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Jueves, 02 de mayo 2019

Preocupación por la caída del consumo

Empresarios de Estaciones de Servicio advierten que las ventas de combustibles seguirán en picada

El presidente de CECHA, Carlos Gold, califica la realidad del sector estacionero como “alarmante”. No obstante, niega la existencia de un cuadro masivo de despidos o cierres de bocas de expendio.

Por Surtidores

Esta semana se fijó un nuevo aumento en los surtidores. El precio de los combustibles subió entre un 4 y un 6 por ciento según la bandera. Y lo cierto es que podrían instrumentarse nuevas subas en los meses siguientes.

Es que según declaró un directivo de una de las principales empresas petroleras a este medio, “el retraso es del 12 por ciento pero el mercado no está en condiciones de soportarlo”. 

Esta situación, sumada a un cuadro de inestabilidad macroeconómica, redunda en la caída de ventas de combustible en el sector minorista, sobre todo el Premium. Y así lo manifestó un informe de la Secretaría de Energía de la Nación, que refleja que en marzo se dio la sexta restricción interanual.

No obstante, Carlos Gold, Presidente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), señala, en diálogo con Surtidores.com.ar, que en realidad se trata de la novena caída consecutiva.

La Secretaría de Energía consideró que en febrero hubo un leve crecimiento del 0,8 por ciento, pero en realidad ese dato no refleja lo que realmente sucedió en las Estaciones de Servicio: que fue caída en las ventas”, relativiza el dirigente.

Gold manifiesta que esta situación “enciende una alarma muy importante”, sobre todo porque desde CECHA consideran que “en abril va a continuar esta tendencia en la caída de ventas”.

Consultado acerca de que esta realidad esté generando despidos en el sector, o inclusive el cierre de algunas bocas de expendio, el dirigente indica que si bien el escenario es “alarmante” el clima no es tal. “Podrá haber algunos hechos aislados, situaciones particulares, pero yo no lo encuadraría dentro de una tendencia general”, aclara.

CORRECCIONES EN EL SURTIDOR

Tras la decisión de aumentar sus combustibles 6 por ciento, AXION energy retrocedió el ajuste debido a que la compañía quedó desfasada de la estrategia que persigue de posicionarse muy cerca de YPF. Como se recuerda la estatal escaló 4 por ciento, en tanto que Raízen hizo lo propio 4.3 promedio en todo el país.

De este modo, la ex Esso dispuso la rebaja del 2.6 por ciento en las naftas 1.4 en el diésel y 2 por ciento en el gasoil Premium.

Un Comentario en “Empresarios de Estaciones de Servicio advierten que las ventas de combustibles seguirán en picada”

  • Avatar estela ramirez mayo 2nd, 2019 4:48 pm

    Sr Carlos Gold , es cierto que se comprometieron en Junio a pagar las horas de sábado y domingo , tengo entendido que Fecra firmo un compromiso para pagar tales dias
    Gracias

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