El combustible cuesta la mitad que el gasoil
Se ubicarán en las principales rutas del país, con el sur de la provincia de Buenos Aires, el eje petrolero Neuquén - Mendoza y el minero de La Rioja - Cuyo a la cabeza.
Meses atrás, surtidores.com.ar informó que la empresa Galileo Technologies avanzaba en la construcción de tres Estaciones de Servicio a gas natural licuado (GNL), correspondientes al proyecto de corredores azules que están impulsando para camiones de gran porte.
Y desde la compañía no se detuvieron para poder cumplir su objetivo. Por lo que ya hubo diálogos para garantizar el abastecimiento de los vehículos con un combustible que permite una autonomía de entre 1.100 y 1.200 kilómetros.
“Tuvimos conversaciones con algunas Estaciones de Servicio en particular, con distintos grados de progreso”, detalló Julio Rodríguez, gerente de Relaciones Institucionales de la firma, en diálogo con este portal de noticias.
De todos modos, aclaró que todavía se requieren temas de planificación, de diseño de la circulación para que puedan entrar los camiones a realizar la carga y otras cuestiones, instancias que “están en proceso”, por lo que aseguró que desde Galileo Technologies están “en el rumbo correcto”.
¿Cuáles son las áreas donde se ubicarán las bocas de expendio? El especialista reconoció que tienen el foco puesto en el sur de la provincia de Buenos Aires, con la Ruta Nacional N° 3, el eje petrolero Neuquén – Mendoza y el minero en La Rioja – Cuyo.
“Estamos conectando zonas productivas y en esos lugares es donde decidimos que podemos llegar con el GNL y con el esquema tecnológico que tenemos. Vemos que la oferta automotriz acompañará y, en la medida que eso ocurra, habrá más plafond para darle mayor visibilidad a la oferta que tenemos diseñada como producto de surtidores modulares”, agregó.
Y es preciso recordar que el gas natural licuado es hasta un 50 por ciento más barato que el gasoil e incluso se puede calcular el tiempo de amortización en la página web Yocargognl.com, precisamente en la solapa denominada “EL GNL”. Mientras que en lo ambiental, aseguran que es capaz de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 20 por ciento respecto al uso del diésel.
Acivar/desactivar voz
Leer página