Sumó nuevas Estaciones de Servicio
La petrolera reportó una ganancia neta de más de 26 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2022. Fuerte crecimiento de su producción.
YPF anunció los resultados del primer trimestre de 2022, que arrojó una ganancia neta de más de $ 26.000 millones. La mejora de los números está respaldada en el fuerte crecimiento de la producción no convencional y en el aumento de los precios de los combustibles y cambios en la estrategia comercial.
De acuerdo al informe elevado a la Bolsa de Comercio, el segmento de Downstream aportó beneficios gracias a que las ventas domésticas de combustibles del primer trimestre del año resultaron un 6 por ciento por encima de los niveles prepandemia del primer trimestre de 2019.
Pero además contribuyó el incremento de los precios que tuvieron lugar en febrero y marzo, así como la reducción de los descuentos en el segmento mayorista incrementando el valor de estos canales por encima de los del surtidor, y en algunos casos particulares, trasladar las paridades internacionales a los precios locales.
El informe destaca que la compañía continuó con el programa de renovación de imagen de las Estaciones de Servicio y el proyecto de remodelación del punto de venta Echeverría de la Ciudad de Buenos Aires que se convertirá en la nave insignia de la petrolera.
Asimismo se incorporaron 4 nuevas Estaciones de Servicio a la red y 30 tiendas de conveniencia bajo la franquicia YPF Full.
En este orden, los niveles de procesamiento en las refinerías crecieron un 3 por ciento respecto al año anterior, alcanzando en el primer trimestre una tasa de utilización del 86 por ciento y del 90 por ciento en el mes de marzo.
La actividad no convencional continuó siendo el principal eje de crecimiento de la compañía. La producción total de shale llegó a un nuevo récord: durante el primer trimestre del año se duplicó respecto al año 2021, representando actualmente un 38 por ciento de la producción total.
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