Seguinos en las redes

Miércoles, 25 de marzo 2020

Implementan sistema de desinfección en uniformes para Estaciones de Servicio

Por Surtidores

Si bien la baja en la venta de combustible según fuentes del sector consultadas por Surtidores, cayó en promedio en más de un 50 por ciento, las actividades en torno a los hidrocarburos siguen su curso normalmente y las empresas tuvieron que reenfocar su operativa cuidando todos los aspectos, tendientes a minimizar el riesgo de contagio del COVID19. Tal es el caso de la empresa FRIMA proveedora de uniformes para las Estaciones de Servicio

Surtidores consultó a Luis Suárez, empresario al frente de FRIMA al respecto de qué medidas están tomando en este momento, quien aseguró al portal que ante la difícil situación de emergencia sanitaria su empresa adoptó algunas medidas para colaborar con funcionarios clientes y población “con quienes nos vinculamos”.

HOME OFFICE

Según Suárez la más importante fue la de separar el grupo de trabajo para que desde sus casas puedan trabajar normalmente. “A todos los funcionarios afectados a la producción de nuestras prendas les trasladamos a sus casas las máquinas, para seguir la producción desde su hogar acatando la recomendación de la cuarentena. Con esta medida la gente no pierde la fuente de ingresos”.

Dijo que todas las bolsas conteniendo las prendas que se mueven de un lado a otro son desinfectadas por aspersión. “Mientras que la ropa se encuentra en etapa de fabricación recibe el mismo procedimiento antes de su próximo paso. En la última etapa las prendas son planchadas como siempre y reciben temperaturas superiores a 100° en toda su extensión, por otra parte, las prendas son envasadas desinfectado ese envase antes de llegar a la estantería” aseguró el entrevistado.

Por último, al momento de estibar la mercadería hacia la Estación de Servicio, -según Suárez- recibe una última desinfección.

CLORURO DE BENZALCONIO

En cada uno de los procesos de desinfección de los uniformes FRIMA utiliza el producto “Cloruro de Benzalconio” más conocido como VERCUAT 80, un desinfectante de altísimo poder.

“Nos hemos asesorado con un Ingeniero Químico para seleccionar el mejor producto y con la dosis adecuada para esta acción que pretende colaborar en este momento de crisis sanitaria debido al Coronavirus y tratar de seguir adelante dependiendo lo mínimo posible del Estado” señaló.

“Les aseguramos a nuestros clientes que los productos que reciban de FRIMA en este momento, se entregan absolutamente desinfectados”.

Deja un comentario