CAPACITACIÓN GNC/GLP LEGISLACIÓN SEGURIDAD E HIGIENE LUBRICANTES MOVILIDAD SUSTENTABLE CONTACTO
Calendar Icon
Clock Icon 4:34
Ícono de calendario Miércoles, 04 de marzo 2026 Debe involucrar a todos los actores del sistema

Activar/Desactivar Leer Página

Alertan por la caída del GNC y proponen una campaña nacional para incentivarlo

Referentes técnicos del sector sostienen que el gas vehicular perdió visibilidad frente a otras alternativas y que, sin una reacción coordinada entre fabricantes, estaciones de carga y organismos regulatorios, la tendencia descendente podría profundizarse.

Por Redacción Surtidores

Icono de comentario

DEJANOS TU COMENTARIO!

120 Comentarios en “Alertan por la caída del GNC y proponen una campaña nacional para incentivarlo”
Comentario

gustavo | marzo 4th, 2026 9:52 am ()

Nunca se la jugaron por el gnc , ahora caera más el consumo por la hibridacion y la electrificación . Pero todavía cae más el de la nafta . La modernización ( vehículos tricilindricos turbo ) son un fiasco a nivel consumo . Un 1.0 turbo consume como un 2.0 aspirado japonés

Comentario

Dardo | marzo 4th, 2026 11:08 am ()

Controlen el robo en los precios en las rutas ,cada ves más caro

Comentario

Juan carlos | marzo 4th, 2026 11:21 am ()

En la familia habia 4 vehiculos con gnc, se fueron venciendo las oblea y tubos, y ya no Combiene hacerlo por el alto costo de la impeccion, estamos usando nafta, la diferencia no es tan grande, cuando bajen esos gastos, volveremos al gnc.

Comentario

Bruno | marzo 4th, 2026 11:34 am ()

El problema no es el valor del equipo ni que la gente no esté informada. El problema es que a 900 pesos el M3 que es un terrible afano, desincentiva. Ni hablar al hacer la hidráulica y cambiar las válvulas, otro robo más. No tiene sentido hoy poner gnc

Comentario

Ramon-pelayo | marzo 4th, 2026 12:33 pm ()

Bajen el precio, y van a volver a trabajar bien

Comentario

Carlos zamudio | marzo 4th, 2026 1:06 pm ()

Al usuario de gnc los fastidiaron con las regulaciones del encargas que el cambio de válvula que la renovación anual de la oblea. Todos los usuarios VEMOS que la renovación de la oblea es un trámite administrativo es UN CURRO no inspeccionan la instalación a ponerse las pilas !!!

Comentario

Carlos zamudio | marzo 4th, 2026 1:08 pm ()

Al usuario de gnc los fastidiaron con las regulaciones del encargas que el cambio de válvula que la renovación anual de la oblea. Todos los usuarios VEMOS que la renovación de la oblea es un trámite administrativo no inspeccionan la instalación a ponerse las pilas !!!

Comentario

Horacio | marzo 4th, 2026 1:18 pm ()

Hola,tengo GNC,en la fiat toro, el problema es que nos cobran los que se les canta el metro ,la nueva moda ,por el litro de combustible, argentina señores!!!!.

Comentario

Oscar | marzo 4th, 2026 1:22 pm ()

Pasa que el negocio del GNC es grande, y la pagamos lo de menos recursos entre oblea válvulas prueba hidráulica surtidores que te cargan aire en ves de gas, no nos sirve, todos aluden que es por seguridad son mentiras , basta de robarnos

Comentario

Jorge | marzo 4th, 2026 2:04 pm ()

Con todo respeto, les comento, si quieren que la gente vuelva a pensar en la opción del GNC, como un sistema más económico. Deben pensar en la modernización y actualización de los equipos de conversión a GNC. Buscar la manera de que no destruya tanto las válvulas. Que rinda en potencia a la par de la nafta. Que no sean tan caros los precios y mantenimientos. Que ofrezcan financiaciones adecuadas. Ponerse en el lugar de los usuarios. Adaptarse a los ajustes que está haciendo en la economía la mayoría de los consumidores.

Comentario

Juan Manuel | marzo 4th, 2026 2:04 pm ()

Con lo que valen la instalaciones nuevas en obvio que pase esto. Es extremadamente caro. Y encima las nuevas válvulas son muy caras . Es por cuestiones de costos. Nada tan simple como eso. Si calculas lo que vale en litros de nafta. Nunca llegas a desquitar el gasto.

Comentario

Marcelo fernandez | marzo 4th, 2026 2:06 pm ()

Y si por los altos costos de mantenimiento, que encargas baje los precios de mantenimiento y lo de la válvula de cierre electrónico es un curro. Yo no renové más el gnc en el auto. BAJEN LOS PRECIOS

Comentario

Manuel | marzo 4th, 2026 2:07 pm ()

nos están abasayando con impuestos municipales, provinciales, nacionales inspecciónes técnicas, policías camineras etc. nos exigen todo asta exprimirlos y las carreteras hechos mierdas los políticos y autoridades frotándose a cuesta de la masa obrera..,.

Comentario

AntonioGarcia | marzo 4th, 2026 2:13 pm ()

Unas de las causas que la gente desiste del gnc es la prueba hidráulica y ahora hay que que cambiar la válvula acá en san juan es carisimo ese tramite sale $250000, no existe pagar con tarjeta y si en algún lugar la reciben le ponen mucho interés entonces se hace cuesta arriba, ese valor es un solo tubo

Comentario

German | marzo 4th, 2026 2:23 pm ()

Como no se va a caer el rubro del GNC, si cada vez le tratan de sacar mas al usuario. Lo que no se tiene en cuenta, es que el que coloca GNC, es la persona que a veces no llega económicamente a fin de mes, el que busca ahorrar un peso…Pero hoy el sistema del GNC cada vez le saca mas del bolsillo, con esto de la valvula nueva que se implemento en el 2023, fue un curro enorme, y ponían de excusa por la seguridad del usuario…pero nunca expusieron los accidentes que se daban por las valvulas, será que no les convenía exponerlos porque eran 1 en un millón??? Y ahora estan por poner otro mas con los cilindros que hace un fabricante aquí en argentina “Kioshi” que fabrica sus cilindros por una vida útil de 15 años.Pero bueno esto nadie lo ve, otro curro mas entre fabricantes y ENARGAS…asi que no sean tan hipócritas los de las cámaras de GNC y digan toda la verdad…

