En Costa Azul
El sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento, reactivó las obras del Hotel Gremial “Simplemente Evita”, que a causa de la crisis del Covid debió retrasarse hasta la vuelta a la normalidad.
Ubicado en el Balneario Bonaerense de Costa Azul, la finca contará con detalles de categoría en las 64 habitaciones que componen el complejo, que se erige a orillas del mar con salida directa a la playa.
“Seguimos adelante con la ampliación de nuestra oferta superadora en materia de turismo y esparcimiento de las familias de los trabajadores del sector y pensamos inaugurar las instalaciones completas en el 2023”, informó a surtidores.com.ar el secretario General del SOESGyPE Carlos Acuña.
Agregó que “este hotel es fruto del aporte de nuestros afiliados y se está financiando con los fondos genuinos de nuestra organización” y destacó que lleva el nombre de la “abanderada de los más humildes”, en honor a Evita.
Expresó además que “el esfuerzo de los empleados de Estaciones de Servicio que confían en su sindicato, se traduce en obras destinadas a cumplir con los derechos adquiridos y en este caso, poder disfrutar todo el año del esparcimiento, al nivel de los mejores de la costa argentina”.
Acuña recalcó que “todos los progresos que llevamos a cabo desde nuestra organización gremial, son fruto de la participación y el compromiso de todos, en el mismo sentido que las conquistas laborales y los aumentos salariales que discutimos para mantener la vigencia de nuestros Convenios Colectivos de Trabajo”.
Esta oferta turística y social se suma al tradicional Hotel, presidente Perón ubicado en San Bernardo, con capacidad de 30 habitaciones y a los cámpings “17 de Octubre” y “Eva Perón”, en las localidades de Esteban Echeverría y de Pontevedra en la Provincia de Buenos Aires; como así también, los predios “Cristal” y “Las Clavelinas” en la zona norte y el sur bonaerense.
Por último, el dirigente se refirió además a un importante convenio firmado entre la CGT y el PAMI, por el cual sus afiliados van a poder disfrutar de las instalaciones, los hoteles y paseos en los puntos turísticos más importantes del país ya que la propuesta será incluida en la oferta turística que brinda el SOESGyPE.
“Con este acuerdo llevado a cabo días atrás, contribuimos desde el gremio a incrementar el turismo social que siempre impulsó PAMI, además de significar un nuevo ingreso económico que garantiza y amplía los puestos de trabajo del personal de los hoteles en momentos de temporada baja”, concluyó Acuña.
El Secretario General de la CGT fue ratificado en una elección de lista de unidad por un gran porcentaje de afiliados que fueron a votar en los sufragios del SOESGyPE, en las más de 150 urnas ubicadas en delegaciones y Estaciones de Servicio de la CABA y el territorio bonaerense.
El secretario general del SOESGyPE sentó posición respecto de la representación sindical de los empleados de Estaciones de Servicio frente a la intención de Camioneros por dominar los alcances del programa PAR.AR.
Aprovechando la temporada estival, los principales dirigentes del gremio de trabajadores de Estaciones de Servicio a la cabeza de Carlos Acuña, compartieron unos días con los afiliados en el Balneario de San Bernardo y también supervisaron las obras del futuro nuevo complejo turístico llamado “Simplemente Evita”.