Nueva metodología de aprendizaje
Esta innovadora herramienta sirve para entrenar a los equipos de alto rendimiento, permitiendo prácticas más efectivas y personalizadas. Según la empresa, la mayoría de los usuarios la utilizaría regularmente y destacaron su capacidad para mejorar la formación.
Durante el mes de agosto, en los encuentros anuales de premiación de la Red Propia, la gerencia de Aprendizaje Comercial de YPF presentó una nueva metodología de aprendizaje para entrenar a sus vendedores/as y responsables de turno.
“Lanzamos nuestra Inteligencia Artificial (IA) para entrenamientos operativos en Estaciones de Servicio y lo hicimos de la mano de la Red Propia de Estaciones, que nos brinda siempre el espacio para probar, confía en nuestras iniciativas y siempre nos impulsa a poner nuestra red en lo más alto” comenta Julieta Suárez, gerente del área.
Según los datos que comparte con surtidores.com.ar, el 60 por ciento de los que probaron la nueva herramienta manifestaron que la usarían más de 3 veces por semana como método de práctica y mejora, mientras que el 93 por ciento la recomendaría a un/a compañero/a de trabajo.
Además los entrenadores que la usaron opinaron que “es una experiencia innovadora ya que, brinda un feedback inmediato para potenciar las próximas interacciones y corregir errores. Es una evolución en el aprendizaje, poniendo a YPF a la vanguardia”.
Por su parte, Florencia Arze, BP de Personas y Cultura para B2C, luego de realizar prácticas con la herramienta junto a vendedores/as y responsables de turno, expresó: “Con esta inteligencia artificial nuestros equipos van a poder acelerar su curva de aprendizaje, practicando desde cualquier dispositivo en el momento que prefieran, para brindar la mejor experiencia a los clientes”.
La revolución de la IA ya forma parte de muchos ámbitos de la vida de los argentinos y poder aplicar lo que ofrece en el campo de la capacitación es un desafío que aún se mantiene en debate en diferentes niveles.
Sin embargo, Santiago Gordillo, gerente de Operaciones Centro-Sur de la Red Propia de YPF, considera que es una herramienta que permite ser más eficientes, con contenidos adaptativos, mejorando la logística y llegando a más lugares.
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“Nuestras capacitaciones se convierten en mucho más atractivas incorporando elementos de gamificación y recomendaciones personalizadas que incentivarán los niveles de participación, maximizando la experiencia del usuario. Sin dudas la revolución del aprendizaje ya llegó”, indica.
Por último, Damián Ferrando, gerente de Operaciones Centro-Norte de la Red Propia, añade en conversaciones con Surtidores que la experiencia en los encuentros de Mejor Vendedor y Mejor Responsable de Turno, “sin lugar a dudas es un paso adelante que nos prepara para el futuro cercano preparando a los equipos de alto rendimiento”.
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