Tecnología aplicada
La digitalización ofrece grandes ventajas a la hora de compartir los conocimientos y ponerlos en práctica. Así lo demuestra la plataforma actualizada de AXION energy.
La modalidad de realidad virtual está en auge en las capacitaciones. Aunque es una tecnología que se implementa desde antes en otros mercados, la pandemia aceleró su inserción en el de las Estaciones de Servicio.
La principal ventaja que aporta es que, en un mismo espacio y de manera simultánea, se pueden realizar simulacros de lo que se está intentando enseñar.
“No solo se trata de creer en la importancia del conocimiento, sino también en saber cómo transmitirlo”, comenta a surtidores.com.ar Natalia Espasandín, líder de Capacitación Comercial en AXION energy.
La petrolera implementó esta tecnología en la última actualización de su plataforma de capacitación AXION campus que está disponible las 24 horas del día, toda la semana para que los empleados puedan acceder y elegir en qué profesionalizarse.
Los cursos se basan en tres temáticas principales: seguridad, venta de productos y experiencia de cliente y luego de comprobar que los trabajadores no miraban videos de más de 4 minutos, los especialistas repensaron la forma en cómo se compartían los contenidos.
Con el foco puesto en lograr más atención para hacer más efectivo el aprendizaje, decidieron crear videos en formato “píldora”, que les permitieron ser más dinámicos y mejorar la asimilación de los usuarios, combinado con formación presencial. De esta forma, en base a qué les gustaba o no, crearon nuevos contenidos fundamentales para su preparación.
Entre las alternativas se incluyen videos (cuyo número varía según el curso que se está dando), un pequeño examen y una actividad para el ejercicio de toma de decisiones.
“A través de una serie de cuatro minijuegos se inventa un escenario donde a los usuarios de AXION se les presentan diversas situaciones dentro de una Estación de Servicio. Ahí simulan encuentros con los clientes a los que ellos deberán responderles, aconsejarles o intentar vender. Luego de este ejercicio de ´toma decisiones´ el usuario recibe un feedback”, explica Espasandín.
Al mismo tiempo que optimiza el proceso de enseñanza, la realidad virtual permite medir automáticamente el rendimiento de sus equipos.
¨Esta tecnología hará que cada empleado viva una experiencia única y adquiera información relevante con un alto grado de recordación, constituyendo un elemento clave del aprendizaje¨, resalta la representante de AXION energy.
Acivar/desactivar voz
Leer página