Mercado en expansión
En el marco del lanzamiento de un nuevo vehículo para la construcción impulsado a gas, desde SCANIA consideraron que la decisión del Gobierno nacional de haber puesto en marcha el marco normativo para la carga rápida de GNC constituye el paso más importante para igualar las condiciones de competitividad frente al diésel.
Tras anunciar la nueva versión a GNC de los camiones destinados al uso del transporte de hormigón, la compañía sueca con sede en Argentina, reveló que se incrementaron las consultas de las empresas interesadas en la reconversión de sus flotas hacia una opción más económica y saludable con el ambiente.
Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de SCANIA Argentina, dijo a surtidores.com.ar que “los picos de alto caudal elevan las expectativas de la fábrica, que viene trabajando en nuevas unidades para diversos usos con el objetivo de aumentar el impacto favorable de sustentabilidad en el transporte”.
Admitió que si bien la atención de las empresas en el GNC ya venía en franco crecimiento, se elevó aún más tras la crisis del gasoil. “Luego de este hecho que produjo inconvenientes serios en la logística, se dio un cambio de visión de aquellos clientes que históricamente descontaban por seguro la sostenibilidad del motor diésel, ya que se percataron que el gas como combustible sigue asegurando la disponibilidad y la accesibilidad de precios”, expresó Rosso.
“En un territorio con tanta reserva de gas y con una de las infraestructuras de Estaciones de Servicio más desarrollada y moderna de la región, resulta más que lógico que el GNC sea una alternativa de reconversión energética concreta y armónica”, opinó el ejecutivo.
Sin embargo, agregó que aún hace falta una adaptación normativa respecto de ofrecer a los vehículos sustentables de gran porte la habilitación de circular con un mayor peso bruto, dado que la instalación de los cilindros de GNC debe compensar la capacidad de carga.
Respecto al nuevo camión “Hormigonero”, Rosso destacó que posee una autonomía promedio de 200 km la cual obedece al tipo de aplicación del modelo, ya que a causa de las prestaciones que cumple se traslada por tramos cortos, mientras que utiliza su potencia para el accionar de la “pera mezcladora”.
“Si se lo compara con los camiones gasoleros, no hay demasiadas diferencias en cuanto al mantenimiento, porque los cambios de aceite son los mismos y los repuestos similares”, afirmó el Jefe de Ingeniería de Ventas de SCANIA Argentina, al tiempo que remarcó que la propuesta de valor es que la gama de camiones a GNC ofrece un ahorro considerable frente a los combustibles líquidos.
Acivar/desactivar voz
Leer página