Comentario

Jose | marzo 4th, 2026 2:28 pm ()

Bajen los equipos de 7 generación manga de chorros, y van a ver cómo se levanta la conexión a GNC 3,5 millones y medio sale un equipo de 7 generación!!! Una locura

Comentario

Miguel | marzo 4th, 2026 2:42 pm ()

Tendria que haber una financiacion y bajar el costo de los equipos porque no le cierra a la gente ,
Creo que eso seria una propuedta

Comentario

carlos ricardo | marzo 4th, 2026 2:51 pm ()

A esto sumenle el chorreo de la oblea que sin brindar ningún servicio cobran 30000 pesos, el verso de las válvulas todo lo de energas son cráneos sin cerebro como cuando decían que podía haber una explosión por hablar por teléfono, como ahora que se paga no pasa nada, eso demuestra la eneptitud de esta gente

Comentario

Jose | marzo 4th, 2026 2:58 pm ()

Son muy caros los equipos

Comentario

Eduardo | marzo 4th, 2026 3:03 pm ()

Soy usuario, y el problema es múltiple, 1 ay estaciones que ROBAN mucho, 2 la cagaron con la nueva válvula, 3 el m3 de gnc esta caro, en los años 90, el m3 de gnc costaba 1/3 del litro de nafta común, hoy es la mitad, no cuadran los numeros

Comentario

Adrian | marzo 4th, 2026 3:05 pm ()

Muy simple, bajen el precio bajando la carga impositiva
y flexibilicen medidas que no tienen nada que ver con la seguridad. Por ejemplo que no se pueden usar los cilindros de un auto en otro. Esa medida es solo para favorecer a los vendedores de cilindros.

Comentario

Cesar | marzo 4th, 2026 3:05 pm ()

Es verdad que hace falta una campaña, difundiendo los beneficios del uso de GNC. Pero también es verdad que el precio del metro cúbico de este combustible se ha elevado en relación al porcentaje de ahorro con respecto al combustible líquido. En demasía. Por lo que los potenciales usuarios analizan mas la conversión de sus vehículos.

Comentario

Ricardo Bastida | marzo 4th, 2026 3:14 pm ()

Buenas tardes,en mi caso particular, se venció la oble y tengo que verificar los cilindros, a mi se me hace muy cuesta arriba por los costos que implica. Yo como otros tantos,estamos andando a nafta!!

Comentario

Juan | marzo 4th, 2026 3:17 pm ()

Me acuerdo cuando la inflación estaba alta los talleres de gnc te rompían el orto chotearon con las obleas las válvulas etc etc obvio hoy con la entrada de autos eléctricos la gente dejará de usar gnc son peores que los que vendían neumaticos

Comentario

Lozano Alfredo | marzo 4th, 2026 3:26 pm ()

Buen dia. Estimado, tengo autos con gnc desde hace más de treinta años .
En esos tiempos, la nafta costaba 1 peso y el gnc 0.33 centavos.
Hoy en dia no cuesta el gnc un 33% del litro de nafta. También ahora es carisimo el equipo de gas y su instalación.
Por lo tanto te puede llevar años amortizar la inversión, por eso se hizo menos tentadora la opción del gnc . No creo que sea por desconocimiento que existe, o por falta de propaganda.
Saludos

Comentario

humberto | marzo 4th, 2026 3:45 pm ()

Siempre hice uso de GNC a todos los autos que compré los transforme a GNC , hace un tiempo era conveniente, pero ahora inflaron demasiado los costos para mantener un auto a GNC, el equipo es muy elevado el precio que tiene , las obleas son caras y si te rompe el parabrisas tenés que volverla a pagar , la prueba hidráulica es una vergüenza, lo cuesta , o sea que en algunos rubros se sigue con la política de antes , todo el mundo aprovecha para inflar los precios y eso el gobierno tendría que verlo.

Comentario

Fernando | marzo 4th, 2026 3:50 pm ()

Hola la única forma de acerlo tentador al usuario es que exista más diferencia en el valor con respecto a la NAFTA tiene que ser como fue siempre un 70 y 80 % de diferencia con financiamiento del equipo no se soluciona en este momento hay un 50%con suerte de ahorro y se necesita mucha cantidad de kilómetros para recuperar la inversión sea colocación como ph

Comentario

Adrian | marzo 4th, 2026 3:56 pm ()

El problema también es en la oblea ,la renovación anual es sin sentido , solo te cambian la oblea y el equipo no lo miran , entiendo la prueba hidráulica a los 5 años , pero la oblea es un curro

Comentario

Gerardo | marzo 4th, 2026 3:59 pm ()

Hoy uno de los grandes obstáculos para el gnc vehicular es su costo, tanto de instalación como de mantenimiento (obleas y PH) por ello no se bislumbra como una opción económica al combustible líquido. La gente en general conoce bien esta opción de combustible por lo que si bajan los costos de los equipos y de mantenimiento, es muy probable que se opte nuevamente por esta energía alternativa.

Comentario

Juan Pablo | marzo 4th, 2026 4:23 pm ()

Bajen el precio de los equipos y del GNC Y LA GENTE VA A VOLVER al GNC. Simple la ecuación. $899 el m3 en cordobaa, un robo.

Comentario

Miguel | marzo 4th, 2026 4:29 pm ()

Son o se hacen. Nos matan cada año con cosas raras . La verificación al pedo. Nadie revisa nada y te cobran una fortuna. Despues con cambiar las válvulas que salen carísimas. Déjjate de joder.

Comentario

Gaston | marzo 4th, 2026 5:02 pm ()

Están instalando un equipo de 30 (nuevo) en mi vehículo. $1400000. Sin financiación. Aquel que tiene un equipo instalado y con 2 tubos, la prueba hidráulica sale $160000 x cada tubo. $100000 la VTV. Seguro mensual. Depende si recorrido: peajes. Una cubierta: $250000 (mínimo: cambiar 2). Patente o municipalizado se paga y alguna cosita para hacerle durante el año… Saquen cuentas y vean. Ojo!! No hablo de un modelo 2020… Mi chata es modelo 94… Eso sí: promocionan, vuelven a las ventas y se olvidan para estar como ahora.

