Tecnología blockchain
La CEO de la compañía “Pago en Línea”, Daniela Sánchez Alejo, destacó en diálogo con surtidores.com.ar que la modalidad formará parte de los cambios abruptos que afrontarán las transacciones en las expendedoras de combustibles.
En un mundo donde el dinero en efectivo está siendo desplazado por las transacciones digitales, se abrió el panorama para que las Estaciones de Servicio puedan acceder a las operaciones con criptomonedas, que están siendo catalogadas por los especialistas económicos como opción segura y conveniente para la compra y la venta.
Al respecto, la CEO de la compañía “PagoLínea”, Daniela Sánchez Alejo, destacó en diálogo con surtidores.com.ar que esta plataforma forma parte de los cambios abruptos de las transacciones de la microeconomía cotidiana.
Aunque parezca una utopía, la ejecutiva aseguró que en muy pocos años, los clientes de las expendedoras de combustibles en Argentina tendrán la posibilidad de abonar los consumos, utilizando sus ahorros en criptoactivos, con trazabilidad de los fondos, tanto para el cliente como para el estacionero.
De hecho, según la empresaria, esta herramienta está activa en el presente y en el caso específico de la firma, están realizando contactos con diferentes cámaras empresarias para ampliar la oferta de negocios que acepten esta billetera virtual.
Explicó que la plataforma utiliza tecnología blockchain, lo que la hace prácticamente inhackeable y por medio de esta aplicación, el usuario puede convertir a pesos sus cripto para por ejemplo, adquirir combustible o comprar en la tienda de conveniencia.
“Cuando un beneficiario ingresa sus datos, estos se convierten en signos y números, lo que impide que cualquier persona acceda a información personal o bancaria“, aclaró y especificó que esta tecnología no solo garantiza la seguridad de las transacciones, sino que también asegura que los datos de los usuarios permanezcan confidenciales. Esta empresa opera con más de 300 criptomonedas y ofrece beneficios exclusivos.
Proyectan una criptomoneda argentina para cargar combustible en las Estaciones de Servicio
“Nuestro objetivo principal ha sido siempre facilitar pagos rápidos y ofrecer la mejor atención a nuestros clientes“, destacó Sánchez Alejo. “Esta modalidad se convierte en un medio para el ahorro de dinero y protegerse contra la devaluación de la moneda nacional y la inflación”, especificó.
Finalmente, Sánchez Alejo se mostró interesada en tender puentes con la dirigencia expendedora, para capacitar y concientizar sobre las nuevas tendencias de consumo en el rubro de los combustibles.
Acivar/desactivar voz
Leer página