Rechazo a las nuevas condiciones
Denuncian que la demora de la empresa en acreditar el importe de las ventas llegaría hasta 70 días corridos, lo que les quita toda posibilidad de reponer el producto que debe ser pagado en efectivo a las petroleras.
Tras conocer la decisión de la empresa Mercado Pago por la cual se extienden los plazos de acreditación y se aumentan las comisiones por operaciones realizadas, los expendedores comenzaron a comunicarles a sus respectivas petroleras que dejarán de aceptar esta modalidad de cobro.
La Fintech les comunicó a cada uno de sus más de 2.500.000 de clientes, incluidos los dueños de Estaciones de Servicio, que “por una nueva medida del BCRA, desde el próximo 9 de julio cambiarán los plazos y tasas de liberación de dinero”.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Expendedores de Jujuy, Alfredo González, advirtió a surtidores.com.ar que la empresa aumentará hasta 70 días el plazo de acreditación en caso de que el estacionero no acepte pagar la nueva comisión que ronda el 5 por ciento de la venta por código QR.
“Resulta ilógico y descabellado que tengamos que esperar más de dos meses por una transacción de venta de combustible cuando lo debemos pagar en efectivo al momento de recibir el camión” cuestionó.
Aseveró que en este contexto, el estacionero queda atrapado en una encrucijada de la cual debe decidir entre perder más de la mitad de la renta de sus ventas pagando comisiones de más de 5 por ciento o esperar que se le acredite el dinero a los 70 días, con la moneda en constante devaluación.
Por ello, González afirmó que “desde nuestra parte, ya le avisamos a YPF que en estas condiciones no expenderemos combustibles con Mercado Pago” y adelantó que los colegas de las otras compañías adoptarán la misma postura.
Según explicaron desde Mercado Pago, el cambio de reglas obedece a una nueva normativa (Comunicación “A” 7305), por la que el Banco Central de la República Argentina modificó los tiempos de liberación de los cobros con tarjeta de crédito que se realizan a través las plataformas digitales.
Al respecto, el referente de los estacioneros jujeños expresó su rechazo a este argumento: “Mientras nos mandan una nota en las que nos dicen que creen que la medida discrimina y perjudica a millones de PyMEs y emprendedores que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago, nos aplican 70 días de plazo para darnos un dinero que es nuestro”.
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