Mayor fidelización
“Después debe ser sostenido en el tiempo mediante acciones complementarias de marketing comercial”, asegura Enrique Chardon, Gerente General de la empresa BALKO.
La fisonomía de las Estaciones de Servicio se fue sofisticando con el paso de las décadas. Hoy están lejos de ser los talleres mecánicos con carga de combustibles de antaño y el foco está puesto en la imagen para maximizar ventas, no sólo en el expendio de combustibles sino en los productos y servicios de las Tiendas de Conveniencia.
“La identidad visual es la forma en la que la marca comunica y representa los valores que su empresa posee. Y por este motivo es sumamente importante que coincidan dos cuestiones fundamentales: Identidad y valores que se quieren transmitir”, comenta Beatriz Cruz, Gerente de Proyectos de BALKO, en diálogo con surtidores.com.ar.
Por su parte, el Gerente General de la empresa, Enrique Chardon agrega que el cambio de identidad visual de una expendedora (rebranding), que pone atención a todos sus elementos y detalles estéticos, “permite un incremento inicial de ventas en un promedio de un 20 por ciento, el cual después debe ser sostenido en el tiempo mediante acciones complementarias de marketing comercial”.
BALKO es una empresa dedicada a este tipo de trabajos. “A nivel general podemos intervenir en todas las etapas de un proyecto, desde el ‘Naming’, pasando por la ‘Arquitectura de Marca’ y hasta la finalización de la obra en cuestión. También, posteriormente, desarrollamos ‘manuales de Marca’ y ‘manuales de Estándares’, y, por ultimo organización y producción de eventos de lanzamiento y material audiovisual para soporte”, indica Chardon.
El arquitecto destaca que la empresa ha colaborado con emprendimientos “en todo el mundo”. “Aquí en Latinoamérica hemos trabajado con Axion Energy, Pan American Energy, en Argentina. Luego, en Brasil, con el Grupo Dislub Equador (más de 500 Estaciones de Servicio) y en Chile con Petrobras (más de 350 Estaciones de Servicio). En México con Emsep y Hokchy Energy”, detalla.
En tanto, Ernesto Sister, Jefe del área de Retail de la empresa, asegura que BALKO abarca “todo el proceso creativo y productivo” de un negocio, elaborando “trajes a medida” de lo que sus clientes necesitan.
“Nos focalizamos siempre en identificar y dar soluciones reales a las necesidades de nuestro cliente. Podemos hacer tanto remodelaciones con diferentes porcentajes de intervención, como obras desde cero. Buscando siempre optimizar recursos y mejorar el `uso´ diario de la estación”, enfatiza.
Chardon destaca que BALKO se caracteriza fundamentalmente por su versatilidad y flexibilidad a la hora de desarrollar los proyectos.
“Somos la única empresa que abarca absolutamente todas las etapas de los proyectos de rebranding corporativo. Acompañamos siempre a nuestros clientes resolviendo todas sus necesidades e inquietudes que van surgiendo a lo largo del proyecto”, asegura el directivo.
Además, el gerente general de BALKO comenta que, particularmente para el mercado del Oil & Gas, entre las diferentes herramientas que ofrecen se encuentra el armado de Workshops. “Los organizamos con equipos interdisciplinarios y transversales que nos dan una gran pluralidad de visiones, ideas y caminos creativos, que una vez cerrados, ofrecemos a nuestros clientes”, resalta.
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