Para pagar las cargas de combustibles
En plena polémica nacional sobre las dificultades que les acarrea a las finanzas de las expendedoras de combustibles seguir operando con tarjetas de crédito, surgen nuevas oportunidades en el mundo de las monedas virtuales.
Las aplicaciones de pago con QR a través de los teléfonos celulares, avanzan sobre el uso de dinero en efectivo para todo tipo de compras cotidianas y las Estaciones de Servicio, según las estadísticas están entre los comercios donde más se utilizan.
En ese contexto, la App de la compañía BITSO, además del pago con QR le da al usuario una amplia variedad de monedas para utilizar entre otras cosas, para cargar combustible, entre las que se destacan las criptomonedas de cualquier tipo.
“Utilizando BITSO, cualquier cliente de Estaciones de Servicio puede elegir abonar el combustible o el producto que adquiera en lubricentro o minimercado con Bitcoin, Ethereum y cualquier otra moneda virtual que posea en su cuenta personal”, afirmó a surtidores.com.ar el CEO de la firma internacional Julián Colombo.
Basó su afirmación en que 8 de cada 100 argentinos tiene o tuvo criptomonedas, según un estudio realizado en todo el país por BITSO a través de Synopsis Consultores.
Colombo aseguró que las Estaciones de Servicio se posicionan en el Top 5 de rubros más utilizados con QR en BITSO, tanto en cantidad de usuarios como en volumen de dinero transaccionado. Otros rubros frecuentes son supermercados y gastronomía.
¿Pero cómo se concreta efectivamente la compra con cripto en una boca de expendio? En la práctica, el dueño de la Estación de Servicio recibe pesos por la operación, pero es el cliente quien elige abonar con su criptomoneda que tiene depositada en su cuenta.
“El sistema se encarga automáticamente de convertir la moneda elegida por el comprador en pesos, para acreditársela al vendedor en el mismo instante”, explicó Colombo, quien destacó que además, por cada compra, BITSO reintegra de forma aleatoria entre un 1 y un 25 por ciento del valor abonado al usuario en forma de critpomonedas, con un tope de hasta 15 mil pesos por mes.
Comentó que ese mismo importe en critpo puede ser utilizado en la próxima compra en una Estación de Servicio o en cualquier otro comercio y que el beneficiario puede además transformar el dinero que posee en su caja de ahorro o cuenta corriente en el tipo de moneda que desee, ya sea pesos, dólares, euros, bitcoins, entre otros.
Por otra parte, dejó entrever que la compañía está en tratativas con las diferentes banderas petroleras para la firma de convenios conjuntos en los cuales se potencien las promociones, descuentos y planes de fidelización en materia de carga de combustibles y GNC, los cuales serán dados a conocer en poco tiempo más.
Colombo recomendó finalmente a los dueños de las operadoras de combustibles, que “no dejen pasar la oportunidad de integrarse a este nuevo método de pago que los favorece, ya que a diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, la comisión es nula y el plazo de acreditación es instantáneo”.
Acivar/desactivar voz
Leer página