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Animarse a dejar atrás el papel para lograr eficiencia y competitividad es una obligación de la nueva era. Algunos consejos para digitalizar tareas administrativas y ahorrar dinero, tiempo y dolores de cabeza.
En el competitivo mundo de las Estaciones de Servicio, la búsqueda constante de eficiencia operativa se ha convertido en un factor determinante para el éxito. En este contexto, la digitalización de la documentación laboral y la implementación de la firma digital surgen como elementos decisivos para agilizar, transparentar y certificar las operaciones administrativas.
Aunque muchos utilizan herramientas como las planillas impresas en papel y les resultan útiles, actualmente la digitalización dio lugar a nuevas que son muy intuitivas pero, sobre todo, que tienen la posibilidad de adaptarse específicamente a cada interés en particular.
Aunque no son gratuitas, el ahorro en tiempo, tinta, hojas y errores no forzados representan un beneficio significativo.
Una de las empresas que se dedica a la digitalización de estas tareas es ENCODE SA, la cual complementa este tipo de soluciones con el servicio de firma digital que crece cada vez más en el sector por su practicidad y transparencia.
“Esta plataforma le permite a cada involucrado ingresar desde cualquier dispositivo a través de un link y firmar los documentos, autorizaciones, notificaciones y certificados en cualquier lugar del mundo con internet“, destaca Carlos Bejarano, gerente Comercial de la compañía.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo señala que esta capacidad no solo agiliza los procesos, sino que también ofrece una trazabilidad esencial para la operación diaria de las Estaciones de Servicio.
Por su parte, también establece un canal de comunicación efectivo con los empleados, facilitando un seguimiento preciso de cada acto administrativo del departamento de recursos humanos, simplificando considerablemente esas obligaciones como solicitudes de licencias, uniformes, liquidación de sueldos, entre tantas otras que son parte de la cotidianidad.
Una de las últimas funciones añadidas a la plataforma es la opción de firmar en disconformidad por parte de los trabajadores, que incorpora un medio para expresar preocupaciones o realizar comentarios de manera sencilla, en el box de texto.
Asimismo, uno de los aspectos que no debe pasar desapercibido es la reducción del uso de papel que refuerza la imagen moderna y amigable con el medio ambiente de las Estaciones de Servicio.
Cada vez más Estaciones de Servicio YPF adoptan la firma digital
“Hay muchas formas de transformar la gestión de recursos humanos de analógica a digital, ésta es una y para los que son más ambiciosos, existen alternativas más complejas que les permite incorporar a proveedores y clientes, ampliando la trazabilidad de todas las operaciones”, explica Bejarano.
La digitalización es el camino crucial por el que muchos empresarios estacioneros están avanzando, aunque en diferentes niveles y escalas. Para cada uno existe una opción.
Estas soluciones van más allá de la mera tecnología y representan una transformación cultural que impulsa la eficiencia, transparencia y compromiso en la gestión de las Estaciones de Servicio, abandonando definitivamente el viejo paradigma de la administración.
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