Crece la demanda de equipamiento
Por su bajo costo de instalación y diseño compacto, son uno de los modelos más demandados del mercado. No necesitan bunker y dentro de una cabina a prueba de explosión contienen la unidad compresora, el tablero de comando, el conjunto de almacenamiento y el puente de medición.
Los aumentos de las naftas potenciaron la utilización del GNC como combustible automotor. Son más de 16500 las unidades que se convierten por, mes alentando un futuro promisorio del que los expendedores no quieren dejar de ser parte.
Según datos del ENARGAS, el número de bocas de carga –exclusivas o duales- supera ya las 2031, casi la mitad del parque expendedor. Es una burbuja dentro de un sector que la pasó mal durante la pandemia.
En este contexto, la incorporación de nuevos operadores trae consigo más inversiones, más fuentes de trabajo y más demanda de equipamiento, en su totalidad proveniente de industrias radicadas en el país.
“Hoy nuestro equipo más vendido es el IODM 115”, afirma Gabriel Grovas, representante comercial de Aspro en el país, la empresa líder en tecnología aplicada al GNC. Explican que por su simple funcionamiento y alta performance son la solución ideal para estaciones de carga de alta demanda, garantizando una carga rápida, eficiente y segura.
No obstante asegura que está creciendo el interés por los compresores paquetizados, ya que resulta la opción más rentable para estaciones de GNC con espacio limitado.
“Sus principales virtudes son el diseño compacto, el bajo costo de instalación electromecánica y que no requiere la construcción de Bunker”, sostiene.
Cuenta además con otras características que lo convierten en uno de los preferidos del mercado “Tienen la posibilidad de incorporar almacenaje externo en cabina antiexplosiva, es de fácil conectividad, dispone de sistema de seguridad antiincendio y está certificado por el BV (Bureau Veritas)”, agrega Grovas.
Asimismo, Aspro ofrece asistencia técnica especializada, repuestos originales y programas de mantenimiento preventivo a través de su red internacional de atención post-venta presente en 38 países. Cada representante es capacitado sobre las últimas tecnologías y tiene un amplio stock de repuestos originales disponibles para los clientes de su región para ofrecer una asistencia rápida, garantizando que los sistemas de compresión Aspro desarrollen su máxima performance.
“El servicio al cliente es uno de los valores clave para crecer, por lo cual el personal especializado trabaja junto a cada cliente en donde haya un equipo Aspro funcionando para brindar soluciones efectivas asegurando que su negocio sea rentable, confiable y seguro”, concluyó Grovas.
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