Comentario

cesar | marzo 4th, 2026 5:03 pm ()

Financien el costo del kit, que es carisimo y encima se debe pagar de contado. También verifiquen el valor de la oblea y de la prueba hidráulica del tanque.

Comentario

Jorge Rodrigo | marzo 4th, 2026 5:04 pm ()

El sistema GNC funciona pero la constante suba del precio desalienta al posible usuario ,los equipos son muy caros y el valor de m3 de GNC que otrora era un tercio de la NAFTA hoy no lo es ,los que lo usamos hace tantos años sin complicaciones vemos con temor que de a poco lo quieran hacer desaparecer ,supongo que para beneficio de las empresas multinacionales que se dedican a licuarlo y exportarlo ,sin pensar en el consumidor argentino

Comentario

Enrique javier | marzo 4th, 2026 5:13 pm ()

También las nuevas normas implementadas por enargas como la 445 (la semana pasada )traban más el sistema poniendo trabas al instalador y aumentando el costo , una norma que sacaron a las apuradas que nadie termina de implementar por no saber su funcionamiento

Comentario

Rafael | marzo 4th, 2026 5:18 pm ()

Aparte de loque dice el especialista las estaciones deberían poner mas presión y carganos los tubos como corresponde ya que cada vez dura menos el gas

Comentario

Héctor | marzo 4th, 2026 5:20 pm ()

Tendrían q suspender lo de la válvula nueva ay están errado muy cara

Comentario

Alejandro | marzo 4th, 2026 5:34 pm ()

Se fueron de tema con la valvula nueva prueba hidraulica y oblea entre 160 a 180 un solo tubo.
Eso sumado oblea todos los años. Salis de CABA ej ruta 2 te cobran el doble el gnc.
Seguro más caro. Remplazar bujias y cables mas seguido .
El que no se da maña si pierde un poco de gas por apretar una tuerca te cobran cualquier cosa.El problema es que se vende menos gnc o la gente se cansó que le roben.

Todos son responsables del abuso que se está cometiendo .
Taxista hace 35 años.

Comentario

Liliana | marzo 4th, 2026 5:43 pm ()

Tendrían que bajar los precios y listo. El boca a boca es más barato e importante que la publicidad. En Mar del plata sale carísimo. Bajen los precios para que vuelva a ser rentable. Yo estoy en duda de ponerle gas cuando cambie el auto porque ni conviene. Y hace más de 30 años que ando a gas.

Comentario

Ricardo | marzo 4th, 2026 5:53 pm ()

Dejo de ser barato andar a GNC ,además no anda solo a GNC el vehículo ,hay que echarle nafta también ,las obleas carísima y la inspección de los tubos a los 5 años que cuesta aproximado 700 mil pesos ,pero el problema mayor todavía está en este punto ,en capital el GNC vale 500 pesos, ahí todos contentos ,salis de capital y sale 750pesos asta 900 pesos en Córdoba ,Mendoza ,Carmen de areco ,pilar ,etc ,. el GNC si fuera en todos lados 500 pesos tendría otro color ,..que aya motivación y bajar costos de tubos ,inspección de tubos y obleas ..si no lo hacen el GNC desaparece ,más con la llegada de autos híbridos. Hoy perdés plata poniendo un equipo gnc…

Comentario

Mauro | marzo 4th, 2026 6:28 pm ()

La falta de interés se debe a que cobran de más el m3 , cada estación pone el precio que se le ocurre y te meten la mano en el bolsillo, acá en la plata en la zona de 122 lo cobran carisimo mientras que en la zona de Avda 31 y más arriba también lo tienen mucho más barato, consecuencia que los clientes se empiezan a ir para el otro lado y ahora lo están empezando a bajar un poco , siendo el mismo gas no podían estar cobrando casi 15 o 20 pesos más el m3
Aparte está el tema de las válvulas super carísimas , estás situaciones desestimulan al usuario, siempre inventaron algo nuevo, uds mismos son los culpables de la caída del GNC

Comentario

Guillermo | marzo 4th, 2026 6:31 pm ()

Hola buenas tardes soy consumidor de GNC y me parece una estafa lo que cobran el metro cúbico van a revertir el problema cuando bajen el precio. Los autos ahora son muchos más económicos y no le conviene convertirlos a GNC así que ya saben que tienen que hacer para volver hacer fuerte el GNC

Comentario

Ricardo Lopez | marzo 4th, 2026 6:32 pm ()

A enargad solo le interesa recaudar,lo que
Se paga por oblea,por reprueba de tubos es un
Robo,siempre hay un invento o requisito nuevo
Afano legal

Comentario

Claudio | marzo 4th, 2026 6:54 pm ()

El encargas debe de dejar de salir con nuevas normas que solo encarecen los procesos, cuando no es una válvula es otra cosa y todo caro. Los que venden equipo deben financiar y abaratar costo pues se fue tan Caro que todos la pensamos si instalar o no, también está el precio se GNC no puede variar tanto entre diferentes lugares es abismal la diferencia hay lugares que te sale más o menos como la nafta el gasto

Comentario

Fabián | marzo 4th, 2026 6:55 pm ()

250 mil para hacer la prueba hidráulica es mucho.

Comentario

Claudio Alberto | marzo 4th, 2026 7:04 pm ()

El problema es que los autos modernos, son con inyección directa o turbo, y son inviable a gnc, para revertir esto, tendrían que llegar a algún acuerdo con las fábricas, para que armen alguna versión con motores aspirados, y que mantengan la garantía.

Comentario

César Angerami | marzo 4th, 2026 7:09 pm ()

Por favor traten de unificar valor del m3, en el interior pagamos un 40 % más que en Caba. Bolivar uno de los más caros

Comentario

Marcelo | marzo 4th, 2026 7:12 pm ()

Hola ,soy parte del sistema del GNC ( trabajo administrativo en un TDM ) uno de los problemas de la baja son los precios ; hace que no convenga montar un equipo de GNC en un vehículo. Bajen los costos y esto se empieza a mover ; un equipo de gnc desde un principio el costo era de 1000 dólares, hoy está por sobre ese precio ; no sé quizás sea una sonzera pero es un principio. Muchas gracias.

