Mundo digital
Como iniciativa de comunicación y cercanía, la petrolera eligió producir contenido de utilidad para sus clientes con el objetivo de ampliar la experiencia que pretenden generar en sus Estaciones de Servicio.
“En Movimiento” es el sitio de noticias presentado recientemente por AXION energy, que incluye artículos con información no sólo de la compañía si no también tips, tendencias y datos relevantes para cualquier persona que conduzca un vehículo y/o esté interesada en el cuidado de los mismos.
“En la mayoría de las notas, son nuestros expertos quienes dan consejos, con un lenguaje amigable, funcional y atractivo. Es una forma innovadora de amplificar las voces internas de la compañía, de terceros confiables, partners y de generar conversación con ellos y a través de ellos”, explica Ivana Lillicrap, especialista en Comunicación Corporativa de la firma.
En diálogo con surtidores.com.ar, la ejecutiva afirma que de esta manera, lograron captar la atención de medios tradicionales, haciendo que conozcan, compartan y den difusión a las historias que se generan dentro de AXION energy, a través de un canal oficial confiable.
La producción de las publicaciones está basada en las búsquedas que realizan los usuarios en la web, como así también comentarios y dudas que llegan a través de las redes sociales y canales oficiales.
El objetivo de “En Movimiento” es producir contenido de calidad y de interés para extender la experiencia que brinda AXION energy en sus Estaciones de Servicio al mundo digital. “Trabajamos para que los usuarios nos encuentren en las búsquedas de Google cada vez que necesiten ayuda relacionada con su auto, su mantenimiento, tendencias, eficiencia energética”, añade Lillicrap.
Asimismo, destaca la posibilidad de humanizar la compañía, mostrarla como una marca cercana, pasional, abierta al diálogo, innovadora, que se caracteriza por la calidad, la atención y los beneficios que brinda.
“Hoy en día creemos que es importante que las empresas tengan la capacidad para entrar en contacto con su comunidad de clientes, proveedores y personas interesadas más allá de los productos y servicios que ofrecen”, describe y aclara que, para que eso funcione, es primordial potenciar una buena comunicación en la estrategia de acercamiento.
Desde que los nuevos consumidores tienen exigencias de experiencias híbridas, entre lo digital y lo físico, además de que hay cierta ansiedad por conseguir lo necesario al instante, este tipo de iniciativas han cobrado verdadera fuerza en los sitios web de las empresas. Es una forma de resignificar su funcionamiento y crear un lugar donde la innovación y la tecnología le den forma a los productos, servicios y beneficios, mejorando la imagen de marca, creando comunidad y fidelizando a los clientes.
“Así como las redes sociales, el blog se transforma en una pequeña, pero poderosa, parte del sitio web de la compañía”, concluye la referente de AXION energy.
Seis horas fue el máximo de tiempo que duró el stock en la Estación de Servicio más grande de la petrolera ¿Qué promociones hay disponibles y cómo es la logística?
Con el objetivo de continuar expandiendo sus propuestas gastronómicas, AXION energy sumó dos nuevas paradas sangucheras en la Autopista Balbín km 28 . Este miércoles se celebró el corte de cinta con la presencia de Lele Cristóbal y varios invitados que se acercaron a deleitar las delicias del chef.
¿Qué hace que una publicación en una Estación de Servicio sume más de un millón de visualizaciones? La compañía adaptó una situación de la realidad a un contenido para su plataforma virtual, promoviendo la fidelización y la cercanía.