#SurtiTips
Una herramienta de evaluación y a la vez un factor condicionante en el día a día de los vendedores. ¿Cómo aprovecharlo y qué tener en cuenta para que no se convierta en un problema para el equipo?
Atrás quedaron los días en que la evaluación de la experiencia del cliente se limitaba a encuestas y observaciones directas. El “mistery shopper” se presenta como un actor clave que puede condicionar la evaluación de una Estación de Servicio para una bandera y presionar las actuaciones de los empleados cuando se sienten “puestos a prueba”.
En la última entrega de #SurtiTips, Laura Crespi aborda el tema destacando la necesidad de ir más allá de las evaluaciones tradicionales, integrando aspectos de gestión y atención al cliente.
“Detrás de cada cliente hay un mystery shopper potencial”, expresa la consultora y entrenadora Comercial de la agencia de marketing y capacitación Impulsar Ventas y señala que es esencial tener en cuenta que “un cliente no puede determinar con exactitud la calidad de atención brindada”.
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En diálogo con surtidores.com.ar, Crespi comienza analizando la figura del cliente incógnito, resaltando su importancia como herramienta de control pero también como una oportunidad para aprender y maximizar la capacidad del equipo.
“El vídeo propone un doble análisis, sugiriendo que los empleados son a veces consecuencia de carencias en la gestión, ya sea a nivel de medio mando, empleador o estacionero”, comenta la capacitadora.
Esta perspectiva marca un cambio hacia una gestión más integral que abarca tanto la atención al cliente como las prácticas internas.
Por ello, sugiere a los mandos medios no limitarse a los resultados de los clientes incógnitos y realizar acciones que descompriman la presión que pudiera generar este tipo de evaluación en los vendedores.
Propone el diálogo constante como herramienta fundamental, destacando la importancia de reuniones mensuales donde el equipo pueda aportar acciones y sugerencias, brindándoles una sensación de pertenencia.
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Asimismo, se recomiendan incentivos tangibles, reconocimiento y capacitación continua como elementos indispensables de una gestión efectiva.
Estas acciones, aunque aparentemente conocidas, toman fuerza cuando se implementan como una constante, generando un ambiente de diálogo, escucha activa y comprensión.
Cuando los protocolos y la retroalimentación del trabajo se comparten y recuerdan cotidianamente, el cliente incógnito deja de ser solo un método de control para convertirse en un anexo valioso.
La gestión eficiente implica comprender las nuevas modalidades de trabajo, contemplando a los empleados como personas y brindando un constante diálogo y educación para fortalecer el equipo y mejorar la experiencia del cliente en las Estaciones de Servicio.
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No tenemos suficiente con soportar 8 hs de algunos clientes más que pesados y los encargados continuamente presionando, y encima el incógnito
Deberían tener en cuenta en la evaluación del player@ ,cantidad de empleados en la estación ,que no lo hagan en hora pico, si es un empleado nuevo. En algunas estaciones de primera marca los obligan a sacar el 100% si no lo hacen le aplican sanciones y despidos .
Se siente todo el tiempo la presión de los encargados por aprobar el “mistery shopper”, ¿Cómo se puede tener una calidad de atención cuando un empleado (ejemplo: shop) se queda solo en un turno? Si el cajero/a tiene que ser cafetero, cocinero, repositor y hasta el de limpieza MIENTRAS tiene que hacer los 90 pasos que te piden para aprobar.
No solamente eso, si no se aprueba sos de lo peor y si te aprueban no te incentivan con premios copados
La verdad, coincido con los otros comentarios. Y eso de que tenés que tener 100% o te despiden debe der ilegal. No te pueden exigir la perfección abosoluta cuando pueden intervenir aleatoriamente diferentes factores externos que pueden perjudicar el ciclo. Como el estar solo en el turno atendiendo. Por ejemplo