Comentario

Walter | marzo 4th, 2026 7:23 pm ()

Tienen que poner más facilidades de pago para la compra e instalación del GNC

Comentario

Walter Horacio | marzo 4th, 2026 7:24 pm ()

Considero un abuso sobre todo la desinstalación , soy usuario hace años del gnc. Colocar un equipo si debe ser un taller especializado pero desinstalarlo y transferirlo deberia ser sin costo o muy bajo para poder reciclar equipos semi nuevos, abaratar costos y seguir siendo una opción viable el GNC
Actualmente esos costos son tal altos que un vehículo mediano de uso moderado no llega a amortizarlos

Comentario

Guillermo | marzo 4th, 2026 7:27 pm ()

El problema es el precio de los equipos para los vehículos, y que cuando vas a un mantenimiento te cobran una locura cualquier repuesto. Una lastima porque el precio del m3 esta en relación al la nafta en valores mínimos históricos, siempre estuvo de la mitad para arriba con respecto al lt. de nafta, hoy en día por lo menos acá en Rosario esta a menos de la mitad entre 650 y 750 pesos m3 contra 1700 o 1800 lt de super

Comentario

francisco | marzo 4th, 2026 7:27 pm ()

Colocar equipos de GNC no es caro lo caro es la prueba idraulica en los tubos eso es caro por eso no colocan GNC

Comentario

Luis Alberto Tambuscio | marzo 4th, 2026 7:30 pm ()

y si a todo eso le agregamos que para hacer la hidráulica hay que cambiar las válvula saque valen fortuna y enciman no andan bien, hay que empezar por eliminar ese curro que inventaron los anteriores.

Comentario

ENRIQUE | marzo 4th, 2026 8:28 pm ()

Aumentaron el precio del GNC un 100%. Con $600 ganaban, pero quieren recuperar la de 10 años atrás. El costo de un equipo ronda los 2 millones en un auto que cuesta 7, que esos son los que se convierten y no los nuevos. Como a todos los empresaurios, se cambia el modelo, se terminan los kurros, se funden.

Comentario

José Blanco | marzo 4th, 2026 8:50 pm ()

Vale destacar que el precio del GNC ya no es tan competitivo cómo hace unos años atrás, por lo tanto al equipo lo amortizas a los 2 o 3 años lo que quita incentivo de colocarlo..

Comentario

Ing. Rubén D. Cuevas | marzo 4th, 2026 9:19 pm ()

Porque no les preguntan a los actuales usuarios? Nos roban con la oblea, con “nuevas válvulas de seguridad” a precios ridículos, re pruebas carísimas. Este año reprueba de dos cilindros en mi vehículo de uso particular más de u$s 200..
El mismo equipo que tengo instalarlo nuevo u$s 1800. En cuanto se amortiza? . Solo háganse las preguntas correctas. Saludos

Comentario

Carlos | marzo 4th, 2026 9:36 pm ()

Bajen el costo del M3 y unifiquen el precio en todo el país. Soy de Villa María Córdoba y con el monopolio de las estaciones de carga tenemos el gas más caro del país. Una vergüenza. La relación GNC nafta ya no es lo que era antes. Yo siempre fui usuario de GNC, ahora nunca más…

Comentario

Daniel | marzo 4th, 2026 9:36 pm ()

Es una vergüenza que cobren en una oblea que más que un impuesto No es otra cosa.
Es inaudito lo que sale es convertir un vehículo a GNC y que todos los años tengamos que pagar un impuesto.
No revisan el auto si pierde por algún lado nada solo la oblea
La famosa oblea.
Un equipo de GNC en la actualidad digo 4 de marzo del 2026 sale 1.800,000
No hay voluntad de ninguna parte solo de los usuarios que tratan de fomentar en una industria que encima de cobrar caro obliga a los usuarios a cambiar una válvula que nunca me falló.

Comentario

García Eduardo | marzo 4th, 2026 9:45 pm ()

Bajen el precio cara duras acá en Córdoba se paga a 800 pesos el metro son unos sin vergüenza y quieren que se reactive el consumo pero bajar el precio ni hablar y eso que tenemos vaca muerta

Comentario

Guillermo | marzo 4th, 2026 9:49 pm ()

Lo que pasa para mí es que poner un equipo de gas al vehículo es carisimo, la prueba hidráulica también así que optó por la nafta en definitiva no tengo mucha diferencia contando los gastos de renovación de oblea prueba hidráulica y la tapa de cilindros y motor en general dura menos.

Comentario

Guillermo sergio | marzo 4th, 2026 9:55 pm ()

Puaf, que enorme lista de usuarios desconformes,y con razón No se les ocurrió poner un porcentaje al m3 del gas ,para amortizar,la “super-valvula” y la oblea ” super fachera”. Total ojos que “No ven .”bolsillo que No siente. Estoy de acuerdo con la revisión del tubo,hasta ahí.gracias.

Comentario

Gustavo D | marzo 4th, 2026 10:01 pm ()

Es cara la oblea y la prueba hidráulica del GNC y también el precio las largas filas para cargar el Gas también sigue subiendo conviene la Nafta por la diferencia todo lo que ahorras en el año se vá en la renovación además lo que cuesta instalar un equipo altísimo costo

Comentario

adrian | marzo 4th, 2026 10:32 pm ()

Tengo auto a GNC, y el tema pasa que los talleres son un desastre, mala atención, no te explican nada. no saben calibrar, dónde había que poner uno de 5 ponen uno de 4 generación. Cualquier cosita simple 100 luquitas. Hay que poner válvula nueva 200, en la estación me trabaron la válvula antirretorno 2 veces en un mes, al gasista 40 luquitas. Todo el tiempo aumenta el gas. Te vas a Córdoba vale en la ruta casi el doble que Rosario, para eso me voy a nafta. En el único lugar que pago más barato es Rosario, haces 70 km a la redonda y también casi te sale el doble. De que ahorro hablan!! Me compro un híbrido y me sale más barato. Dejen de robar con válvulas todo el tiempo y pongan un precio fijo en todos lados. Provean información necesaria desde colocación, mantenimiento y tarifas razonables. Armen un mapa de las estaciones, que no existe, estamos en el 2026.

