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La renovación de sistemas de combustible líquido, demarcación vial, nuevos productos afines para surtidores y la implementación de paneles solares, aparecen como soluciones para lograrlo.
Las Estaciones de Servicio emprendieron un proceso de adecuación a las nuevas demandas de los clientes, y en este marco, el papel de las empresas proveedoras juega un rol fundamental, ya que la profesionalización de la actividad requiere soluciones competentes y de alta calidad.
En dialogó con surtidores.com.ar, Luis Pagán Brinsek, responsable comercial de ESEA, comentó que la empresa ofrece un amplio abanico de propuestas. “Las inversiones recomendadas están asociadas a la mejora en la prestación del servicio hacia un público cada vez más exigente y observador. La actualización en instalaciones, incluyendo temas de imagen, es uno de los ejes centrales; mientras que de manera complementaria, la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente cumplen un rol no menor mostrando un grado de compromiso social acorde a la mirada de las banderas representadas”, expresó.
El directivo sostuvo en este sentido que recientemente incorporaron la línea de energía solar: “Estamos asociados a una empresa del grupo YPF y se ofrece la venta (con o sin instalación) de sistemas fotovoltaicos (20 a 25 años de eficiencia) con baterías para autoabastecimiento”.
“Honestamente, la energía solar será un boom dentro de 5 o 10 años. Y en la medida que lleguen los autos eléctricos en mayor cantidad, tendrán la posibilidad de vender electricidad, pero por lo pronto, da la posibilidad de autonomía y bajar los costos”, agregó.
Siguiendo esta misma línea del acuerdo con YPF, el especialista afirmó que ya conocen todos los protocolos y funcionamientos de las operadoras bajo dicha bandera, y que normalmente existe una “consideración económica” para aquellas que forman parte de AOYPF o algún descuento en ciertas líneas de productos.
“Las inversiones recomendadas están asociadas a la mejora en la prestación del servicio hacia un público cada vez más exigente y observador. La actualización en instalaciones, incluyendo temas de imagen, es uno de los ejes centrales; mientras que de manera complementaria, la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente cumplen un rol no menor mostrando un grado de compromiso social acorde a la mirada de las banderas representadas”, señalaron desde la compañía.
Otro pilar fundamental que observan desde ARYES y ESEA es la eficiencia en la atención al cliente, tanto en la distribución de los componentes del negocio, por la capacidad de los tanques para evitar quiebres de stock, así como el esquema de circulación vehicular en la playa.
“En este sentido, por ejemplo, hemos transitado experiencias con logro de incremento en volumen de ventas incluyendo mayor fidelización de clientes a partir de repensar las áreas de despacho y/o recepción de productos como servicio brindado desde nuestra área de proyecto”, aclararon.
Finalmente, Pagán Brinsek expresó que “en muchas estaciones se busca aprovechar los espacios, como ser playas donde hay tres surtidores y se pueden colocar cuatro”. “Allí está el beneficio de la mejora y atracción de mayores clientes por hora, entre otras iniciativas”, puntualizó.
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