Seguinos en las redes

Miércoles, 06 de mayo 2020

Apertura de ciertos rubros

Comienza a levantar la venta de combustibles: Los despachos ya duplican a los de las primeras semanas de cuarentena

De manera lenta y paulatina, la relajación de las medidas de aislamiento social empieza a mostrar signos de recuperación en la actividad. Esperan que con la liberación de más rubros, las estaciones vayan retomando la normalidad.

Por Surtidores

Santiago del Estero se encuentra entre las 10 provincias que menos casos de COVID-19 registra en el país. Esto ha permitido que de a poco las medidas del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) se vayan descomprimiendo permitiendo que la economía de a poco se reactive.

En ese marco, las Estaciones de Servicio comenzaron a registrar mayores despachos.

En diálogo con surtidores.com.ar, Pedro Llorvandi, Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, cuenta que en el primer período de aislamiento social las ventas llegaban a apenas un 5 por ciento en las bocas de expendio ubicadas en ruta y un 10 por ciento en las instaladas en la ciudad.

“Hoy esos valores han subido entre un 15 y un 18 por ciento”, destaca el dirigente, al tiempo que opina que “uno de los puntos principales que ha hecho que haya una mayor actividad en las Estaciones de Servicio fue la apertura de los corralones y las ferreterías”.

Para Llorvandi en las próximas semanas podrían registrarse mayores ventas debido a que la Provincia autorizó a partir del lunes la exclusión de la cuarentena a sectores como la obra privada, los ladrilleros, los peluqueros y los abogados, “todo con turnos y horarios determinados respetando los protocolos de seguridad sanitaria”, indica.

Todo esto está permitiendo que lenta pero paulatinamente se vaya recuperando el ritmo de la actividad en la Provincia”, destaca el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero.

Apoyo provincial

Para Llorvandi una de las claves para transitar la fuerte caída en las ventas tuvo que ver con el apoyo de la Provincia.

“El Gobierno no sólo se ha puesto a disposición de todos los empresarios en el tema impositivo sino que está otorgando una línea de crédito de hasta 300 mil pesos”, enfatiza el dirigente. La tasa de préstamo es al 23 por ciento anual, con un plazo de gracia de 3 meses y un plazo final de 12 meses. Está habilitada para las empresas de comercio y turismo.

Deja un comentario