Comentario

Daniel | marzo 4th, 2026 10:56 pm ()

Es tan lamentable como todo lo que nos rodea 24/7 SOMOS ARGENTINOS ¡¡¡ comunes bien comunes ¡¡¡por eso pasan estas situaciones TAN SINICAS.relacion o ecuación que sale del momento de votar a los delincuentes LEASE CANDIDATOS prometen y tiran el anzuelo HAY PARA TODOS LO MEJOR¡¡¡ esto es idéntico EL LABURANTE CREE………por necesidad y después? Ves el gnc al precio que quiere poner el estacionero A GUSTO Y PALADAR (VTV) COMO CLARO EJEMPLO……..acá no hay dudas de que no vamos a salir debidoa qué nos enroscar una BUENA VIBORA…… y al tiempo que se va desenroscando PASA QUE NO NOS DA EL CUERO para que nos saquen mas jugo

Comentario

gaston | marzo 4th, 2026 11:04 pm ()

Que dejen de robar con normativas ilohicas, una válvula que cada tanto modifican por seguridad, mientras los autos camionetas se caen a pedazos son de terror , igual que la Vtv o fotomultas solo son un ente recaudor

Comentario

gaston | marzo 4th, 2026 11:17 pm ()

Encima una oblea 35 lucas jajaja solo un tramite
Burocrático, te aseguro que por normativas la mitad o muchos más ni siquiera podrían renovar, nadie mira los anclajes de la cuna los números de cilindros y válvulas mucho menos los reguladores, jajaja 35 lucas y adenttooó
Encima un equi nuevo arriba de un palo,y si te pusieron un cilindro nuevo hay que verificar que no esté fallado, una vergüenza son chorros, debería estar por debajo de las 600 Lucas , después se quejan de los chinos!!!

Comentario

Nicolas | marzo 4th, 2026 11:19 pm ()

Es un robo el precio , nos roban con la oblea y te hacen cambiar válvulas para que alguien tenga su currito. No se dan cuenta que no conviene ?

Comentario

Julio BERNARDO | marzo 4th, 2026 11:30 pm ()

Solo hace falta que bajen los precios abusivos de los equipos, , la matris energetica mas importante y abundante de nuestro pais es el gas , si bajan los precios abusivos de los equipos muchos volverian al gnc

Comentario

Jorge haseney | marzo 4th, 2026 11:35 pm ()

Bajen el precio del metro cúbico a $250 qué es lo que debería valer y van a ver que todos van a volver al GNC, a 900 pesos que lo están vendiendo es un robo, sépanlo, la gente no es tonta

Comentario

gaston | marzo 4th, 2026 11:35 pm ()

Dejen de robar con las normativas, namás explotó un cilindro sin que haya sido adulterado, cambian cada 5 o 10 años si una regla nueva para que todo el parque automotor que tiene GNC ponga y ponga, primero la válvula re excesos de flujo, hasta bien, luego la eléctrica, que la mayoría está vacía, y ahora está que no se cómo funcionan, pero el negocio es millonario , alguien sabe de algún cilindro que exploto, sin que halla Sido adulterado, creo que no existe el caso.
Así y todo si hay que hacer la oblea y la ph, pero dejen de robar, alguna ves piensen que menos es más así todos podrían andar en regla

Comentario

Alejandro | marzo 4th, 2026 11:41 pm ()

Tuve un auto por 10 años a GNC, teniendo sus beneficios y sufriendo sus desventajas. La realidad es que lo compre usado con el equipo. Mi auto actual lo tengo a nafta hace 3 años y hoy en día en el balance, ni se me ocurre en convertirlo. Como muchos comentan, el gnc debe estar mucho mas barato para incentivar conversiones. Si no sos uber o taxi, no vale la pena hoy en día. Y la otra realidad es que son pocos los 0km en el mercado que tienen la compatibilidad garantizada con el gnc. Tampoco los fabricantes dan soporte a la conversión y la garantía del vehículo se pierde.

Comentario

German | marzo 5th, 2026 1:00 am ()

Para hacer la prueba hidráulica tenés que vender un órgano y la mitad del otro,.muy carisimo y así la gente prefiere andar a NAFTA nomás y no pagar esa locura por esa válvula q le ponen y anda saber que curro es! La gente no es boluda a la hora de meterse con el bolsillo

Comentario

Ariel | marzo 5th, 2026 1:33 am ()

Todavia no lo entienden o no lo quieren entender? El problema no es lo mencionado en esta nota! El problema es la valvula! Se te vence la PH y terminas sacando el equipo y usando nafta porque es un afano pagar 250 lukas por tubo para hacer la PH mas cambio de valvula! Elimimen la obligatoriedad del cambio de valvula y vuelve todo a la normalidad

Comentario

Hugo | marzo 5th, 2026 3:36 am ()

La gente se cansa de que le metan la mano al bolsillo,es un robo lo de ustedes srs del GNC ,el verso de la válvula la manguerita ,la ficha.muevan el culo y mínimo bajen el precio a una mitad.y después les cuento.

Comentario

German | marzo 5th, 2026 5:39 am ()

Bajen el precio del GNC a la mitad y de esa forma si será rentable el uso del GNC y dejen de inventar cambio de válvulas y medidas que supuestamente llevan a la seguridad, los equipos son caros y el costo entre nafta y gas la brecha no es tan amplia uno de los factores que decide siempre es el precio final, cuando puse el GNC la diferencia era 20 centavos y la nafta 120 ahora esa brecha es mucho más chica por lo menos en las provincias del interior en capital el GNC es mucho más barato

Comentario

Reinaldo | marzo 5th, 2026 6:17 am ()

Cortaron la reinstalación de equipos usados, entonces a una persona que no tiene un 0km le representa un gasto muy grande poner un equipo nuevo. Después por ejemplo en el interior (Mar del Plata y las rutas), hay que pagar un 40 o 50% más caro el GNC què en BS AS y nadie da una explicación de por qué es la diferencia, cuando el gas va desde el sur hacia CABA. SOLUCIONEN ESO Y PERMITAN LA REINSTALACIÓN DE EQUIPOS USADOS. Eso va a ayudar!!!

Comentario

Juan | marzo 5th, 2026 7:21 am ()

En donde vive este muñeco no se da cuenta del curro que crearon detras del gnc te cargan aire te curran con la oblea la balvulay si hay tanto por que el precio del metro cubico de gas se que estamos mal pero no te salvas matando al otro bajenel precio del equipo y van haver como laburan mas yque se dejen de inventar curros pongan las cosas en si lugar

Comentario

Airman | marzo 5th, 2026 7:33 am ()

Me parece que es por un tema de precios. Hoy en dia, instalar un equipo de GNC es muy caro. Ademas, saliendo de caba y alrededores los precios del gas son excesivamente elevados haciendo que casi no convenga usar gas frente a la nafta. Ni hablar de los precios de una prueba hidraulica o renovación de oblea. Todo eso jace que hoy en dia ya no sea rentable usar gnc.

