Activar/Desactivar Leer Página
Los proveedores proyectan que 2026 será un año de consolidación para los empresarios que apuesten por innovación.
“Ya no alcanza con despachar combustible” es de las frases más escuchadas cuando de Estaciones de Servicio se habla. La primera impresión se juega en cómo se ilumina la pista, qué tan visibles son los precios y cuánta información tiene el operador para tomar decisiones rápidas. La tecnología dejó de ser un accesorio y pasó a ser el motor silencioso que redefine el negocio.
Con una mayor sensación de estabilidad económica tras los resultados electorales legislativos, donde los argentinos le dieron el voto de confianza al Gobierno nacional, los mercados mostraron optimismo y se espera, principalmente, mayor posibilidad de financiamiento. En este marco, proveedores sostienen que los estacioneros reforzarán las inversiones en mejorar la experiencia de sus clientes, diferenciándose de la competencia y atrayendo a nuevos públicos.

Según describe Hernán Flocco, director comercial de Index Technology, “hay un crecimiento claro en la demanda por parte de los operadores”. En diálogo con Surtidores, el ejecutivo asegura que esa tendencia se nota en prácticamente todas las soluciones que ofrecen en su catálogo.
Entre las que más atención está recibiendo se destaca la iluminación lineal de bajo consumo, la tecnología LED para comunicación y publicidad en pista, la digitalización de datos operativos y nuevas soluciones para optimizar puntos de venta como heladeras en isla de carga. A esto se suma la apuesta por infraestructuras subterráneas más seguras, con el objetivo de reducir riesgos y costos de mantenimiento a futuro.

Flocco sostiene que el impulso viene tanto del mercado como de la propuesta tecnológica disponible: “costos que bajan, más aumento de utilidad en el despacho de combustible”, sintetiza. Es decir, las inversiones permiten achicar gastos operativos mientras ayudan a incrementar ingresos, ya sea atrayendo más clientes o mejorando el rendimiento del negocio.
Cuando la competencia es cada vez más fuerte, las estaciones que logran actualizar su infraestructura encuentran una ventaja para diferenciarse. La calidad de la iluminación, la visibilidad de precios, la presencia de servicios adicionales y la gestión basada en datos influyen directamente en la experiencia del cliente y su decisión de compra.
Respecto a lo que viene, el ejecutivo se muestra optimista. Aunque afirma que es difícil proyectar con exactitud, anticipa que “va a ser un gran 2026 para nosotros con las Estaciones de Servicio”. La expectativa es que el ciclo de modernización continúe y hasta se profundice.
DEJANOS TU COMENTARIO!