar de ubicación para maximizar la visibilidad o incluso ser eliminados del surtido si no generan suficiente demanda. Esto facilita la optimización del layout de la tienda, mejorando la experiencia de compra y la rentabilidad del negocio.
Para el manejo de inventarios, especialmente en operaciones de alimentos, Radius AI se destaca con su solución diseñada específicamente para las complejidades del inventario de alimentos en entornos minoristas. Mediante un enfoque eficiente y basado en datos, esta tecnología permite mantener la tienda bien abastecida y garantizar la satisfacción de los clientes al ofrecer productos frescos y en cantidad adecuada, además, permite detectar rápidamente los productos que están por vencer y sugerir formas de ofrecerlos mediante promociones.
Otro avance significativo en el área de self-checkout es ofrecido por NCR VOYIX, que ha presentado una solución de pago asistido por visión computarizada, capaz de reducir en un 50 por ciento el tiempo promedio de check-out. Esta tecnología mejora la experiencia del cliente al hacer el proceso de compra más rápido y eficiente, lo que resulta en una mayor rotación de ventas y una operación más ágil.
Estos son solo algunos de los avances que se presentaron en el NACS Show en torno a la inteligencia artificial, una incipiente tecnología que ha llegado para quedarse y según anticiparon los expertos va a permitir brindar experiencias más personalizadas, anticipar necesidades y optimizar el servicio que se le ofrece a cada cliente.
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