Comentario

Sebastián | marzo 5th, 2026 8:25 am ()

El gnc fue la gran alternativa cuando la diferencia en el precio frente a la nafta era 70 %ahora en algunas estaciones y sobre todo las de la vera de las rutas paso a ser apenas del %40 o 35%.

Comentario

Sergio | marzo 5th, 2026 10:03 am ()

Se durmieron con el GNC.
NUNCA SE CALENTARON y creyeron tener la vaca atada , fíjate si en algún lado figuran o tenes acceso a saber en qué rutas nacionales o provinciales tenes GNC? UN DESASTRE NADIE PUEDE DARTE UN MAPA DE ESTACIONES DE GNC-GNV

Comentario

Carlos | marzo 5th, 2026 10:06 am ()

Paren con el afano de tramites, ni que tuviesemos naves espaciales. Aparte el Gas deberia valer la mitad. Una cadena de robos.

Comentario

Jorge | marzo 5th, 2026 10:07 am ()

Una vez realizado el gasto inicial del equipo, luego todo depende del valor del m3. En capital federal es conveniente, pero saliendo 100 km hacia el resto del país el valor se multiplica y con los gastos adicionales de mantenimiento, oblea y prueba hidráulica ya deja de ser una inversión atractiva. Deben moderar y regular los valores del m3 en surtidor en todo el ámbito nacional.

Comentario

Francisco Marchetta | marzo 5th, 2026 10:12 am ()

Tendrían que solucionar el problema de la garantía..ya que cuando uno compra un 0 km la consecionaria por instalar el equipo de GNC te hace perder la garantía , de está manera el usuario por no perderla no instala el equipo

Comentario

Luciano | marzo 5th, 2026 10:42 am ()

Es obvio el descenso…yo me dedico desde el año 89′ al gnc, y siempre se corrió desde atrás a los antojos de los vivos de siempre…los cambios de válvulas del 2007, dejaron m7cha gente afuera, ni hablar los de ahora, de todas maneras, el consumo en las estaciones, no baja, ya que los que ” despachan”, se pelean por hacer el turno noche y cobrar sus “chispas”, por cargar sin oblea….por lo menos, en mi provincia es así…hasta ahora, con suerte…porque no hubo ninguna tragedia ojalá siga así

Comentario

Hernan | marzo 5th, 2026 10:53 am ()

Y si cada vez lo aumentan más y no lo bajan nunca, te exigen cambiar la válvula por seguridad, cuando ellos mismos exigieron a los instaladores instalar la que ya tenemos, si no sirve entonces que se hagan cargo ellos del valor de la válvula que nos hacen cambiar, vas a cargar y todos los meses lo aumentan, aumenta más seguido que la nafta

Comentario

Aldo | marzo 5th, 2026 11:07 am ()

El GNC en argentina está carisimo un equipo vale una fortuna considerando el ingreso promedio , la carga comprada con otros años también es cara , aparte hoy la gente evalúa mucho el deterioro de los vehículos , xel GNC…y otro impacto son los salarios deprimidos para la compra del mismo

Comentario

Brian | marzo 5th, 2026 11:20 am ()

Bajen ,la carga impositiva muchachos! Se lleva mas el estado, que la Pyme.

Comentario

Edy | marzo 5th, 2026 11:24 am ()

El enargas roba mucho con las pruebas hidráulica…es impresionante lo que sale solo para ponerte unas válvulas nuevas..un robo..saquen esas tonterías recaudatorias…la gente se cansa que cada tanto le roben con tonterías..por eso prefieren andar a NAFTA NOMAS

Comentario

CRISTIAN GNC | marzo 5th, 2026 11:27 am ()

ACA HAY MUCHOS PROBLEMAS A SOLUCIONAR, PRINCIPALMENTE DARLE AL USUARIO FINANCIACIONDEL EQUIPO, VALVULAS Y DEMAS… NO HAY AYUDA PARA EL USURIO Y NUEVOS NO EXISTE INCENTIVO,
OPTIMIZAR CON NUEVA TECNOLOGIA Y QUE SEA UN BENEFICIO PARA TODOS.
QUE NO SEA TAN ENGORROSO EL TRAMITE Y DESPUES, COMO ESTACIONERO, LO PRINCIPAL ES LO IMPOSITIVO, EL COSTO DEL GAS, LUZ E IMPUESTOS ES CADA MES PEOR! Y LA RENTABILDIAD ES PRACTICAMENTE NULA, OJALA QUE DE LOS DIFERENTES GREMIOS, ETIDADES Y GOBIERNO HAYA UN PLAN PARA FORTALECER UN COMBUSTIBLE ECOLOGICO Y ECONOMICO PARA LOS ARGENTINOS.

Comentario

Eduardo Joel | marzo 5th, 2026 11:41 am ()

El problema está en el precio de los cilindros señores… Los fabricantes de cilindros monopolizaron el mercado.. hoy cualquier taller está pagando por un cilindro de 60 cerca de $500,000… De costo y de ahí hay que sumarle la electrónica… Es la única razón por la cual el equipo está caro…

Comentario

Genaro Bernardo | marzo 5th, 2026 11:44 am ()

Se encarece con los cambios de regulación costo de reprueba y mantenimientos del sistema y los precios del GNC que no son tan competitivos llegaron a se del 25 por 100

Comentario

Alejandro | marzo 5th, 2026 12:25 pm ()

– Precio caro en relación a la nafta.
– Prueba hidráulica, oblea, mantenimiento, etc. = NO conviene
En definitiva solo “conviene” en vehículos de mas de 10 años de antigüedad.

