Daniel Pasetto, Loyalty & Growth Manager de Shell
Se trata del programa que otorga beneficios para compras de combustible, lubricantes o productos del Shop. Desde la petrolera aseguran que se realizan más de 1,8 millones de transacciones por mes.
El año pasado, Shell habilitó a que los socios del programa Shell LATAM Pass puedan utilizar sus millas para las compras en combustibles Shell V-Power o que adquieran productos de las tiendas Shell o lubricantes Shell Helix o Shell Advance, pudiendo abonar una parte de su compra con las millas del programa acumuladas al momento, sin necesidad de realizar el canje previo de las mismas.
Según informó la petrolera (gestionada por Raízen en Argentina) a surtidores.com.ar, actualmente se realizan 1,8 millones de transacciones en promedio mensual con la Shell LATAM Pass, y la base total de usuarios supera los 2,4 millones de asociados, de entre los cuales más de 1 millón de ellos operan constantemente.
En una entrevista para este medio, Daniel Pasetto, Loyalty & Growth Manager de Shell, comenta las expectativas que la petrolera tiene sobre este programa.
¿La utilización de los socios activos de la tarjeta Shell LATAM Pass está a la altura de las expectativas que se habían fijado?
En canje de millas Shell LATAM Pass en nuestras estaciones, no solo estuvo a la altura de los objetivos que nos planteamos, sino que fue un aspecto clave para potenciar el uso, la tangibilidad y la propuesta de valor de nuestro programa de fidelidad. Los socios han mostrado una gran aceptación sobre dicha iniciativa, utilizando sus millas acumuladas por productos de nuestras Estaciones de Servicio.
¿Cómo viene funcionando la plataforma?
En términos de fidelización, los socios del programa muestran una performance superior en comparación a un cliente que no es socio y eso demuestra la valoración y aceptación que tienen sobre el mismo.
Hoy un socio Shell LATAM Pass, no solo carga más litros promedio por compra, sino que también visita más veces nuestras Estaciones de Servicio y tienen mayor preferencia a cargar combustibles Premium.
Actualmente tienen una base total de 2,4 millones de socios. ¿Se han fijado una meta de ampliación?
Todos los años nos planteamos metas de crecimiento sobre nuestro programa de fidelidad y este año no será la excepción. Tener cada vez más miembros nos asegura un cliente más fiel, con mayor preferencia hacia nuestra marca y un aumento en su frecuencia de visitas.
Para la empresa, los factores que consolidan este crecimiento son la incorporación de nuevas Estaciones de Servicio y renovación de la propuesta al cliente. Sus productos premium son los que mayor penetración presentan en los consumidores.
Los pilotos de la categoría de automovilismo con mayor concurrencia de público en la Argentina utilizan en cada carrera el exclusivo combustible Shell V-Power, el mismo que se ofrece en la red de más de 760 Estaciones de Servicio de la marca.
Tras la incertidumbre generada por el anuncio de Latam Argentina de discontinuar su operaciones en del país, la petrolera, hoy gestionada por Raízen, dispuso que las millas podrán ser utilizadas también para abonar compras de combustible, lubricantes o productos del Shop.