Grandes rodados
La fábrica de camiones y buses SCANIA, tomó como punto fundamental de desarrollo de sus proyectos de motores a GNC la amplia red de expendedoras, a la que consideran la más abarcativa y atomizada de América.
Dentro del plan de descarbonización que las inversiones privadas buscan ampliar en Argentina, SCANIA, avanza con su iniciativa “Green Eficiency”, con una flota de 20 camiones impulsados íntegramente a GNC, los cuales se abastecen de las Estaciones de Servicio que ya están instaladas.
“Estas unidades las cedemos a préstamo a los clientes y potenciales compradores con el objeto de que evalúen la eficiencia, el ahorro económico y el cuidado del ambiente que tiene un vehículo pesado fabricado íntegramente con el sistema de GNC”, dijo a surtidores.com.ar, el Chief Marketing Office de la empresa, Alejandro Pazos.
Aseguró que “en la revolución de la nueva matriz energética del transporte de cargas y de personas, están incluidas las Estaciones de Servicio nacionales, que brindan la mayor cobertura de reabastecimiento de toda América”.
El ejecutivo planteó que proyectan el reemplazo integral de todo el parque de vehículos pesados actualmente impulsados por gasoil, a las nuevas energías, más limpias y de cero por ciento de emisiones de carbono.
Asimismo aclaró que a pesar de los planes de electrificación, Argentina está todavía en una fase muy primaria y lo más desarrollado en cuanto a tecnología y abastecimiento que se presenta en lo inmediato, es el GNC.
Pazo explicó que además esperan más desarrollo del gas en todas sus formas: Biogas, GNL y el Hidrógeno, como pasos posteriores, aunque reflexionó que “el primer paso más importante que se debe dar es el relacionado con el GNC”.
“Los expendedores de GNC tienen una gran responsabilidad en el impacto climático. Nuestro propósito también es ser parte de la solución, por lo que estamos involucrando localmente y regionalmente a nuestros clientes, transportistas y a la red de carga de GNC para que sean aplicables aquí y ahora y que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, aseveró Pazo.
Al presente, SCANIA tiene vendidos cien camiones que andan exclusivamente con GNC, es decir que no están convertidos, sino que desde su origen el motor es fabricado para este combustible.
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