Alerta por una iniciativa de empresas de logística
Durante la reunión mantenida entre directivos de CECHA y el titular del Ente Federico Bernal, quedó plasmado el compromiso de que el Estado evitará la instalación de puntos de reabastecimiento de las flotas de camiones y buses por fuera del circuito convencional.
Paralelamente a las gestiones con el ENARGAS, para que antes de fin de año, estén aprobadas y reglamentadas las normas que habiliten los surtidores y picos de alto caudal en las Estaciones de Servicio, surgió un tema que levantó las alarmas especialmente entre los dirigentes estacioneros del Norte Argentino.
A través del presidente de la CEPASE, Pedro Llorvandi, el interventor del ENARGAS, se anotició de un supuesto proyecto de las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy, con empresas de logística, para implementar un sistema puntos de recarga de camiones y colectivos a GNC, el cual dejaría en inferioridad de condiciones a las expendedoras al momento de captar clientes de gran porte.
“Bernal entendió que la exclusividad sobre el abastecimiento del GNC automotor a cualquier tipo de vehículo debe pasar únicamente por la red de Estaciones de Servicio ya instaladas, que cumplen con todas las reglamentaciones y exigencias de seguridad que requiere el Estado”, informó Llorvandi en diálogo con surtidores.com.ar.
“No vamos a permitir que ingresen nuevos jugadores a la comercialización de GNC, como lo están proyectando en algunas provincias y empresas”, advirtió el directivo al tiempo que agregó que las nuevas inversiones las realizaron las Estaciones de Servicio, que son los que están históricamente en el rubro y quienes han demostrado la voluntad y la capacidad de abastecer a esta nueva forma de motorización.
“Solamente queremos que sean estacioneros nuevos o quienes ya son parte del negocio y los asociados a nuestras instituciones, los protagonistas en este nuevo desafío de recarga”, aseveró el dirigente santiagueño.
En el mismo sentido, Bernal valoró la seriedad y la responsabilidad con la cual los propietarios de Estaciones de Servicio llevan adelante su actividad en cada punto del territorio nacional y les dejó claramente expresado que serán las bocas de expendio el canal exclusivo que utilizarán los vehículos de gran porte a GNC para abastecerse del fluido.
El funcionario tomó nota por otra parte de la importancia que tendrá a partir de la puesta en marcha de las nuevas normas, que se lleve adelante una campaña de información precisa destinada a cada uno de los estacioneros en particular para que sepan y estén tranquilos al momento de que un camión o un colectivo les solicite cargar GNC.
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