Comentario

Pepe | marzo 5th, 2026 1:20 pm ()

Ecuación muy sencilla.
Cuando instale el sistema el GNC costaba 1/3 de la nafta Súper.
Hoy cuesta 1/2 con lo que ya no es rentable para un particular instalar un equipo.
MATEMATICAS PURA.
No hay que ser GENIO.
Es como ir a un Súper Chino o ir a Carrefour

Comentario

Marcos | marzo 5th, 2026 2:13 pm ()

Y obvio, si no paran de robar a los consumidores. Te obligan a pagar:
1) La calcomanía más cara del mundo, porque no te revisan nada, parece que con solo pagar una calcomanía, el equipo ya está en condiciones de que te carguen gas de forma segura.
2) Una prueba hidráulica totalmente innecesaria y exageradamente cara. Un tanque de GNC sin adulteración JAMÁS puede explotar, tiene un margen enorme de resistencia, solo tendría sentido si el cilindro tiene daño visible (algo MUY raro si el cilindro se lleva en el baúl).
3) Una válvula carísima que ni siquiera cumple correctamente su función porque casi nadie la conecta. Y que, durante años se reutilizó y nunca dió problemas.
4) Transferencias inexplicablemente costosas si uno quiere vender el equipo o pasarlo a otro auto. Algo ridículo siendo que no tiene ningún costo para ENARGAS modificar la base de datos. Claramente quieren afanar con todo…

En fin, aflojen con el afanó y la gente va a volver a elegir el GNC, pero habiendo tanta gente prendida del curro, dudo que lo hagan.

Cuál es la solución? Dejar de obligar a pagar una calcomanía y realizar una prueba hidráulica de forma obligatoria y pasar a realizarla solo si se cree necesario mediante una inspección cada dos años A UN PRECIO RAZONABLE. Un cilindro de ese tipo no se daña solo por existir. Si no presenta golpes ni corrosión que sentido tiene? Y menos si el cilindro se lleva en el baúl. Sólo sería razonable que se exija prueba hidráulica en caso de un siniestro, pero nada más, déjense de joder

Comentario

Jorge | marzo 5th, 2026 2:14 pm ()

Hacer la prueba hidraulica te obligan a cambiar valvulas y se va a 300 lucas, andando a nafta gasto 30 lucas por mes. No pienso ser parte del curro

Comentario

Coco | marzo 5th, 2026 2:35 pm ()

Prueba hidráulica coincidir con cambio de oblea cada 8 años = 150 mts cubicos por el servicio, cambio de válvula de fábrica sin aumento de costo. Al cargar hay municipios que te cobran impuestos caso merlo bs as, otras estaciones de carga sobre todo en ruta te cobran el impuesto al playero. Como escribió alguien más arriba, el gnc instalado en fabrica las cuales deberían producir autos con motores aspirado. Fácil, como era antes, era tan fácil mantener un motor!!!

Comentario

Ruben | marzo 5th, 2026 4:07 pm ()

El gnc dejo de ser rentable debido a los altos costos,el pecio del metro cubico de gas es el 50% de la nafta,la oblea anual es un choreo porque no cumple ninguna funcion,no te revisan nada del equipo,la prueba hidraulica esta bien x seguridad pero el precio es exorbitante x ponerle aire a presion y meterlo a una pileta con agua ,a eso sumale el cambio obligatorio de la valvula otro curro,asi no hay diferencia ni beneficio para usar gnc

Comentario

Leonardo | marzo 5th, 2026 4:35 pm ()

Soy consumidor de GNC hace más de 20 años y estoy altamente conforme, y todo el mundo sabe que existe. Solo que tiene mala propagando por instaladores que no están calificados y conductores que no saben usarlo. Pero , acá viene lo otro, la inyección directa no favorece al GNC…no está 100% probado que está bueno para ID así que deben esperar….saludos

Comentario

Osvaldo Michelli | marzo 5th, 2026 4:56 pm ()

Desde el 2001 fana del GNC en 2do auto y despues en los 1.8 y 2.0 nuevos p/trabajar, pero en el 2025.me pase a nafta, ya no podia pasar a nadie en la ruta cuando se juntan 4 camiones yalgun auto, en ruta 5 co bran el mt3 $ 840. Y e.n Capital de $ 440 a.$ 600 si el gas viene por el mis.o caño !!! Mas las opiniones vertidas de oblea y de.aa

Comentario

Bernardo Luis | marzo 5th, 2026 5:16 pm ()

El problema del GNC es el costo del metro cúbico del mismo hace 40 años el GNC costaba un tercio del valor de la nafta súper hoy en muchas zonas del país y lo recorro con frecuencia vale más del 50% del valor del litro de súper y eso más el costo de mantenimiento del equipo le quita competitividad hoy Ya no combiene hacer una conversión

Comentario

martin | marzo 5th, 2026 5:16 pm ()

Lo que pasa es que los equipos nuevo valen una fortunaudano no te quieren colocar,te matan con la oblea,prueba hidráulica,y el curro de las nuevas válvulas.en resumen se pegan un tiro en los pies

Comentario

Justo Moya | marzo 5th, 2026 5:39 pm ()

Es un robo la prueba idraulica el precio !!!también el nuevo curro que sacaron con cambiar una válvula carisimooo!!!más lo que vale renovar la oblea!!!todo es choreo te roban sin contemplacion…se te va todo ahorro ja

Comentario

Jose lovera | marzo 5th, 2026 6:21 pm ()

Sres estoy muy de acuerdo ,energas es el primer problema, desconocen las necesidades de un taller ,estan cómodos en un escritorio y piden boludeces, además no controlan los TALLERES TRUCHOS ,si asfixian a los que queremos tener todo en orden
Los entes certificadores otro CURRO MAS
EL PRECIO DEL GAS en Santa Fe $ 700 en RAFAELA $899 ,EN BUENOS AIRES
$ 650
CONCLUSIÓN las estaciones HACEN LO QUE QUIEREN
ME PARECE QUE NO SE TRATA DE CAMBIO DE MENTALIDAD NOMAS
Acá los cambios deben venir de arriba hacia abajo,el consumidor NO ES TONTO y sabe cuanto ahorra

Comentario

Hector | marzo 5th, 2026 7:17 pm ()

Que dejen de robar y la gente volverá al gnc
1.400.000 un equipo de gnc
50.000 renovar una oblea anual
230.000 renovar una válvula robo descarado e inventado
Y de yapa no hay control en las estaciones de servicio te roban de 1.500 a 2.500 pesos x carga .te cargan 16 a 18 metros x carga cuando lo máximo es 14 metros un tubo de 65

Comentario

Daniel Gonzalez | marzo 5th, 2026 7:40 pm ()

El gnc en estaciones de servicio de Córdoba está muy caro.
Prefiero poner nafta.

Comentario

Fernando | marzo 5th, 2026 8:36 pm ()

El problema es el curro de la renovación de la oblea que no aporta ningun tipo de seguridad con respecto al uso de un equipo de GNC, es solo recaudatorio, sumado al precio del equipo y del GNC en las estaciones.

Comentario

Jose | marzo 5th, 2026 9:20 pm ()

En caba cerraron muchas estaciones de gas, parece ser que ya no es rentable, por consecuencia al haber pocas, perdés mucho tiempo haciendo largas colas para la carga de gas.
Otra gran contra es el servicio pos venta de los equipos, siendo paupérrimo o nulo.

Comentario

Alejandro | marzo 5th, 2026 11:39 pm ()

A las estaciones de carga les regalaban la electricidad que usaban para comprimir el gas , todos los habitantes con nuestros impuestos subsidiábamos el gas , ahora hay que pagar lo que vale , se terminó el negocio.

Comentario

Jose | marzo 5th, 2026 11:58 pm ()

Es costoso el equipo y la instalación

Comentario

ivan | marzo 6th, 2026 2:46 am ()

Los talleres son los grandes culpables. Instalan mal, cobran fortunas y a dónde tenés un problema no te lo atiende nadie porque tiene gas lo llevas al del GNC y tampoco tenlo soluciona y estás rebotando y gastando plata

Comentario

Miguel Ángel Ruquet | marzo 6th, 2026 4:18 am ()

A las razones ya mencionadas en el articulo hay que agregar los aumentos que sufrió el GNC, antes era un 35 % del valor de la nafta súper ahora es un 50 , la oblea el año pasado la pagué 12000 pesos, este año 40000 no quiero pensar la prueba hidráulica del tubo que me toca el Año que viene , es conveniente para quien usa mucho el auto, por el uso que le doy al auto hoy en día no lo pondría y como yo hay mucha gente, espero que en la reunión consideren bajar los costos para el usuario

Comentario

Luis Roberto Barroso | marzo 6th, 2026 6:49 am ()

En 2010 el GNC valía el 30% de lo que valía la nafta, GNC $ 1,2 Nafta $ 4 . Hoy esa diferencia esta cerca del 50% lo que hace junto con el precio de un equipo que para amortizar un equipo de GNC se necesiten en promedio unos 4 años por lo menos.
A eso hay que sumarle que cada tanto te OBLIGAN a cambiar la famosa valvula , porque en cuanto terminan de vendersela a todo el mundo (a un precio incomprensible) automáticamente descubren una mejor y la que anteriormente era TOTALMENTE OBLIGATORIA POR LA SEGURIDAD ahora pasa a ser totalmente obsoleta porque necesitan OBLIGARNOS a comprar una nueva que cuando ya la tengan todas pasará también a ser obsoleta al igual que todas las anteriores.
Las obleas y pruebas hidráulicas te hacen pensar si no conviene tirar el equipo y poner uno nuevo, y encima de todo ésto se preguntan “por que la gente deja de elegir el GNC” ?????

Comentario

Miguel | marzo 6th, 2026 9:59 am ()

La conversión del vehículo, sale carisimo
La prueba hidráulica, sale carisimo
En forma compulsiva, te obligan a cambiar las válvulas cada vez que te toca la prueba hidráulica
Los instaladores te presionan para colocar solo equipos de 5ta generación, que salen carísimos, en motores que funcionan perfectamente con equipos de 3ra…

Comentario

Chajarí | marzo 6th, 2026 3:18 pm ()

El GNC vehicular ya no es rentable actualmente los modernos vehículos y muy economico no justifica gran inversión de l GNC ..ya pasó a historia .

Comentario

Roberto | marzo 6th, 2026 8:01 pm ()

Yo tengo GNC ahora me voy a vivir a Formosa y de Bs As a concordia tengo gas luego hasta Formosa y en Formosa nunca más he gastado al pedo ahora se liniferte antes de viajar a un familiar a cambio de que me pague la desinstalación y se lo regalo y sino lo llevo y no lo uso más con el agravante que me ocupa lugar en el baúl,chau GNC

Comentario

Santiago | marzo 7th, 2026 5:23 am ()

El costo del metro cúbico de gas es muy alto comparado con la nafta.
En motores de baja cilindrada si no lo mezclas con nafta la temperatura de explosión del GNC es mucho más alta que la de la nafta y con eso resulta que sobreexigís sobre todo las válvulas por una cuestión de disipación de temperatura y terminas rompiendo el motor.
La responsabilidad autonomía y lugar por el tubo de gas más el costo de instalación que es altísimo Los costos de mantenimiento de la parte burocrática que también son altos e incómodos.
Quieres incentivar el uso bájale el precio hermano.
No vale la pena comprar un auto en 30 o 40 millones de pesos y hacerle mierda al motor por ahorrarte un millón?

Comentario

Pablo | marzo 7th, 2026 11:13 pm ()

Los estacioneros se hicoeron millonarios ej otra época, con el GNC, HASTA abusaron con el precio y con los empleados ahora q se findan todos!!!

Comentario

Oscar | marzo 8th, 2026 9:04 am ()

Más preocupados estamos los usuarios, que cada vez nos salen más caras las obleas y certificaciones, las válvulas nuevas que agregan de elevado costo y demás adicionales. Una cosa es la seguridad, otra es abusarse porque elegimos la alternativa de combustible más económico. Al final la gente saca la cuenta y ni conviene hacer la conversión del vehículo. Deberían apuntar a eso y no hablar de otras campañas dejando afuera a lo fundamental que es el que pone la plata.

Comentario

Aldo | marzo 8th, 2026 9:24 pm ()

No les parece que es mucho el 500% de rentabilidad para el estacionero?
Bajen el precio del gnc ,dejen de currar con las válvulas, cuantas van cambiando “por seguridad” desde que comenzamos y por último las obleas deberían ser por 18 meses mínimo.
Hagan eso y verán como la gente regresará al gnc.

Comentario

Miguel | marzo 9th, 2026 1:01 pm ()

Una cuenta donde los estacioneros podemos depositar cada uno $150.000 para que cuando un coche se compre 0km se le ponga el equipo gratis y que tengan obleas gratis y por último la prueba hidráulica también eso va a ser que se incremente la cantidad de vehículos a GNC
MÍ OPINIÓN